[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Temporada 2, Jornada 6

Nurgle VS Elfos ProSexto partido de liga contra un equipo bastante subido de elfos pro.

  • Lanzador con Precisión, Pase precipitado y Líder.
  • Dos blitzers: uno sin habilidades y el otro con +1 Agilidad y Saltar.
  • Cuatro receptores: uno sin habilidades; Placar y Esquivar; Placar y Esquivar; Placar, Esquivar, +1 Agilidad, Saltar y -1 FUE.
  • Seis líneas: cuatro de ellos sin habilidades; uno con placar y otro con patada y +1 Agilidad.
  • Tres segundas oportunidades, médico, 2 animadoras y 2 ayudantes de entrenador

Mi equipo de Nurgle con el siguiente roster:

  • Bestia de nurgle, con defensa y mantenerse firme.
  • 4 Guerreros de nurgle (uno con placar y golpe mortífero).
  • 3 Pestigors (uno con defensa; otro con +1 AG; y el otro con esquivar y manos seguras).
  • 4 Rottens (uno con placar; otro con placar y esquivar).
  • 3 Segundas oportunidades, una animadora y un ayudante de entrenador.
  • Un pestigor extra con placaje defensivo adquirido por la desventaja.

Empiezo atacando yo, ya que los elfos deciden patear primero. Nurgle coloca en primera línea dejando atrás dos jugadores y dos más abiertos en las bandas. En la patada inicial sale “A por el árbitro“, un soborno gratis aunque el juego lo siga diciendo mal (pone que no habrá expulsiones).

Nurgle empieza a atizar, solo consigue un KO (el cual sería muy importante después) y gasta el soborno en la primera falta del partido. El pestigor loner saca skull – push – push en el blitz, y los nurgle no cubren demasiado bien la bola.
Los elfos la montan, saltar y pegar a un dado… sale Pow/Skull y el pestigor que llevaba la bola cae. Un doble uno en la esquiva de un elfo adelanta el fin de turno.
Nurgle consigue tumbar al blitzer, pero el pestigor de manos seguras falla la tirada y la bola se queda muerta en mitad de la cancha bastante desprotegida. El otro blitzer coge la bola en una zona y hace un pase, gastando un RR, pero consigue que le llegue al receptor que estaba adelantado y anota el 0-1 en el marcador.

El KO elfo no sale, de nuevo recolocan los elfos y nurgle vuelve a atacar. Esta vez posiciona mejor a los rotten con placar para intentar dañar a los elfos de primera línea. Anticipación en la patada inicial, nurgle aprovecha para avanzar la casilla extra. El turno sale bastante bien, los elfos caen al suelo pero solo abre una armadura que es un aturdido. El pestigor loner derriba a un receptor pero no pasa armadura. Aunque lo bueno es que ahora la bestia de nurgle se pega a los saltarines para evitar que tengan libertad de movimientos.
Pese a todo el blitzer consigue salir y pegarse al pestigor que lleva la bola. Los elfos intentan placar a la bestia de nurgle pero la apariencia asquerosa lo evita. Nurgle inicia el turno posicionándose, el pestigor loner blitzea pero no derriba a un receptor pero el hueco permite al pestigor que tiene la bola salir de allí esquivando y situarse cerca de la bestia de nurgle.
El side step sigue siendo muy molesto pues no te marca la casilla objetivo pero jugandomela un poco decido no mover y acierto. El turno es bueno aunque siendo elfos siempre pueden liartela, como ya paso antes.

El blitzer elfo esquiva y pega a un dado, de nuevo saca un pow-skull y derriba al pestigor que tiene la bola. Pero esta se queda pegada a la banda, al lado de la bestia de nurgle. Nurgle tiene un turno complicado pero consigue defender la bola en la banda y hacerse fuerte por allí aunque se le acaba el tiempo del turno y apenas puede acabar el turno. Los elfos intentan recuperar la bola pero entre los tentáculos y las zonas de defensa pierden turno. Nurgle se la juega y saca a tres jugadores del campo por la banda. Solo un herido (pierde partido) pero el riesgo estaba en el rebote del balón, al final se queda cerca y el pestigor de manos seguras lo recoge. De nuevo superioridad numérica aunque con elfos nunca se sabe.
Los elfos pro ya están sin segundas oportunidades pero a base de esquivar consiguen reposicionarse en su campo para intentar evitar el avance de nurgle. Pesé a todo nurgle consigue avanzar, con algunos “a por ellos” y situarse en situación de anotar. Casi con el tiempo del turno acabado intentan el blitz pero el rotten falla en los sprints.
Los elfos esquivan e intentan avanzar pero fallan una esquiva y pierden turno. Último turno de la primera parte, blitz al lanzador estrella para abrir hueco y anotar. Pero primero a asegurar, meter zonas de defensa y mover jugadores por lo que pueda pasar. El lanzador acaba herido en el blitz (pierde partido) pero el entrenador elfo decide usar el médico que lo deja en herido leve, y puede seguir jugando. Antes de anotar, y aprovechando que aún quedaba un reroll otro placaje y una baja más (herido un línea elfo con -1 MO). Y entonces el pestigor con manos seguras anota el 1-1 en el marcador.

