Cuando los jugadores se exceden dentro de la partida.

Este pasado domingo jugamos en mesa a Apocalypse World. Nos acompañó un nuevo jugador que se hizo un arreglador, que se unió al grupo. Este estaba compuesto por los siguientes personajes: exterminador, zorra peligrosa, ángel y motero.

En una sesión anterior el exterminador falló la tirada para abrir su mente a la vorágine psíquica y descubrió que anteriormente había sido el jefe de la banda de moteros. Pero por alguna razón lo había olvidado.
En esta última sesión decidió que el arreglador le pusiera en contacto con un psíquico para resolver este problema. Como maestro de ceremonias (MC) le avisé que los psíquicos son gente chunga, pueden meterse en tu cabeza y averiguar cosas que no quieren que se sepa. Pero aún así accedió, le hice tirar al arreglador con un movimiento improvisado.

10+ conoces a la persona apropiada.
7-9+ conoces a la persona apropiada pero hay un inconveniente.
6+ te has equivocado de persona = problemas.

El caso es que la tirada fue un éxito parcial, habría un inconveniente y sería el arreglador quien escogería que es lo que pasaba. Yo seguí con los otros jugadores y volví más tarde con ellos. Describí el lugar como una especie de chabola donde había una niña pequeña que solo dejo pasar al arreglador. Allí este negoció con el psíquico el precio del servicio. Yo leí el problema que me había escrito en un papel, y le pedí la confirmación verbal de que si realmente quería que pasará eso. Ante su afirmación decidí que el psíquico no haría el trabajo aquí, sino en un sitio diferente.
Acabaron volviendo al hotel donde se aloja la banda de moteros junto con los pjs, cortesía del jefazo de “Nueva Las Vegas“. Un tipo llamado cornelio que le gusta coleccionar cosas. A cambio de sus servicios, la ciudad esta siendo acosada por una banda de salvajes cazadores de humanos, cubre sus gatos de alojamiento y comida. La ciudad esta semi-amurallada en un núcleo urbano alrededor de la zona de casinos mientras que lo que esta fuera de esta zona no esa protegido.

En fin, el caso es que finalmente aparece el psíquico, una persona ambigua con un traje NBQ, acompañado de la niñita de antes. Tras unos momentos de sorpresa e indecisión se van al dormitorio del exterminador. Al ángel no le dejen entrar, se tiene que quedar en el pasillo, pero el psíquico obliga al arreglador a estar presente mientras se pone su “guante de violación“. El exterminador le explica lo que quiere que haga y este le pide que se quite la ropa, debe retirar las distracciones para realizar el trabajo lo más rápido y menos doloroso posible. Finalmente accede y el psíquico usa su guante con él, quedando inconsciente debido al dolor.

La complicación escogida fue que el psíquico acostumbra a violar a sus víctimas después. Así que todos se rieron ante lo ocurrido, y hubo muuuuchas bromas al respecto durante el resto de la partida. Y las habrá en el futuro, por supuesto.
Soy consciente de que no debería haberlo permitido. Pero que demonios, esto es Apocalypse World y si alguien esta dispuesto a abrir su mente a un psíquico… Al final el ángel tuvo que entrar después de que se marchará el psíquico, para intentar arreglar el destrozo. Le pusieron una anestesia al exterminador que mientras duró evito el problema.

Finalmente el exterminador comprendió, eso espero, que realmente la banda fue suya. Puede que no fuera esta banda sino otra, pero el hecho de haber tenido una banda y perderla si que era real. Y cuando más tarde el medicamento dejo de surtir efecto acorraló al arreglador para averiguar todo lo ocurrido. Así que se paso el resto de la sesión haciendo guardia en la supuesta vivienda del psíquico, sin éxito.
Pasaron más cosas durante la sesión, pero esto que he narrado fue lo importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s