[Actual Play] Runequest 6ª — Caos y Tormenta

Por casualidades del destino este verano nos vimos sin máster en el grupo de juego y se ofreció REKONE a dirigirnos Runequest, quien ya estaba dirigiendo una campaña a otro grupo de jugadores del que algunos de ellos también jugaban con nosotros.

Así que formamos un nuevo grupo para descubrir el mundo de glorantha este verano. Dicho grupo esta formado por los siguientes elementos:

  • Iodocus, un durulz (pato), que vendría a ser el mediano del grupo. Es una especie de bardo con una posición social respetable entre los suyos, aunque su familia no tiene precisamente un buen nombre dentro de la sociedad durulz. Aunque al resto del grupo, sobretodo a los orlantis, no se lo toman en serio. ¿Un pato? Es que es absurdo.
  • Aoki, una mercader del imperio lunar que viaja acompañada de su buey buscando oportunidades para hacer negocio. Lleva consigo una cadena que usa para golpear a sus enemigos con su estilo de combate callejero.
  • Groon, un bárbaro orlanti especializado en combate cuerpo a cuerpo con las manos desnudas y competente con la lanza. Un guerrero de poco seso y mucha voluntad.
  • Gana, hermano menor de groon, su estilo de combate es muy diferente y se define con una sola palabra: HACHOTE.
  • Gerstein, primo de los hermanos bárbaros, aunque su especialización es muy diferente ya que se trata de un sabio. Torpe en el combate pero culto en conocimientos.
  • Berbiz, una mujer primitiva que fue maldita y le salió barba. En el grupo la llamamos “entrenadora pokemon” ya que invoca a los espiritus de yogi (oso) y comillo blanco (jabali). Los nombres de los espiritús no son esos pero yo los llamo así.
  • Taryn, la sanadora orlanti del grupo.

¡Matad al dragón!

Todo empezó con los hermanos bárbaros celebrando su ritual de madurez. Debían abandonar la aldea para vivir aventuras y crecer como personas en busca de su propio destino. En su camino se les cruzó la mercader del imperio lunar que les hablo sobre un dragonut (una criatura dragón) que buscaba gente para una peligrosa misión. Decidieron unirse a la comitiva donde coincidieron con el durulz que viajaba con sus propios camaradas.
El dragonut decidió contratarnos, al parecer en su visita al “ojo de dragón” (una zona de montaña llamada así) fue atacado y descendió a un estado inferior. Según averiguamos los dragonuts avanzan en su búsqueda del estado perfecto de dragón por lo que un paso atrás fue muy doloroso y deprimente para él. Necesitaba recuperar su anterior carcasa para recuperar su estado anterior. Y como fue sorprendido en un ataque a traición decidió reunir un grupo numeroso de humanos que le acompañarán.

Esa noche escuchamos una voz intimidante en lo alto de la montaña. Un aviso para abandonar esas tierras pero al negarnos liberaron a dos grandes osos grises que se abalanzaron sobre nosotros. Los animales estaban hambrientos y en un estado deplorable, pudimos vencerles aunque el durulz saco una pifia que acabo con su espada corta clavada en el pecho. Gana además pudo sacar la piel perfecta de uno de ellos con la intención de venderla después.

Al día siguiente iniciamos la ascensión a la montaña, allí nos encontramos con el primo Gerstein que estaba meditando ya que el destino le había traído hasta aquí. Allí se quedó el dragonut que nos entregó un silbato si necesitábamos ayuda. Al avanzar nos encontramos con unos pesados y serios enanos que nos volvieron a avisar de que sería mejor abandonar el lugar antes de morir aquí. Como somos unos valientes no les hicimos caso y nos lanzaron piedras aprovechando un sistema de presas improvisadas que las liberaban de golpe. La mercader lunar usó el silbato y se convirtió en una forma draconica
Tuvimos que evitarlas, o incluso bloquearlas, pero tras todo el estropicio gana trepo hasta la posición donde vió al enano, allí había varias palancas y una de ellas abrío una pesada puerta doble en la montaña. El acceso al interior de la montaña había sido descubierto.

Dentro había oscuridad pero gracias a las antorchas se inició la expedición. Encontramos unos pilares en una sala que estaban cubiertos de runas. Allí se quedó Gerstein acompañado de un durulz mientras los demás avanzabamos.
Encontramos una sala muy profunda con un puente incompleto, los rastros de los enanos avanzaban por el puente por lo que debía haber algún resorte que activará el paso. Groon decidió probar a lanzar a uno de los durulz pero la maldición que pesa sobre ellos fue más fuerte. El pato se marchó indignado y al volver a la sala de los pilares le contó lo ocurrido al otro durulz, Gerstein intentó convencerlos de que se quedarán pero si bien es una persona culta digamos que también es poco sociable. Los dos patos abandonaron el grupo enfadados y echando pestes sobre ionicus.

