[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Temporada 2, Jornada 7

Skavens VS Nurgle
Séptimo partido de liga contra el equipo líder del campeonato: Alcohólicos Anónimos IV (Skavens).

  • Rataogro con Abrirse paso.
  • Lanzador con Anticiparse y Líder.
  • Dos alimañas: sin habilidades.
  • Cuatro corredores de alcantarilla: uno sin habilidades pero con -1 Movimiento; otro con agallas, forcejeo y echarse a un lado; otro más con Forcejeo, Agallas y lesión permanente; y el oneturner con +1 Movimiento, carrera, saltar, y pies firmes.
  • Seis lineas: uno con placar, alguno que tenía secuelas y los demás sin habilidades.
  • Cuatro segundas oportunidades y médico.

Mi equipo de Nurgle con el siguiente roster:

  • Bestia de nurgle, con defensa y mantenerse firme.
  • 4 Guerreros de nurgle: uno con placar y golpe mortífero.
  • 4 Pestigors: uno sin habilidades, otro con placar y defensa; otro con +1 Agilidad; y el otro con +1 Fuerza, esquivar y manos seguras.
  • 4 Rottens: uno con placar; otro con placar y esquivar.
  • 3 Segundas oportunidades, una animadora y un ayudante de entrenador.

El partido empieza con la posesión para nurgle y ganando la táctica brillante de la patada inicial. Los placajes de la zona ancha no son muy prometedores, un aturdido y varios jugadores skavens derribados, y en el blitz ambos derribados que deja a los dos big guys en el suelo (el minotauro aturdido). Y la bola sin recogerla del suelo 😦
Los skavens devuelven la jugada en su turno. Blitz para colar a los corredores de alcantarilla y alta efectividad placando, aunque fuese a un dado.

Nurgle hace un turno de resituarse pero la bestia de nurgle no se quiere levantar, ni con un guerrero de nurgle al lado diciéndole lo que tiene que hacer. El siguiente turno será de aguantar hostias así que con dos jugadores se hace la mini cobertura para al menos evitar los apoyos y que peguen a un dado, mientras se tienta a la suerte con placajes a un dado.
El blitz con agallas del corredor funciona, el pestigor tiene fuerza cuatro, pero no lo derriba. Los skavens rodean al de la bola y siguen con los placajes. De nuevo a un dado derriban a un guerrero de nurgle, y la rataogro no se levanta.

Un skaven KO, y otro linea herido, este turno empieza bien para nurgle. El pestigor se mueve por la banda gracias a que un placaje le permite que los empujones le recoloquen en posición de esquivar. Aunque los corredores de alcantarilla están cerca y siempre pueden liarla.
La rataogro intenta el blitz pero se queda atrapada con los tentáculos. La alimaña falla la tirada de apariencia asquerosa en el tercer turno que lr pegaba al guerrero de nurgle a un dado. Turno poco productivo para los skavens.

La ratogro acaba KO gracias al único guerrero de nurgle con habilidades, y con dos apoyos más. La bestia se mueve para incordiar y el resto del equipo avanza, ahora por la banda.
Los skavens se defienden, corredor con agallas derriba a la bestia de nurgle, y el otro corredor blitzea a un dado (agallas again) para derribar con forcejeo. El blitzer esquiva y coge la bola pero esquiva de nuevo para salir de la banda y se cae. La bola acaba casi en zona de TD skaven.

Nurgle saca del campo a otro linea KO, el corredor de alcantarilla no cae en el blitz y un pestigor no llega a la bola. Poco más… mientras tanto los skavens con su gran capacidad de movimiento por parte de los corredores de alcantarilla recuperan la bola sin usar al lanzador skaven que estaba al lado y lo retiran a la esquina contraria. La alimaña falla la esquiva para hacer la cobertura y pierden el turno.

Un guerrero de nurgle saca a una alimaña por la banda cuando un podrido le bloquea la casilla libre, placaje al otro corredor para abrir hueco y blitz con el pestigor de FU4 que con cuernos es un placaje a tres dados. El corredor cae pero no abrimos armadura, mientras tanto por atrás un guerrero de nurgle se entretiene con un linea con placar y un podrido con otro linea sin habilidad evitando que avancen hacía la zona de TD a la espera de que les llegué el balón. La bestia se pega al otro corredor para frenar su avance.
El linea de más atrás esquiva y se queda de palomero para recibir un pase. El corredor skaven se levanta y coge la bola, avanza pero falla el a por ellos, gastan ficha de segunda oportunidad, pero al intentar el pase falla aunque ya esta la bola a mitad de cancha.

Séptimo turno: Placaje a tres dados al corredor de alcantarillas con el guerrero de nurgle que tiene placar y golpe mortífero, salen tres pow-skull y como el corredor tiene forcejeo ambos caen. La bestia de nurgle se entretiene este turno con algo y no hace la cobertura necesaria, pero el pestigor de manos seguras vuelve a derribar al corredor de alcantarillas en otro blitz a tres dados. El otro pestigor recoge la bola pero el guerrero de nurgle falla el placaje a dos dados y deja a la alimaña skaven libre.
Corredor esquiva y crea el apoyo, blitz de la alimaña y el pestigor cae. El otro corredor se levanta, coge la bola y avanza hacía la mitad de campo rival pero falla el pase.

