Zodiac (2007)

Thriller sobre el famoso “Asesino del Zodiaco“, un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad.

Festival de Cannes (2007): Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
Asociación de Críticos de Chicago (2007): 2 Nominaciones.

Película inspirada en hechos reales, es un thriller de larga duración donde la investigación va avanzando a lo largo del tiempo mientras observamos a los personajes desesperarse por no poder localizarlo. El asesino enviaba cartas a la prensa con la promesa de provocar más muertes si no las publicaban. El ritmo de la película, la trama y un plantel de actores de lujo logran mantener la tensión y la atracción del espectador. Aunque al final agota bastante, sobretodo cuando el tiempo pasa y no lo atrapan.

Como idea para una partida de rol es un buen punto de inicio. Un grupo de investigación formado por los PJs, o incluso algún periodista, en una época en la que había grandes diferencias entre las diversas oficinas de investigación con problemas de jurisdicción. En la época dorada del cine noir, con detectives fumando sin parar, y asesinatos sin resolver.

Film Affinity (6.7 sobre 10)
IMDB (7.7 sobre 10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s