Último turno de los elfos pro, el KO no sale pero si que salen unos disturbios que les dan un turno extra para intentar anotar. Nurgle colocó la bestia y dos guerreros de nurgle en primera fila y el resto del equipo atrás. Por fortuna los elfos estaban situados principalmente en su campo y no adelantados pero consiguen dejar a los dos blitzers y un receptor en posición de anotar en su último turno. Pero al intentar hacer un pase fallan, fumble y la bola queda en su campo.
Nurgle mete zonas a los elfos adelantados aprovechando la superioridad numérica pero intenta llegar a la bola. Un guerrero de nurgle tumba alíneaa dejando libre la bestia de nurgle, el otro guerrero hace blitz y consigue librarse del linea para avanzar hasta la bola y la bestia le acompaña. El reloj del turno casi se agota antes de pasar turno pero se lo han puesto complicado a los elfos que fallan al recoger el balón y así acaba la parte

Segunda parte, el KO elfo no sale así que son 11 nurgle contra 10 elfos pro.
Bestia de nurgle y dos guerreros en primera línea, los demás jugadores cierran el campo con los otros dos guerreros en la banda y el pestigor loner con tackle de cierre como último defensa. Tiempo variable en la patada inicial y la bola acaba en la propia zona de TD de los elfos.

Los elfos saltarines se cuelan, y por la otra banda en un blitz a un dado abren hueco para meter a otro receptor. El línea con patada retrocede, sprinta y coge la bola, vuelve a sprintar y le lanza la bola al lanzador. El último linea que faltaba por mover se mueve a cubrirle y ahora le toca a los nurgle.
El blitzer de saltar cae en el blitz pero no abrimos armadura (ni con golpe mortífero) pero el resto de acciones salen bien. Coberturas a los receptores, placajes que derriban y jugadores por en medio para incordiar. El blitzer de saltar se levanta, esquiva y pega al pestigor de la cobertura, el lanzador intenta el pase al receptor que está libre de marca pero saca un fumble (doble uno en el pase).

Nurgle toma la delantera, la bestia de nurgle con el lanzador y el balón, un línea cae KO y facilita que se saque por la banda a otro receptor, otro receptor queda cerca de la banda, y unas tiradas afortunadas en armadura dejan un par de elfos aturdidos. Los elfos intentan retroceder y consiguen recuperar la bola y evitar los tentáculos pero no la presencia perturbadora que provoca otro fumble más.
El receptor que estaba en la banda ahora ya no esta. En lugar de mover a jugadores libres intento coger la bola y fallo, gastando también ficha de segunda oportunidad. Y esto abre de nuevo el partido ya que permite a los elfos tener opciones de recuperarse. Hasta cinco elfos se sitúan cerca de la bola pero los tentáculos y el mantenerse firme de la bestia de nurgle evitan que obtengan algo más. Ahora nurgle tiene superioridad numérica y hace uso de ella para cubrir a los elfos y asegurar la posesión. Es el rotten de placar y esquivar quien la coge pero no queda muy cubierto para defender la posesión.

Un línea elfo falla la primera esquiva del turno pero gasta RR, consigue situarse para apoyar pero otro elfo falla la esquiva y pierden turno. Nurgle tiene la superioridad numérica y los placajes a su favor, consigue situarse y machacar al rival con falta al blitzer saltarín como última acción del turno pero ocurre algo extraño, cuando sale el aviso de fin de turno inminente los elfos pierden el turno y le vuelve a tocar a nurgle.

Aquí cometí un error poco caballeroso, volví a jugar mi turno pensando que había pasado turno tras pisarle. No caí en la cuenta de que fue un detalle feo por mi parte, tampoco estaba atento al smartphone donde comentaron la jugada😦
A esas alturas tenía muy pocas opciones de evitar el TD pero había perdido un turno por la cara, al final pasamos los turnos y anoté el definitivo 2-1 en el turno octavo. Reconozco que no me fiaba de que me la liara en el último turno y pegue a un elfo, aunque no lo derribe sino solo lo empuje para ponérselo más difícil, por si acaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s