[Actual Play] Runequest 6ª — Caos y Tormenta (Boldhome)

Tras los misteriosos acontecimientos pasados (leer episodio anterior), volvimos a la civilización en la ciudad de Boldhome. Una ciudad antigua, más antigua que la humanidad misma, que ha sido tomada por el imperio lunar.
Ponto aprendimos como funcionan ahora las cosas. Si quieres entrar en la ciudad pagas, si quieres ir al mercado pagas, si quieres ir a rezar pagas, etc… Me extraño que no tuviera que pagar por entrar en la posada del descanso del héroe.

El grupo quedó disperso, mientras algunos iban a comerciar otros se marcharon a rezar, de fiesta o en busca del gato blanco. Pero pronto quedó claro que algo pasaba en la ciudad pues había mucha gente enferma, demasiada gente.

Sorprendentemente nuestro viaje al plano heroico apenas había durado unas horas y seguíamos estando en “Tiempo Sagrado“, los últimos días del año antes que se inicie uno nuevo. Que es cuando se organiza como será el próximo año.

  • Gana sube al templo donde tras pagar una moneda de plata le permiten visitar a los sacerdotes de UROX. Allí intenta cantar con ellos pero el cansancio del viaje provoca que su aportación sea penosa. Sin embargo la donación de la cabeza del enemigo troll con los dientes de oro le sirve para resarcirse. Los sacerdotes le bendicen, aumentando su pasión de odio al caos, y le instan a contar con él en sus futuros planes de alzamiento del pueblo orlanthi contra el imperio lunar.
  • Aoki y Berbiz venden la piel del Slargr (una especie de lagarto gigante), para ello primero tienen que hablar con un comerciante que les facilita un cliente interesado que acabará pagando 200 monedas de plata por la piel. Y halagando el corte preciso a la hora de separar la piel de la carne que realizo gana con soltura.
  • Jodicus, el pato, se interna en las alcantarillas de la ciudad en busca del gato blanco. No tarda mucho en encontrar a alguien que le guía hasta ella. Y así descubrimos que alguien esta contaminando el agua de la ciudad, aunque de alguna forma misteriosa la gente del imperio lunar no se ve afectada. A esta enfermedad la llaman “El sueño amargo“.

Reunidos todos después en el descanso del héroe decidimos salvar a esta gente. Para ello subimos siguiendo el cauce de uno de los ríos hasta pasar por debajo de una catarata, donde había un templo derruido dedicado a un dios del agua. No hay forma de acceder por allí pero no muy lejos divisamos una torre solitaria así que nos acercamos a mirar allí. Encontramos la puerta cerrada pero el pato consigue descerrajar la cerradura, una vez dentro la escalera de madera en forma de caracol no presagia nada bueno pero una reja en el suelo conduce a lo que parece ser las alcantarillas. Gana la extrae gracias a que esta oxidada y es muy antigua, allí abajo encontramos un camino que se pierde hacía adentro en la dirección donde debería estar el tempo derruido.

Berbiz decide no bajar, quedándose arriba junto a la cuerda mientras los demás inspeccionamos el lugar. El camino esta cubierto por unos 20 centímetros de agua, y avanza hacía una sala más amplia donde hay un agujero en el suelo por el que sale el agua junto a una puerta cerrada y dos pasos bloqueados con pesados barrotes de cobre. Uno de ellos acaba en un camino derruido.

Al abrir el pato la cerradura de la puerta nos encontramos con telarañas, muchas telarañas dentro de la sala. Y al entrar dentro acabamos viendo una figura grande del tamaño de una vaca alzada en la parte superior de la sala, sobre la parte donde la sala se abre a un lugar más amplio y elevado que incluso dispone de un palco o mirador aún más arriba. Intentamos volver en silencio pero la criatura nos escuche y se abalanza sobre nosotros. Mientras jodicus y aiko tenían problemas con la araña es gana quien cercena una de sus patas y consigue cegar a la bestia*, esto les permite abandonar la sala rápidamente.

El grupo se reúne en la planta baja de la torre. Por fortuna la araña no llego a dañar a nadie aunque Aoki se queja de haber perdido su lámpara de aceite.
Finalmente vuelven a bajar y toman el otro camino, después de que gana doble los barrotes con su fuerza prodigiosa (y un azar cojonudo en los dados).
El lugar acaba en una escalera de piedra, el pato sube sigilosamente y atrapa a un humano orlanthi que estaba vaciando viales de un liquido negro sobre el agua. Al interrogarlo, y tras amenazarle con amputarle un brazo, nos confiesa que hace esto por dinero, mucho dinero, y que si no lo hiciera él sería otra persona quien lo haría. Así pone su familia a salvo. Y tras volver a insistir en el interrogatorio, esta parte esta censurada +18, descubrimos que quien esta detrás de todo esto es el propio gobernador del imperio lunar, un hombre llamado Fazzur

Tras reducir a dos hombres más que hacían lo mismo volvemos a la entrada del templo derruido bajo la catarata a la espera de que los hombres del gato blanco se apoderen del saboteador. Después nos reunimos con el gato blanco en persona quien nos entrega un cofre con monedas de plata a cambio de nuestra ayuda, y nos pide que sigamos participando en la revuelta en contra del imperio lunar.
Gana cede la mayor parte de sus ganancias a la causa, obteniendo una mejora de habilidad de los dioses como agradecimiento.

* Cegar a una araña que tiene ocho ojos, como molan los juegos de rol xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s