[ROL] Eclipse Phase se publicará en castellano.

Tu mente es software. Prográmala.
Tu cuerpo es una carcasa. Cambialo.
La muerte es una enfermedad. Cúrala.
La extinción se aproxima. Combátela.

La noticia rolera en el día de ayer fue el anuncio por parte de Edge Entertainment de la publicación en castellano del juego de rol “Eclipse Phase“. Un juego transhumanista en un universo futurista donde la humanidad ha evolucionado hasta niveles inimaginables hoy en día, pero se ha visto devastada por unos terribles enemigos llamados titanes.

Más información en esta completa reseña que hizo turbiales en “Tiempo de dados“:


Si por algo destaca este juego de rol es en su licencia, ya que es una de esas licencias libres que te permiten descargar gratuitamente el material del juego en versión digital (pdf). Eso si, con unas condiciones “creative commons“. Como en el anuncio de edge no se hablaba del tema la gente se preguntaba que iba a pasar con esto. En G+, la red social de google, el ceo de edge nos ha aclarado el tema de la licencia.

Hola,
Efectivamente el juego se publica igual que en la edición original, con una licencia CC-by-nc-sa 3.0. También saldrá en PDF, cuando tengamos la nueva plataforma de pdfs en la que trabajamos integrada en la web.

En inglés el pdf cuesta $19,99, según el precio de la propia editorial en Drive Thru. Otra cuestión es que su distribución es libre, que repito, no implica que el pdf sea gratis.
Puede parecer algo insignificante, pero obviamente, si esta edición, abanderada de las licencias abiertas, pide 19,99 por su pdf, suponemos que algún motivo tendrán. De la misma forma, el juego se puede descargar de la web del autor, dónde haciendo gala de la licencia, lo distribuye libremente.

Para los que tenéis curiosidad, está es la licencia:
Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Attribution- noncommercial-Share Alike 3.0 Unported.
Lo que esto significa es que eres libre de copiar, compartir, y remezclar el texto y las ilustraciones incluidas en este libro, con las siguientes condiciones:
1) Hazlo sólo de forma no comercial;
2) Atribúyelo a Posthuman Studios y Edge Entertainment;
3) Licencia cualquier obra derivativa con la misma licencia. Para detalles específicos, créditos apropiados y actualizaciones/cambios a esta licencia, por favor consulta: http://eclipsephase.com/cclicense).

Así que en principio esto significa que la licencia del juego será la misma. Simplemente porque la editorial madre del juego así lo exige. Ya podemos respirar más tranquilos xD

Y otra cosa, también hay una versión FATE de este juego. Para los que no les guste el sistema de juego, que es BRP (Basic Roleplaying Game) como el que se usa en la llamada de cthulhu o runequest.

Eclipse Phase

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s