G+, la red social para roleros.

Desde que surgió G+, la red social de google también llamada “plus“, me gustó como funcionaba. Su sistema de marcar los destinatarios por circulos era mucho más intuitivo y fácil que en facebook. Pero al igual que pasa con el whatsapp, que es una aplicación más bien maluza de mensajería pero que la usa todo el mundo, la gente se quedó con el facebook. Hoy en día facebook me recuerda al Internet Explorer que te fuerzan a usarlo quieras o no, y es que hay ciertas páginas web oficiales del estado español en las que tienes que usarlo si o si por culpa de sus certificados y otras historias.

Sin embargo, yo hice un gran descubrimiento con G+. Y es que había muchos roleros y frikis varios que estaban por allí. Mis circulos de bloodbowl, comunidad umbria y rol benidorm pronto se vieron superados por el circulo de ROL INTERNET. Gente que no conocía de nada, algunos de los que conocía su blog o empresa, o gente con la que había coincidido en las jornadas Tierra de Nadie (TdN). A algunas de esos nicks los he podido conocer después en persona, por ejemplo en las últimas jornadas EnROLate de la nucia. Y con el auge de los vídeos de partidas en hangouts le pones caras a esos nombres tan raros, y es que ahora la gente juega online con una webcam y un microfono sin recurrir a los viejos chats del IRC en los que solo podías escribir y poco más. Los tiempos cambian…
De hecho, la comunidad rolera de G+ ha ganado el premio poliedro al “Mejor Sitio Web de Rol” estos dos últimos años. Un premio con cierta polémica, al no competir en igualdad de condiciones con el resto de competidores.

Desde que empecé a usar G+ escuché hablar mucho del fracaso de esta red social, que google pensaba quitarla, que si no iba a durar, etc… Y bueno, todavía sigue activa y muy viva. Y al menos a mi me ha permitido conocer a mucha gente maravillosa que comparte aficiones conmigo como el rol, los juegos de mesa, los comics, etc…
Y las comunidades, similar a los grupos de facebook, donde los participantes comparten un motivo en común. En este caso la comunidad de Star Wars es un filón inmenso para mi fotolog de Star Wars (Si, soy un bicho raro que aún usa fotolog). También hay un par de comunidades interesantes de seguir como SexyG+ y SexyGeek ^_^! Aunque mi preferida es nuestra comunidad de mega para compartir cosas buenas 8)

Otro gran avance de G+ en comparación con facebook es que ahora puedes crear colecciones sobre tus publicaciones. Esto sería como usar TAGS con lo que escribes. Yo he creado varias colecciones que son Bloodbowl, Musica, Star Wars y Frikerio (esta es tal vez demasiado general). Pero esto permite que si alguien solo sigue mis aportaciones de Star Wars no tiene porque ver lo demás. Igualmente siguen estando las opciones habituales de compartir solo para tus amigos, amigos ampliados (amigos de tus amigos), o público (para todo el mundo).

Y se han organizado eventos online como las primeras jornadas NetCon01, o las jornadas solidarias 24h que tendrán lugar en septiembre.

Larga vida a G+

Actualización: A petición de una persona paso a recomendar algunas de las comunidades roleras que se pueden encontrar por G+. Obviamente hay muchas más comunidades, y una gran cantidad de buena gente a la que seguir de forma individual (también hay trolls e indeseables como en cualquier otra red social).

Anuncios

Un comentario en “G+, la red social para roleros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s