Último turno de la primera parte: La bestia de nurgle sigue entretenida con algo. Blitz al corredor de alcantarillas que tiene echarse a un lado, sprint para el apoyo de un podrido y dos sprints del guerrero de nurgle para pegar pero no cae. Ya solo queda jugar a la desesperada. Pegar a un dado con el pestigor que esta con el lanzador skaven en la banda para estar en posición de anotar (lanzador KO), e intentar el pase bomba larga… pero esta demasiado lejos y el pase no llegará. Aún así hay que intentarlo pero el pestigor falla la esquiva y queda herido (menos mal que regenera).
El corredor skaven intenta coger la bola y falla, fin de la primera parte.

Bien, aquí viene la gran cagada de nurgle. Coloca pensando que faltaba un turno por jugar a los skavens, cualquiera sabe porque hace eso, dejando fuera dos de sus mejores jugadores. Y encima sale penetración en la patada inicial que no aprovecha para avanzar 😦
Los skavens zurran a los de delante y avanzan pero el corredor de alcantarilla estrella falla la recepción y la bola queda suelta.

Nurgle avanza pero esta muy retrasado, un pestigor se adelanta para que un podrido esquive y pegue a dos dados pero se falla un sprint que fuerza usar ficha de segunda oportunidad y la esquiva falla.
Los skavens se recolocan, un pestigor KO, y además consiguen coger la pelota del suelo.

Nurgle avanza pero la bestia no tiene muchas ganas de jugar hoy, otro uno. La mayor parte de los jugadores se levantan o se mueven. Los skavens placan y abren hueco para que el corredor anote el 1-0 en el marcador, tres turnos han necesitado para anotar.

Nurgle inicia ahora el ataque, pese a todo no tiene tiempo de recolocar a todos los jugadores y dos pestigors se quedan en la parte trasera del campo. Sale anticipación y como lo había previsto pueden colocar a los guerreros de nurgle para zurrar a esos skavens. Pero los placajes no acompañan con un ambos derribados y la bestia de nurgle de nuevo a por uvas. Al menos pueden hacer la cobertura al balón aprovechando a los que se quedaron atrás.
Los skaven obtienen gran efectividad con sus placajes, la rataogro blitzea en otro lado y con los apoyos los nurgle caen.

Los nurgle se levantan, blitz a un corredor para apartarlo aunque cae pero no abrimos armadura, y ahora pase rápido al podrido de placar-esquivar que falla en la recepción.
Corredor skaven hace blitz a un dado, gracias a las agallas, y derriba y aturde al pestigor de +1 AG. Además avanza para poner zona al pestigor de manos seguras. Placajes a un dado con éxito y fin de turno por tiempo.

Blitz con el pestigor de manos seguras, el corredor cae a los pies de la bestia de nurgle. El guerrero de nurgle derriba a un linea pero ni con golpe mortífero abre armadura, otro guerrero derriba a la alimaña y el otro se levantan para que le vuelvan a pegar. El podrido de placar-esquivar coge la bola y avanza. Y como la guinda fina un guerrero de nurgle esquiva la rata ogro, con cola prensil y todo, para sprintar y apoyar con los lineas skavens.
El corredor de alcantarillas esquiva a la bestia de nurgle, tentáculos incluidos.  La rataogro saca del campo al guerrero de nurgle que le esquivo antes.

Nurgle avanza poco, pero al menos avanza hacía la zona de TD rival. El podrido esquiva y hace blitz sobre la alimaña dejándolo aturdida pero tiene poca cobertura para defender la bola. La bestia de nurgle no esta muy centrada en el partido y vuelve a despistarse.
Blitz a un dado con el corredor de alcantarillas con agallas, usa forcejeo. La otra rata de alcantarillas se mueve por zonas y recoge el balón. La alimaña esquiva y lo protege, los demás lineas esquivan también.

Nurgle lo tiene complicado, pero consigue derribar de nuevo al corredor de alcantarillas a tres dados (guerrero de nurgle con apoyo) pero no abren armadura. El pestigor de manos seguras avanza para recibir el pase, el pestigor de +1 agilidad recupera el balón y el pestigor sin habilidad intenta esquivar para pisar al corredor pero falla.
Los skavens hacen el blitz al único jugador que puede anotar pero no lo derriban. Esquivas y sprints para hacer zonas pero un linea falla el sprint y cae.

Último turno del partido, blitz con el pestigor de manos seguras tras llevar un jugador para hacer zona de defensa y bloquear apoyos. La alimaña cae pero la esquiva para llegar a zona de touchdown falla, fin de turno y del partido.
En algún momento se muere una alimaña, que el médico no sano o no quiso salvar, así que tengo un podrido nuevo para el equipo.

Anuncios

Un comentario en “[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Temporada 2, Jornada 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s