Finalmente encontramos un resorte que activaba el paso del puente. El camino continúo descendiendo hasta alcanzar la sala del trono donde estaba el rey enano junto con otros enanos más, algunos de ellos armados con unos extraños palos de metal. Por casualidades del destino los enanos no hablaban orlanti y la mercader del imperio lunar al convertirse en dragonut ya no podía hablar así que no hubo opción de conversación.
El combate fue raro, muy raro, los dos durulz que quedaban en el grupo quedaron aislados y recibiendo el fuego de los palos de metal. Groon se abalanzó sobre los enanos mientras el rey nos atacaba, así que groon fue a parar al suelo y apaleado por los enanos aunque al menos los entretuvo. Mientras tanto todos los demás le pegabamos al rey enano.
Al final el combate se resolvió a nuestro favor, y yo lo veía muy mal para nosotros, cuando la mercader atacó con éxito y como no le quedaban acciones para defenderse obtuvó una ventaja para derribarlo al fallar el chequeo. Y entonces gerstein le atacó con éxito para forzarlo a rendirse y como falló la tirada de dados ganamos. Accedieron a devolvernos la piel y gana se quedó con ellos hasta que ellos pudieron salir. Luego, valientemente, retiro su gran hacha y ayudó al rey a levantarse. Por fortuna le permitieron salir del lugar con vida.

Tras despedirnos del dragonut, y recibir su pago en forma de piedras que transformo en gemas aplicando una misteriosa runa sobre ellas, decidimos volver a la civilización. Aprovechamos el tiempo para recuperarnos de nuestras heridas y perfeccionar nuestras habilidades. Gana aprendió el lenguaje comercial gracias al traductor que acompañaba a Iodocus, fuera de su zona natural sería muy necesario para comunicarse.
La mercader del imperio lunar malvendió la piel del oso por unas míseras 10 monedas 😦

Una caravana nos contrató como defensas extras para una peregrinación a los templos con motivo del fin del año. Allí conocimos a Berbiz y a Taryn. Los rumores hablaban de que la caravana del año anterior jamás llego a su destino. Aún así necesitábamos la paga y allí fuimos.
La primera noche fuimos atacados por una criatura de aspecto de hombre y lagarto, un bicho enorme y furioso llamado Slargr  que nos dio mucha guerra. Mientra la caravana huía, junto con el durulz y el sabio del grupo, los demás nos quedamos allí combatiendo a la criatura. Solamente gracias a nuestra superioridad numérica logramos vencerlo, al final gana le cortó la cabeza y retiró su piel con la intención de venderla, y sacarle más dinero que a la piel de oso. El descubrimiento misterioso fue que los huesos de la criatura eran de metal. Si, de METAL.

Sin embargo cuando el combate termino nos encontrábamos en otro sitio. Todo era blanco a nuestro alrededor, carente de color… carente de cualquier cosa. Tan solo estabámos nosotros allí, en un lugar diáfano y vacío.
Pues si, amigos roleros, acababamos de pasar al plano heroico.

En el otro lado nos encontramos con una chamana en forma de gata blanca. Allí pudimos reconstruir el puzzle del espacio-tiempo de la búsqueda heróica de “Orlanth unifica la Tribu de la Tormenta”. Para ello hubo que combatir contra los trolls,y gana mato a dos de ellos quedandosé con la cabeza de uno de ellos que curiosamente tenía dientes de oro. Mientras tanto el durulz demostró ser un gran músico ya que con su música beneficio al grupo otorgándoles una bonificación extra a los dados.

Pero, varias preguntas se quedaron sin responder. ¿Tal vez cambiamos el curso de la historia? ¿Gracias a nosotros la historia que conocemos sigue siendo la que es? ¿Conseguirá la mercader demostrar que aprendió bien su oficio y sacar un precio justo por los trofeos de guerra que obtienen los bárbaros orlantis?

Quien sabe, puede que algún día Gerstein averigue lo que paso allí. Después de eso volvimos a nuestro lugar, y a nuestro tiempo, apareciendo en la ciudad de Boldhome donde parece ser que los barbaros se están preparando para combatir al imperio lunar siendo guiados por la chamana del gato blanco. La tormenta y el caos se avecinan sobre los héroes.

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7 comentarios en “[Actual Play] Runequest 6ª — Caos y Tormenta

  1. Usamos el manual de sexta edición. El máster lo tiene en inglés y en castellano. Supongo que usara el contenido de los viejos libros de joc internacional.
    Sobre Glorantha Hispania pasó palabra xD

  2. Anda, pues dile a tu máster que me gustaría que contara qué reglas usa para jugar en Glorantha co RQ6 y que se pase por Glorantha Hispana! 😉

  3. Hola Runeblogger,

    Empleo el libro “Glorantha” no oficial de RQ6 y los viejos libros de Joc Int. También estoy por Glorantha Hispana, aunque soy muy de leer y poco de escribir en los temas que tratáis. Me gusta que te gusten nuestras partidas 🙂

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