En tercera persona.

En tercera persona - portada
Paul Haggis
es un director con cierto renombre, sobretodo debido al éxito que obtuvo con Crash, así que ante esta película con un plantel de actores de lujo quizás se le haya exigido más. Me sorprendió la baja nota del film porque a mi me ha encantado, pero esta es mi opinión.

Arriba he puesto un enlace a la filmografia del director, y os podéis llevar alguna sorpresa como cierta serie de televisión… y no me refiero a los hermanos donnelly, serie que me encanta y de la que soy fan a muerte. Y que me hubiera gustado que la hubiesen continuado, de hecho dirigí una campaña de Slang inspirada en dicha serie que se puede leer desde este mismo blog.

Ya se sabe que hoy en día tus gustos están medidos por un baremo que depende de tu estado de ánimo. Muchas veces vuelves a ver una película, o leer un libro, y lo que recordabas como una obra maestra te parece que solo esta bien o al revés. Y es que nuestro grado de perfección depende también de nosotros mismos. Tal vez esta película no sea tan buena como a mi me lo ha parecido pero la sensación al acabar de verla es que me había encantado, y ver como esas historias se iban cerrando poco a poco fue mi parte favorita. Supongo que soy fan de este tipo de films en los que hay muchos actores y se cuentan varias historias a la vez que de alguna forma se van entrelazando. Pongo como referencia de este tipo de pelis a una de mis preferidas como es Vidas Cruzadas de robert altman. Aunque también hay otros casos que no me convencieron tanto, como Love Actually.

En tercera persona nos cuenta tres historias de forma simultánea, en lugares diferentes, y las tres están muy relacionadas. Por un lado tenemos a una madre (Mila Kunis) que niega haber tenido un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo y esta pasando por un complicado divorcio (James Franco) al respecto de la custodia del hijo.
Un espía de la moda italiana (Adrien Brody) esta dolido con la perdida de su hijo e intenta ayudar a una mujer (Moran Atias) a recuperar a su hija en un intento de redención.
Un escritor (Liam Neeson) se ha separado de su esposa y mantiene una relación complicada con su amante (Olivia Wilde) mientras intenta volver a recuperar la chispa de sus primeras novelas sin éxito.

Al final las historias acaban cobrando sentido, y todas ellas forman parte de una misma historia que se acaba mostrando poco a poco. A medida que el film avanza vas uniendo cabos y comprendiéndolo todo. De hecho hay un momento que me encanta, que es cuando una persona coge el diario de otra y dice: “¿Por que escribes tu propio diario en tercera persona?“. Frase que de alguna manera es la que pone titulo al film.

En resumen, una buena película de historias entrelazadas. Tal vez se le pueda acusar al señor haggis de que dichas historias sean predecibles o carentes de originalidad, pero en cualquier caso me parece que es una buena película, digna de verse.
Supongo que la nota correcta sería un 7 sobre 10, aunque me deje llevar y le puse un 8 en filmaffinity.

Un comentario en “En tercera persona.

  1. Este Liam últimamente hace muchas películas…Buena entrada!!

    Habrá que ver la peli.

Responder

