[Actual Play] Runequest 6ª — Caos y Tormenta (Los juegos del hambre)

Tras casi sufrir un Total Party Kill retomamos el camino con dificultad. El carro dado por perdido, los bueyes heridos, habíamos perdido gran parte de los alimentos patunos que les llevábamos a los enanos y encima estábamos heridos.

Jugaron esta sesión:

  • Gana, el bárbaro orlanti.
  • Berbiz, la entrenadora pokemon barbuda.
  • Aoki, la mercader lunar.
  • El ser sin nombre que conocimos en el laberinto enano.


Alcanzamos la entrada pero esta vez nadie nos salió al paso. Tuvimos que “llamar a la puerta” golpeando la fría y dura piedra hasta que esos enanos aparecieron. Al principio querían echarnos de allí pero tras insistirles y mencionar la palabra “regalos” conseguimos una audiencia ante el rey de los enanos del paso del dragón.

Gana había estado arreglando un viejo escudo que nos encontramos en el camino y conseguimos que se sintieran interesados en él. Junto con los alimentos y la labia de nuestra comerciante lunar logramos casi convencerlos de que se unieran a la causa de los orlantis contra el imperio lunar que usaban el caos en su beneficio propio. Solo nos pidieron una cosa a cambio, superar un par de pruebas para demostrar ser dignos de tratar con ellos.

La primera de las pruebas resulto ser un reto de ingenio. Seguir un sendero donde nos encontrábamos con ciudadanos enanos de dos pueblos. Uno nos llevaría hasta nuestro destino bajo la protección de la diosa, y el otro a la muerte. Uno de los pueblos decía siempre la verdad y el otro siempre mentía. Solo podíamos hacer una única pregunta, y ambos responderían a la vez.

El segundo desafío era más complicado aún. Pues había que sobrevivir al desafío del laberinto. Los enanos disfrutaban de un juego en el que soltaban a los esclavos dentro de un laberinto y tras darle un tiempo de ventaja liberaban a un par de elementales de tierra de forma humanoide para matarlos. Pero la verdadera dificultad es que para superar el reto había que entregar la cantidad exacta de cuatro litros de agua cuando te daban una vasija de cinco litros.

Los esclavos empezaron a correr así que nosotros hicimos lo mismo. Mientras uno de los esclavos nos seguía de cerca fuimos avanzando y saqueando los cadáveres para equiparnos. Así nos encontramos con piezas de armaduras, armas y escudos. Hasta que nos encontramos con una argolla en la pared, gana tiro de ella y liberó a la primera de esas criaturas provocando que el publico enano empezará a gritar ¬_¬
Así que corrimos en dirección contraria, y acabamos encontrando la fuente del agua. Donde había encadenada a la misma una jarra de tres litros. Aquí apareció una de las criaturas y gana se enfrentó a ella. Con la primera ventaja de combate consiguió derribarla y el público enano se puso en pie. Mientras gana conseguía mantener en el suelo a la criatura obtuvo un critico en la tirada de combate y por una vez logró dañarla en una pierna. El resto de los golpes no surtían efecto en la criatura. Y así sus compañeros llenaban las jarras con los exactos cuatro litros*.

Mientras el misterioso esclavo humanoide que nos seguía se quedaba allí con la criatura herida, los héroes salían al pasillo. Al salir se encontraron con la otra criatura mientras el público enano se volvía loco a gritar. Así que mientras berbiz y gana se enfrentaban a esa cosa, aoki avanzaba lentamente por los pasillos del laberinto volviendo con dos de las jarras de agua. La criatura se abalanzó sobre gana y este se salvó por llevar un escudo realmente grande. Al final la misma estrategia de antes funcionó y de nuevo la criatura fue al suelo. De esta forma una berbiz herida pudo retirarse llevándose la tercera jarra mientras ganan mantenía la posición presionando la criatura e impidiéndole levantarse para al final volver corriendo a la entrada del laberinto justo cuando el otro esclavo llegaba con la vasija de agua en las manos (aprovechándose del trabajo de los héroes).

De esta forma los enanos decidieron involucrarse en la guerra, incorporando un pequeño pelotón de guerreros enanos junto a un montura robada a los trolls para transportarlos a ellos y su equipo. Y además los héroes pusieron su nombre entre los vencedores del laberinto, y descubrir que el esclavo misterioso se llamaba malek. Casi doblando el número de nombres que había allí escritos.

* Aquí la resolución de la prueba del reto del agua.

Anuncios

Un comentario en “[Actual Play] Runequest 6ª — Caos y Tormenta (Los juegos del hambre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s