Amor, dolor y viceversa (2008)

Consuelo lleva casi un año soñando con un hombre que se asemeja mucho a su príncipe azul. Sus amigas están convencidas de que se trata sólo de su imaginación, pero para ella se ha convertido en una auténtica obsesión. Al mismo tiempo, Ricardo también lleva algún tiempo teniendo sueños extraños, en esta ocasión son pesadillas donde una joven mujer intenta asesinarle sin motivo aparente. El destino va a hacer que los dos dejen a un lado el mundo onírico y se encuentren cara a cara en la realidad.

Esperaba otra cosa distinta de esta película. La premisa inicial me llamo bastante la atención, eso de que los protagonistas se vieran en sueños sonaba muy bien, y me esperaba que hubiera algo interesante por ahí… pero me temo que el concepto de los sueños no acabo siendo lo que me esperaba. Aún así no deja de ser una película interesante, un drama con un estilo de narración diferente, con unos actores muy guapos y cumplidores (al menos están a la altura de la historia).

No quiero entrar en spoilers pero reconozco que me ha gustado el ritmo narrativo de la película. Como poco a poco se va desvelando la historia y el espectador va descubriendo las partes de la historia que aún no sabía. En ese sentido se da un aire a pulp fiction, salvando las distancias, pero con un ritmo diferente y más acorde a lo que necesita la película.

Esta parte de los sueños entremezclados, en los que los personajes de la película se encuentran, me recuerda a algo que leí en su día en el juego de rol Unknown Armies. Es algo que apenas mencionan una vez pero que se me quedo grabado en la memoria, hablaban de dos personas que no debían encontrarse nunca. ¿Qué consecuencias se producirían si ese suceso ocurría? Me lo he preguntado muchas veces, es una idea recurrente que no me abandona, y esta película me lo ha recordado según lo estaba viendo.

Ficha en IMDB
Ficha en FilmAffinity

Responder

