La Cueva (2012)

La Cueva
Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna posibilidad de conseguirlo.

Director: Alfredo Montero
Reparto: Marcos Ortiz (Jaco), Marta Castellote (Celia), Eva García-vacas (Bego), Jorge Páez (Iván), Xoel Fernández (Carlos).

Hay películas que te sorprenden porque no esperabas nada de ellas. Como en este caso, por la sinopsis ya tenía una idea de lo que te podrías encontrar pero es que el resultado final ha sido mucho mejor de lo que aspiraba. Estuve durante todo el metraje del film atento a la pantalla a la espera de ver que les pasaría a continuación.

Es una historia bastante habitual en el género de terror, grabada en formato de cámara en mano. Un grupo de amigos se marchan de viaje a una isla, allí acampan y están de fiesta. Al día siguiente deciden entrar en una cueva, entran cada vez más hasta que deciden volver pero ya no encuentran la salida. Hasta aquí la película no deja de ser una especie de vídeo de las vacaciones grabado cámara en mano como podrías hacer tú mismo. Pero en la parte de la cueva es cuando empieza la verdadera película, las relaciones entre los personajes pronto empiezan a cambiar al darse cuenta de lo mal que están las cosas, la luz de la cámara ilumina como poco a poco los protagonistas van perdiendo la cordura cuando el hambre y la sed los agotan, y al contrario de lo que suele pasar en este tipo de films el final esta acorde al producto.

Francamente, me ha gustado mucho. Una interesante película que te atrapa hasta el final. Y que te hará pensar la próxima vez que alguien te diga de entrar en una cueva, al menos lleva una linterna con pilas recargables a cuerda y una reserva de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s