Asesinatos SL

Asesinatos_SLAsesinatos, S.L. es un libro escrito por Jack London aunque no llego a terminarlo pero dejo escritas unas notas sobre como continuarlo. Al parecer no tenía claro como continuar la narración y lo dejo de lado. Años más tarde la narración fue completada por Robert Fish. La novela fue llevada al cine a finales de los años 60 bajo el nombre de El Club de los Asesinos.

Sinopsis:
Ivan Dragomilov dirige una empresa peculiar y clandestina, Asesinatos S.L. Se dedica al homicidio de personas de las que previamente la empresa ha reconocido que existen causas éticas y justas para su asesinato. Un día, un cliente pide que sea ejecutada una persona muy especial…

Como lectura ha resultado ser muy entretenida, es un relato relativamente corto de menos de 200 páginas. Unos personajes interesantes y el protagonista me recordaba un poco a los protagonistas principales de los relatos de Rober E.Howard. Si, una especie de conan muy fuerte pero con inteligencia. Aunque el parecido se acaba aquí, y es muy posible que solo lo haya pensado yo.

El primer handicap al que hay que hacer frente con este libro es que esta ambientado en los primeros años del siglo XX lo que viene a ser por el año 1900. Eso significa un cambio de paradigma muy grande a como vemos las cosas ahora mismo, un siglo después. Por ejemplo, el único personaje femenino que hay en la narración ejerce el papel habitual de esta época sin formar parte muy activa de lo que ocurre realmente y en las partes de acción se la protege o se la deja de lado. Aparte de los problemas de comunicación ya que en esta época usan cartas, telegramas y de vez en cuando el teléfono. Y a la hora de viajar es más fácil saber a que hora salen y vienen los medios de transporte como trenes o barcos. Muy en la medida de lo que hacía Sherlock Holmes, que al fin y al cabo es contemporáneo de este tiempo.

Quitando esta salvedad el libro se basa en los personajes protagonistas que lo forman los caballeros, que son todos ellos muy filósofos y hablan mucho sobre temas científicos pero sobretodo de política y ética. Esta parte es la parte central de la narración pues Asesinatos, S.L. es una empresa que elimina a personas siempre y cuando se lo merezcan. Es decir, tienen unos altos valores sociales al respecto, e investigan a todas las posibles víctimas antes de aceptar el encargo. Por cierto, que también cobran dichas muertes en función de quien lo solicite.

Los autores de las muertes prefieren llamarse ejecutores, y aquí viene la sorpresa del libro, pero resulta que son todos ellos filósofos, profesores o científicos. Es decir, gente con estudios e inteligente que creen ayudar a mejorar el mundo con sus actos. Algo muy sorprendente, y más aún en esa época, pero que resulta ser la mayor parte del contenido de la lectura. El como esas personas educadas y con conocimiento se dedican a matar a otras personas.

Al final del libro puedes leer las notas que dejaron Jack London y su esposa sobre como podría acabar el relato. Una especie de versión del director con más material.

En resumen, una lectura agradable e interesante. Si bien la sorpresa inicial sobre esta compañía de asesinos me sorprendió la mayor parte del libro no versa en ese tema sino en la lucha entre la víctima de la compañía y su lucha por eliminar a sus cazadores en un relato que se alarga por la geografía de los estados unidos.

Wikipedia.
Ficha en Entre Lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s