[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Temporada 2, Jornada 4

Altos Elfos VS NurgleCuarto partido de liga contra un equipo subido de Altos Elfos.

  • Dos lanzadores (uno con patada, y el otro con precisión y brazo fuerte).
  • Dos blitzers (uno con defensa y esquivar).
  • Tres receptores (uno con placar, +1 FU y +1 AG; y otro con placar, esquivar, saltar y robar balón).
  • Ocho lineas (uno con placar, otro con -1 MO, otro con patada y lesión permanente, otro con esquivar, otro con líder,
  • Cuatro segundas oportunidades, médico y una animadora.

Mi equipo de nurgle con el siguiente roster:

  • Bestia de nurgle, con defensa y mantenerse firme.
  • 4 Guerreros de nurgle (uno con placar y garras, otro con placar y golpe mortífero).
  • 3 Pestigors (uno con defensa; otro con +1 AG; y el otro con esquivar y manos seguras).
  • 5 Rottens (uno con placar; otro con placar y esquivar; y otro con -1 ARM).
  • Borak el saquedador, jugador estrella comprado con los incentivos.
  • 3 Segundas oportunidades.

Nurgle consigue la primera posesión en la patada inicial pero en la patada inicial sale defensa perfecta. La bola se queda atrás y nurgle retrasa jugadores mientras empieza a aplicar el rodillo. La bestia de nurgle se queda cubriendo unos lineas pero ningún elfo es seriamente dañado. El pestigor coge la bola a la segunda, gracias a sus manos seguras.

Los elfos intentan tumbar a la bestia pero la apariencia desagradable funciona. Y el receptor de +1 a FUE se cae esquivando. Nurgle avanza hacía la zona centro donde se hace fuerte y sigue aplicando el rodillo, empiezan a salir elfos al banquillo que quedan insconscientes. En un placaje de un elfo a la bestia de nurgle ambos quedan derribados y pasa el turno. Nurgle aprovecha para avanzar hacía campo rival.
Los elfos llegan hasta la bola con la penetración pero vuelven a perder turno al pegar a la bestia de nurgle (skull). Dos elfos más quedan heridos al final del siguiente turno, mientras los nurgle avanzan hacía campo rival y dejan una fina linea de tres jugadores cubriendo al pestigor que lleva la bola.
Un elfo se cae al salir de zona y adelanta el fin de turno. Nurgle se hace fuerte en la zona de TD e intenta seguir aplicando el rodillo pero ningún elfo más resulta dañado.
Los elfos siguen con unas esquivas y alguno más que se pone en pie pero fallan una esquiva y pierden turno. Nurgle continúa con los placajes aprovechando la superioridad numérica pero solo consigue una baja y otro KO más, ya van cinco. Pero los elfos intentan la jugada desesperada, esquivar en zona de tres y pegar a dos dados. ¡Éxito! Gracias a que el pestigor no tiene placar, ¡Aún! Pero el pestigor sale del campo al quedar KO.
El podrido de placar / esquivar coge el balón pero no tiene cobertura posible excepto si anota, pero eso sería darle dos turnos a los elfos. A jugársela con el blitz de los elfos… que acaba siendo una calavera y una herida para el podrido estrella. Nurgle anota el 1-0 en el turno ocho de la primera parte, ha conseguido 5 KOs y dos bajas.
Último turno de los elfos, salen cuatro de los jugadores elfos que estaban KO, nurgle consigue una segunda oportunidad en la patada inicial pero los elfos no intentan hacer la semioneturner.

Segunda parte, 11 contra 11, el otro elfo KO se recupera. Una ficha de segunda oportunidad para los elfos en la patada inicial.
Los elfos se cuelan, con el receptor de +1 FU y el blitzer con defensa crean el hueco. El lanzador pro coge el balón y el otro avanza. Los dos receptores están en la misma banda a la espera de que les llegue el balón. La bestia de nurgle se pone tonta, los placajes no funcionan y nurgle acaba haciendo zonas a la espera de que falle el rival. Entrega en mano de lanzador a lanzador, el receptor a la zona de TD y pase largo que salé con éxito. Empate 1-1 en dos turnos, de libro.

Ahora ataca nurgle, que retrasa algo más la posición para iniciar un avance controlado y evitar sorpresas. Algunos elfos están a tiro de una anticipación pero en la patada inicial una pedrada saca del campo a lord borak. Un elfo KO y muchos empujones, pero la defensa no queda muy acertada. El receptor estrella salta pero falla la esquiva (doble uno) así que nurgle opta por un siempre efectivo movimiento llamado PISOTÓN. Sin embargo solo consiguen dejarlo aturdido, aunque al menos no hay expulsión.
Placaje a la bestia de nurgle, el entrenador elige un ambos derribados para intentar rascar alguna baja pero la baja que recibe es la bestia de nurgle que queda herida por el placaje de un linea elfo. Nurgle balancea el ataque hacía una banda pero ante la perdida de efectivos es un turno más de contención que otra cosa. Los elfos recuperan al receptor estrella que esquiva, salta, y pega a un dado (pow-skull) que deja herido al pestigor. Por fortuna la bola la recoge un guerrero de nurgle que estaba al lado. Ahora la situación pinta mal así que nurgle inicia una cadena de placajes para liberar al guerrero de nurgle y moverse hacía la zona ancha intentando conservar la posesión. Los elfos lo intentan, blitz con el receptor de +1 FU junto con el blitzer con defensa pero no cae. De nuevo nurgle se mueve buscando el espacio pero en inferioridad y con su limitado juego poco pueden hacer. Los elfos por fin consiguen derribar al guerrero de nurgle (misma jugada, blitz del +1 FU con el defensa) pero la bola cae rebotada a un pestoso que estaba allí (precisamente estaba antes cubriendo al receptor de +1 FU).
Nurgle consigue apartar a los elfos que cubrían al que tiene la bola y abrirle hueco para que avance hacía linea de TD. Curiosamente llega en el último turno con dos sprints. Ahora viene el dilema, dos sprints para cubrir al receptor que puede anotar el próximo turno o hacer cobertura con ese jugador y pegar al lanzador estrella. La jugada sale bien y el lanzador es derribado. Nurgle se la juega a que los elfos no recuperen y anoten pero los elfos no lo ven claro y prefieren centrarse en evitar el TD de nurgle antes que arriesgar por la victoria. Al final el podrido cae en el blitz pero aún hay posibilidades para nurgle, hay que derribar al elfo del blitz que cogió la bola y que el rebote se quede óptimo para que el pestigor puede coger el balón y anotar. El placaje no sale, un guerrero de nurgle intenta sacar un elfo por la banda pero saca un bonito skull – skull que pone el punto final al partido.

Empate 1-1 en el marcador, ambos equipos continúan bien posicionados en la clasificación y al menos esta vez no murió ningún jugador de nurgle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s