Dark Dungeons (subtitulado en castellano)

Esto lo ha puesto Tiberio en la web de Ocin, y aunque ya conocía las viñetas en las que esta inspirada esta historia ha sido sorprendente encontrarme con estos vídeos, de una gran calidad.

Jack Chick es un predicador americano que mantiene unas ideas delirantes. Para él, los juegos de rol, los católicos, los comunistas, los musulmanes, los que escuchan música rock… todos somos servidores de Satanás, aunque no lo sepamos. Curiosamente los cómics no, y de hecho él hace historietas para difundir sus ideas. Algunas, de verdad, muy divertidas. Recomiendo una en la que un buen cristiano viaja a Bagdad para convencer a los iraquiés de que en realidad están adorando a la Luna… y claro está, tiene éxito 😛

Tiene una página web en castellano si queréis curiosear.

Pero quizás su obra principal es Dark Dungeons, un cómic que realizó en 1984 en el que una jugadora de un satánico juego de rol acaba suicidándose pero su amiga acaba encontrando la salvación recurriendo a Jesús. Podéis leerla aquí.

Hace cosa de un año, una productora muy friqui consiguió lo que parecería imposible. Creo una parodia de Dark Dungeons por el procedimiento de ser absolutamente fiel a la historia original, y consiguiendo incluso convencer al propio Chick para que apoyara el film. Algo que él hizo sin darse cuenta de que en realidad todo es un inmenso chiste… probablemente todavía no se haya dado cuenta.

La película, además de estar bien rodada y ser absolutamente fiel a la historia original, tiene infinidad de guiños divertidos a los Caballeros de la Mesa del Comedor, al D&D, al Señor de los Anillos y, claro está, a los Mitos de Cthulhu.

Os paso cuatro vídeos subtitulados que resumen la película:

Anuncios

4 comentarios en “Dark Dungeons (subtitulado en castellano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s