Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max: Furia en la carretera.

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones… Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

Me ha gustado mucho esta película, hacía tiempo que no veía una película de acción como esta. De esas que te enganchan de inicio a fin, y te mantienes a la espera de que va a pasar en la pantalla. Espero que puedan hacer alguna película más (o una serie de tv) aprovechando la buena acogida que esta teniendo la película en los cines porque hay potencial para ello.

Ahora, no es oro todo lo que reluce…
La película es serie B old school, pero con mucho dinero por medio que han usado para meter efectos especiales, unos paisajes desoladores, explosiones, gente que se mueve sobre vehículos en marcha que circulan a alta velocidad sin viajar sobre pavimento estable, explosiones, peleas, explosiones, y… más explosiones.

¿Qué quiere decir eso? Pues que de guión justito, de presentación de personajes también más de lo mismo, y que si la película se titula Mad Max… ¿Por qué es un personaje secundario dentro de la propia película? Ni siquiera se le ve el rostro en el cartel…
De hecho me ha recordado mucho a la película de “el guerrero rojo (Red Sonja)” en la que la protagonista esta acompañada de un conan al que le han cambiado el nombre para no pagar derechos de autor. Mad Max es el hilo conductor de la película pero no es el protagonista de la historia, tal vez por eso me ha recordado tanto a las viejas historias de conan, sobretodo las de los comics. Al menos el personaje mola, ese oscuro pasado que le persigue le da un toque muy bueno al film.

Más cosas, que yo recuerde solo salen comiendo en dos ocasiones, y no es comida precisamente lo que toman. En un mundo tan apocalíptico como ese parece que la comida es el menor de los problemas.
El villano principal, y sus secuaces, no tienen muchos momentos en pantalla pero con su aspecto te dejan claro de que palo van. Es una lastima que no se les haya aprovechado más porque son personajes interesantes con los que mejorar la historia.

Ojo, que pesé a esta critica la película me ha gustado y le he puesto un OCHO en filmaffinity xD
Pero lo dicho, le ha faltado poco para haber sido la película del año aunque tiene pinta de que va a ser película de culto al igual que sus antecesoras. Me ha hecho gracia la movida que ha tenido la película con grupos extremistas machistas, yo lo leí en cinemania pero se ha comentado por más sitios. Y razón no les falta, la película esta más centrada en el personaje de furiosa que en el de mad max, como ya comenté antes. Pero lo considero una exageración, el cine es contar historias y ya ha pasado la época en la que las mujeres eran damiselas en apuros que eran rescatadas por los héroes masculinos.

Otra cosa curiosa, los chascarillos que sueltan durante la película. Hay varios momentos en los que los personajes hablan y luego se cumple lo que dicen, destacando sobretodo el de “Un hombre, una bala“. Pero son este tipo de cosas las que hacen que luego un producto como una película o una serie de televisión triunfe. Francamente, La serie de tv “Héroes” no habría funcionado igual sin la frase: “Salva a la animadora, salva al mundo“.
Entre estos chascarillos obviamente también es muy importante el papel de “la música” dentro de la película. Y no me refiero solo a la banda sonora, que es muy buena.

Y quiero añadir un mensaje que deja caer la película y del que igual no habéis percatado: Huir en busca de la nostalgia no suele ser la solución, a menudo la solución consiste en enfrentarte directamente a tus problemas.

Lo que si que me habría gustado es que hubiera salido Mel Gibson, aunque fuera solo un cameo.

Cuanto cabrón
Que cabrones… y si, aquí si que se le ve la cara al prota.

Y por último, pues no quiero ser un plasta con una reseña gafapasta, la película me ha recordado muchísimo al juego de rol Apocalypse World. Primero con el nombre de la protagonista, furiosa, pero a medida que avanzaba la película y salían los señores de la guerra, la mentalidad de la gente, cuando hablan del viejo mundo, etc… Creo que esta película puede ser un gran referente de cara a partidas en este juego, sobretodo la parte en la que los viejos hombres mandan a la muerte a los jóvenes, en una escala de poder basada en la mitología… y que me recuerda mucho a la política que tenemos en este país (ahora que estamos en periodo de elecciones).

2 comentarios en “Mad Max: Furia en la carretera

  1. No se trata de que sea o no una damisela en apuros, no tengo nada en contra de ningún personaje sea cual sea su sexo y gustos mientras me parezca interesante, pero LA FURIOSA A PARASITADO A MAD MAX, esa es la realidad, me dicen que es una cosa y luego es otra, es como si voy a ver una película de Superman y le dedican la película a Lois Lane, hay quien lo consideraría una estafa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s