[Relato] Un rol en vivo diferente

Este relato pertenece a la iniciativa del amigo invisible de las jornadas solidarias 24h.  La información suministrada era muy poca, limitada a solo 140 caracteres como en el twitter. Tras un poco de investigación pude averiguar algo más sobre mi victima amigo invisible virtual. Gracias a que en el pasado ya había conocido a la gente de su asociación por los torneos de blood bowl así que he intentado sorprenderlo.

“Me gusta probar cosas nuevas, la fantasía, sci-fi y terror, no me gustan los tópicos“.

Un rol en vivo diferente

  • Carrilet, en Reus (Tarragona). Exterior, día.

Dos jóvenes avanzan por la calle con prisa, esquivando a los peatones y saltándose los semáforos cuando no vienen coches.

Venga, date prisa. Seguro que somos los últimos en llegar – le dice un chico al otro.
Bah, ni que fuese la primera vez que un rol en vivo empieza puntual – le responde el otro.
Qué sí, que nos han concedido una beca del estado para actos culturales.
Eso ni de coña. Será del ayuntamiento pero no del estado.

Un coche les pita cuando pasa cerca de los muchachos, ya que estos se adelantan en el paso de cebra pisando el pavimento.

Al parecer el estado español ha concedido becas para actos culturales en las asociaciones juveniles catalanas. Y aunque yo tampoco me lo termino de creer, le ha tocado una al AJJRR*.
Eso es para que no nos vayamos, ja ja.
Ya te digo. Mirá, ahí está el vicepresidente coronelta moviendo las manos. ¡Llegamos tarde por tu culpa!

  • Sede del AJJRR, en Reus (Tarragona). Interior, día.

El presidente del club, llamado Slann, llama a los socios. Los jóvenes dejan de jugar a las cartas (Jyhad), juegos de mesa (Blood Bowl), partidas de rol, e incluso pausan la vieja película de karate en VHS que estaban viendo en el salón.

Queridos socios del club AJJRR, me llena de orgullo y satisfacción – se oyen pitidos en la sala por el chiste. Pssst, como ya sabréis el gobierno español nos ha dado una subvención para el club. Pero había una condición, para obtenerla tenemos que participar en un rol en vivo que organiza una empresa llamada “Despertalia”. Ellos nos esperan en el centro social “La Palma”. Recoged vuestras cosas y vayamos todos para allá.

  • Centro Social “La Palma”, en Reus (Tarragona). Exterior, día.

Tras un paseo hasta el lugar del evento, allí se encuentran con algunos de los viejos socios del club que hacía tiempo que no pisaban la sede. Los hermanos pena, el famoso kurgan e incluso el venerable txemapress.

Un hombre rollizo de pelo rizado aparece sonriente, viste una mugrienta bata sobre un traje barato y sudado.
Eh, buenas tardes. Tengo algo de prisa porque quiero pasar por la figura gigante del mazinger… así que iré abreviando. Esto es muy sencillo, tenemos que estar todos en la misma sala. Allí os asignaré los personajes, así como la hoja de introducción a la partida. Esta todo explicado allí, me han dicho que sois todos frikis veteranos. ¿Estamos todos presentes?  – tras una pausa para confirmar que todos estaban allí. Bien, mirad esto que tengo aquí…

El organizador se pone unas gafas de sol y levanta una especie de vibrador metálico que emite un resplandor luminoso muy potente. Todos los jóvenes se quedan quietos, como si estuvieran hipnotizados. Una joven que estaba oculta detrás del portón de acceso avanza hacía el organizador mientras sonríe.

– Maestro, están todos bajo el influjo del rayo azotamentes.
– Bien, muy bien. Ya es bastante malo tener que trabajar para los hongos de Mi-Go, pero peor aún es tener que hacerlo también con el gobierno del partido popular.
– Puf, ya te digo. Esto es una mierda, pobres jóvenes. Ahora les lavarán el cerebro… y todo esto para hacerles olvidar esa idea de independencia y que ahora hablen solo en castellano.
– Bah, es una pena pero de algo hay que vivir. Bueno, cuando acabemos podremos ver al mazinger ese. Sabes, dicen que es a tamaño real. ¡Debe ser enorme!

* AJJRR: Asociación de Jugadores y Jugadoras de Rol en Reus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s