[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Temporada 2, Jornada 2

Nurgle VS Necrománticos

Segundo de partido de liga contra el culo duro rival más complicado del grupo. Necrománticos muy subidos con los siguientes jugadores:

  • Dos Golems (uno con placar)
  • Dos necrófagos (uno con líder y placar, el otro con +1 MO / +1 FU / +1 AG).
  • Dos caballeros no muertos (uno Golpe Mortífero, Aplasta y Placaje Defensivo, y el otro con Golpe Mortífero y Aplastar).
  • Dos hombres lobo (uno con placar y -1 AG, y el otro placar y golpe mortífero).
  • Tres zombis (uno con placar, y otro con juego sucio).
  • Dos segundas oportunidades.

Mi equipo de nurgle con el siguiente roster:

  • Bestia de nurgle, con defensa y mantenerse firme.
  • 4 Guerreros de nurgle (uno con placar y garras, otro con placar, y otro más con placar y golpe mortífero).
  • 3 Pestigors (uno con defensa y el otro con esquivar y manos seguras).
  • 5 Rottens (uno con placar).
  • 3 Segundas oportunidades.

Empiezo el partido atacando yo, con disturbios que avanzan un turno el encuentro. La bola se queda en una banda así que los jugadores Nurgle refuerzan esa posición pero en el centro del campo se estrellan contra los golems. Los necrofagos y los caballeros se adelantan mientras en el centro del campo los zombies y golems aguantan la defensa. El pestigor se aleja con el balón mientras los jugadores quedan trabados unos con otros.
La efectividad placando de los necrománticos les permite recuperar la posición defensiva pero cuando el caballero se dispone a hacer el blitz pero falla el sprint necesario para pegar. Nurgle se rehace y se fortalece en la banda, la apariencia asquerosa ayuda bastante a mantener la posición.
El TD esta casi asegurado tras adelantarse cerca de la zona de anotación rival pero en la ronda de placajes la bestia saca skull – skull. Luego un Guerrero de nurgle muere por un placaje de un caballero, ¡Y sin regenerar!
Al siguiente turno blitz a un caballero no muerto que es herido grave, -1 a fuerza, ¡Y tampoco regenera! Después de eso esquivar y anotar el 1-0.

Penetración para nurgle en la reanudación. Pero los necrománticos empiezan con fuerza y consiguen un KO pero no logran avanzar. Había contado las casillas y no llegaba a anotar pesé a que había adelantado un jugador pero cuando un necrofágo coge la bola y se cae en un sprint se crea la oportunidad de anotar el 2-0. Por desgracia no me enteré pues contaba con que no llegaba y no había repasado la posición del balón ya que podría haber cogido el balón con el pestigor de manos seguras y esquivar (pese a estar en zona) para intentar anotar 😦
Placaje a la bestia de nurgle e Intento de pase chusquero por parte de los necros pero fallan.

Segunda parte, de nuevo penetración para nurgle pero la bola no cae en la zona del pestigor que avanzó. El súper-necrofago con tres +1 coge la bola. Blitz para zurrar al necrofago que protege al que tiene la bola pero me confundo y no ocupo, dejando los dos necros libres. Estos hacen blitz al pestigor, sin placar ni nada pero sacan pow, y avanzan hacía la otra banda. Placajes para liberar y mover gente para retroceder y ahora placaje de la bestia para liberar al pestigor y hacer blitz a un dado… skull – pow/skull de la bestia.
Los necros avanzan y placan, consiguen derribados pero no sacan a nadie del campo. Hay opción de llegar a pegar, una esquiva y ahora blitz con el pestigor de esquivar (pese a estar en zona de defensa) pero luego a dos dados. Me confundo y no le doy al botón de blitz así que me toca volver a esquivar y pegar a un dado. Empujón, gasto RR y sale skull. El empate 1-1 sube en el marcador, no sin antes repartir amor y dejar un rotten herido con -1 armadura.

A por el arbitro en la patada inicial. La bola se queda detrás, así que nurgle tiene que retrasar su posición. Intercambio de turnos de placajes y avances pero nurgle se recoloca con el pestigor de manos seguras y esquivar junto a la bestia de nurgle. Blitz al caballero no muerto que no cae pero en lugar de proteger al pestigor que lleva la bola aprovechando que tiene defensa decido acompañar al caballero no muerto. Los necros hacen presión y llevan un hombre lobo hasta la posición del pestigor que sube la bola. En un intento de alejarse de él intentan cambiar el juego hacía la otra banda pero fallan el placaje a dos dados (malditos skulls) y pierden turno. Los necros derriban al ball carrier y recuperan la bola. A la desesperada blitz de la bestia de nurgle, hay que esquivar pero pegará a dos dados… sale un uno en realmente estúpido.
Los necrománticos anotan el 1-2 en el marcador.

Último turno, los zombies delante y el rotter con placar consigue una baja. El pestigor hace blitz y saca skull-skull, no hay tiempo a la falta del último turno. Y para colmo un UNO en la recaudación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s