[Actual Play] Runequest 6ª — Caos y Tormenta (Casi un Total Party Kill)

Tras los últimos acontecimientos, ver actual play anterior, un enorme murciélago carmesí apareció sobre la ciudad de boldhome mientras en la lejanía se divisaba un ejército carmesí. Al final el imperio lunar había movido ficha antes que los orlantis, y nosotros estabamos enmedio de esa batalla.

Desde la relativamente cercana ciudad de punta pato decidimos marchar al territorio de los enanos en busca de auxilio por parte de esos ariscos enanetes, llevando un presente de comida patuna (verduras y pescados). Con más fe que convicción en la victoria, para ello decidimos bordear el pantano que nos separaba de nuestro destino. En esta ocasión nos acompañaba una joven pato llamada mordecaina. El reemplazo de Quagmire, que era baja por ceguera en los dos ojos.

Para este viaje íbamos:
– Aoki, la mercader del imperio lunar.
– Berbiz, la chamana mujer barbuda.
– Gana, el bárbaro orlanti (HACHOTE).
– Jodocus el pato.
– Mordecaina, la joven sirvienta pato.

El viaje fue seguro hasta situarnos cerca del pantano donde unas criaturas muertas pero vivas (no muertos) nos atacaron. Mordecaina estaba gritando asustada cuando gana y aoki aparecieron al rescate. Esas criaturas eran lentas y torpes, pero del pantano se escuchaban más susurros y suspiros. Temiendo que hubiera más de esas cosas decidimos alejarnos del pantano y pasar la noche haciendo guardias.

Pato No Muerto

Esa misma noche nos cruzamos con dos jinetes misteriosos. Berbiz silbo y cuando estos volvieron los reconocimos como guerreros orlantis que adoran a un dios del caballo. Estos iban en busca de auxilio a un reino cercano, así que tras hablar brevemente les deseamos buen viaje.

El resto del viaje bordeando el pantano transcurió sin incidentes debido a que nos fuimos alejando de él, retrasando también la duración de nuestro viaje.
Finalmente llegamos al paso del dragón, donde encontramos una carreta derribada. Al acercarnos a investigar vimos que había varios cuerpos humanos sin vida alrededor. Berbiz se acercó a examinarlos, notó algo extraño y le pidió a gana que lo ojeará. Cuando el barbaro orlanti se acercó una enorme pata de araña salió de la criatura que estuvo cerca de golpearla. Mientras el grupo retrocedia esas criaturas se alzaban, del pecho les salían varias patas de araña que les permitían avanzar.

Decidimos hacer avanzar el carro y huir de esas cosas. Pero estas nos seguían así que gana se dispuso a lanzarles piedras para bloquearles el paso. Demostrando una gran fuerza (y sacando un critico en la tirada de musculo) consiguió lanzar una enorme piedra que les bloqueo el paso. Pero las homo-arañas lograon sortear el obstaculo usando sus patas para saltarlo.

Después de eso usamos el aceite de las lámparas y la leña que llevabamos en el carro para encender un fuego en el camino escarpado con la idea de asustarlas y que no siguieran avanzando. No nos quedamos a mirar, teníamos prisa por hacer avanzar a los bueyes.

Finalmente nos encontramos con unas patas de araña en el borde exterior del camino. El lado que da con el terraplen de caída libre. Berbiz invoca al espíritu del oso (nosotros lo llamamos yogi) que ataca a la araña pero esta no se mueve. Gana invoca a su dios (Urox) para que su gran hacha sea ahora un enorme hacha. Y después de eso avanza, pensando que pueden ser arañas solidificadas… pero no, son cinco arañas las que saltan encima suya.
Empieza el combate, el oso se encara con una de las arañas pero las otras cuatro atacan a gana. Aoki consigue impactar con una flecha a una de las arañas desequilibrandola y haciendo que no ataque. Gana consigue superar el primer embite evitando a los bichos y manteniendo las distancias.
El pato (Jodocus) decide que es el momento de preparar sus armas. Mordecai se encarga de envolver tela en una flecha, mojarla en aceite y prederla para que aoki pueda usarlas en combate.

Segundo asalto, gana aún no ha conseguido atacar siendo superado en número. El oso esta trabado con una de las arañas, y las otras cuatro buscan un objetivo.
Aoki impacta y consigue mantenerla desequilibrada, una de las patas de la criatura se corta por la flecha y sale de ella un liquido amarillo y unas esporas del mismo color.
Gana recibe un impacto en una pierna pero consigue impactar a una de las arañas matándola en el acto.
El pato (Jodocus) le grita a mordecaina que se baje del carro y se sube él. Aoki y mordecaina siguen a lo suyo, flechas incendiarias, desde el suelo.

Tercer asalto. El oso mata a una de las arañas con su ataque espiritual, aoki impacta a otra araña. Gana pifia el ataque y recibe otra herida en la misma pierna, cayendo al suelo. La otra araña le apresa por la cabeza. El pato (jodocus) decide avanzar el carro tirado por los dos bueyes hacía adelante a máxima velocidad.

Gana consigue saltar a un lado del camino evitando el carro enloquecido. Aoki elimina a una araña de un flechazo y otra es aplastada por los bueyes y el carro. Berbiz desinvoca al oso y se fusiona con el espíritu del jabali (colmillo blanco para los amigos) situándose por delante de gana para protegerlo. Gana no consigue ponerse en pie con la pierna destrozada.

La araña ataca a berbiz y le hace una herida. Gana consigue ponerse en pie pero no impacta a la araña. Aoki ataca a la araña. Los patos avanzan con el carro pero van muy rápido y no consiguen frenar el vehículo.

La araña muere cuando aoki le clava su cimitarra. Berbiz esta desangrandosé, gana apenas consigue mantenerse en pie. El carro llega a la curva y vuelca. Los bueyes y el carro giran sobre si mismos un par de veces antes de frenar su caída en el camino. Jodocus muere y mordecaina también, pero la pata aún tiene tiempo de coger la mano de su amor secreto antes de morir.

Cuando berbiz consigue sanarse la herida, después de varios intentos. Consigue también sanar la herida de gana y luego sanarla con magia. Finalmente baja a comprobar el estado de los patos, al ver que están muertos intenta sanar a los bueyes, al menos aún seguiran vivos. Pero se ha roto un eje del carro, esta inservible.

El defecto de los patos para meterse en problemas es maravilloso. Ninguna sesión de juego puede ser fácil si hay un pato presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s