[Actual Play] Stargate, haciendo amigos en la Tok’Ra

Tras regresar de nuestras “vacaciones” en chulak entregamos una nueva dirección stargate al comando, una que no estaba en nuestros archivos, pero al enviar una MALP al lugar la conexión se corta casi inmediatamente. Volvemos a llamar y nuevamente la conexión dura apenas unos segundos.
Lamentablemente la mayor Samantha Carter se encuentra muy ocupada con la desaparición del coronel O’neill como para atender este problema así que nos dan vacaciones, otra vez, para así tener tiempo a curarnos del todo.

Al volver de las segundas vacaciones estamos en un proceso de inactividad que cada uno invierte a su manera, hay quien se dedica a entrenar, a leer informes de misión, o ver los simpson en la televisión. Finalmente se oye el clásico sonido de una activación no programada y nos llega un mensaje de auxilio con el código de la Tok’Ra. El general Hammond decide enviarnos en misión de rescate, así que invertimos nuestros picks de equipo suponiendo que nos encontraremos cuevas de cristales, combate y heridos. Tras perder más de una hora de juego escogiendo que vamos a llevar de equipo cruzamos el stangate.

Al cruzar al otro lado no vemos nada preocupante, el stargate esta situado bajo tierra en las cuevas que la Tok’Ra crea con sus cristales. Es una sala amplia y diáfana que se abre a un pasillo, al no encontrar a nadie aquí y no haber indicios de lucha iniciamos la expedición. El pasillo ofrece dos opciones, a la derecha se puede ver una puerta y por el otro lado continua el pasillo. Escogemos la primera puerta donde hay un dormitorio con un cadáver de la Tok’Ra sobre la cama. Causa de la muerte, dos disparos de lanzadera en el pecho. En la habitación no hayamos nada así que avanzamos por el pasillo que nos muestra una puerta más adelante, aunque el pasillo continua hacía adelante.
Entramos por la puerta y encontramos un laboratorio con dos muertos más de la Tok’Ra, mientras carla inspecciona a los muertos los demás encuentran restos del trabajo aquí realizado con dos viales de color verde y azul. Carla descubre que uno de los cuerpos aún se mantiene con vida pero habría que llevarlo de vuelta a la tierra.

Al volver al portal, con el herido cargado en hombros por el jaffa Kra’Nac (tras ignorar la sugerencia de carla que quería cruzar el stargate llevándolo sobre una mesa para evitar provocarle más heridas) descubren un artefacto bomba situado en el marcador de llamada. Pero lancaster, nuestro oficial científico y artificiero, procede a desactivar la bomba…

Pifia
¡PIFIA!

Por fortuna para él saco la tirada de salvación de reflejos pero el sistema de llamada quedo inservible. Además de que la activación de la bomba atrajo a tres jaffas (con el emblema de Herud en la frente). El combate contra ellos fue complicado y carla decidió lanzar una de las bombas de humo que incluía su “Rescue Pack” para bloquear la linea de visión de los jaffas y poder reagruparse. Gracias a dos pifias de los jaffas logramos que dejasen de disparar, y gastando los puntos de acción para activar la pifia, y cuando entraron en combate a cuerpo pudimos vencerlos. El resultado final del combate es que un jaffa huyó, otros dos jaffas muertos. Carla sin apenas puntos de vitalidad, y el teniente Braniggan Harkwood casi muerto. Carla solicita al máster un bono positivo para sanarle tras tener que realizar esta acción en todas las partidas, ya le ha hecho primeros auxilios más veces que a su hija.

En este punto escondemos el cuerpo del herido de la Tok’Ra en la primera habitación y proceden a continuar la investigación de la base Kra’Nac y el oficial Lancaster. Harkwood y Carla preparan una barricada con una bomba claymore cerca por si pierden la barricada y tienen que retroceder.
Mientras tanto los exploradores descubren la sala de reuniones de la Tok’Ra, un par de habitaciones más y la sala de los anillos, también usada como almacén. Encontramos una sala oculta donde hay un gran libro que parece ser la biblia de la Tok’Ra. En total hay unos 7 cadáveres de la Tok’Ra más varios cuerpos de jaffas caídos. Pero no hay rastro de más jaffas aunque les parece que la sala de los anillos fue activada.

Usando los cristales de los anillos logramos arreglar el sistema de llamada del Stargate para volver con el herido, nuevamente declinando la petición de carla de usar la mesa a modo de camilla para trasportarlo. Y al informar al general Hammond solicitamos permiso para volver a terminar de inspeccionar el lugar pero en principio se niega.
Por fortuna para nosotros el cuerpo médico del comando stargate consigue recuperar al herido quien nos informa de una traidora en sus filas, que fue quien organizó la encerrona. En esa base secreta se realizaban trabajos de investigación ya que ese planeta parecía poseer grandes niveles de naquadah. Así que tras convencerle accede a facilitarnos la posición de su nave espacial, así como el chuchu para activarla (el mando a distancia para quitarle el camuflaje).

El general Hammond nos permite volver mientras se dispone a informar a la Tok’Ra sobre lo ocurrido. Pero esta vez nos acompañaran miembros del SG-5 para arreglar el stargate y así poder usar nosotros los anillos para salir al exterior del planeta. Y dejamos esa biblia para que hagan una copia de ella, ya que puede tener información útil para el comando stargate. Obviamente con intención de devolverla cuando vengan a recoger al herido.
Como Harkwood se encuentra herido se queda en la base mientras los demás salimos al exterior. Arriba descubrimos que no hay comunicación por radio con la base, y que solo hay arena cerca de los anillos. Temiendo no poder volver a encontrar los anillos dejamos una bengala. Al menos así la podremos buscar, ya que no hay ningún dispositivo para activarlo desde aquí.
La nave debería estar situada a la derecha, en una zona rocosa pero tras casi una hora buscándola no encontramos nada. Suponemos que se habrán marchado con ella. Sin embargo al ascender en la colina montañosa podemos observar unas edificaciones cercanas de manufactura humana (tauri).

Tras informar a Harkwood, tras esperar un rato dentro de los anillos a que los active, decidimos acudir a investigar esa edificación. Al acercarnos descubren a carla y se inicia un tiroteo, por cuatro veces atacan a Harkwood (el máster usaba el método de lanzar un d4 para ver a quien atacaban y por cuatro veces salió su número) pero todas fallan. Finalmente los jaffas caen y podemos avanzar solo para ver como una mujer vestida con el traje de la Tok’Ra se sube a la nave. La nave se eleva y abandona la base no sin antes dejar caer un objeto muy pesado. La tirada de salvación de reflejos nos permite a todos, menos a Kra’Nac, evitar la mayor parte del daño.

Finalmente la nave abandona el planeta y nosotros inspeccionamos la nave. Hay tecnología humana (tauri) en las instalaciones, una radio y equipamiento, lo que nos hace pensar que tal vez el NID pueda estar involucrado en lo que haya pasado aquí.
Nuevamente pasamos por la enfermería al volver al comando stargate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s