Cancelada la convención vampírica “Tenebraecon”

Tenebraecon
La convención vampírica “Tenebraecon” ha sido cancelada. Este evento estaba inspirado en uno similar que tuvo lugar el año pasado como colofón al mecenazgo del Vampiro V20 que publico Biblioteca Oscura junto con la editorial española NoSoloRol.
Sin embargo la baja venta de entradas, y ciertas críticas al evento han provocado su cancelación.

Este es el vídeo de explicación que grabó Dhaunae De Vir, la principal organizadora del evento, para justificar los precios del evento.

Personalmente no pensaba acudir. No soy fan de mundo de tinieblas, ni de vampiro, y además mi situación económica actual esta por los suelos. Si que comenté algo sobre los precios en el hilo de comunidad umbría cuando se anunció el evento.
Al respecto de la cancelación opino lo mismo que la gente de las entradas de más abajo, que han intentado hacer algo demasiado grande para la primera edición teniendo en cuenta que el éxito al respecto de la quedada del año anterior se debía a que era un extra obtenido del mecenazgo. Y por lo tanto a coste cero para los asistentes, recuerdo que antes de esa fiesta había gente que no iba a ir y ofrecía esas entradas gratuitamente.

En este país, España, la gente esta acostumbrada al todo gratis. A descargarse los archivos PDF, a acudir a jornadas en las que no hay que pagar la entrada, a que se organice un evento tipo rol en vivo o quedada de convivencia donde los gastos apenas cubren los ingresos.
Pero no a que una empresa organice el evento y obtenga beneficios. O al menos aún no del todo, aunque es algo que poco a poco va a cambiar.

Pero sospecho que lo que más daño hizo fue que en la inscripción de la Tenebraecon pudieras pagar más para tener un personaje mejor en el rol en vivo. Ese “soborno” para tener más poder, más importancia, más renombre… es algo que también hizo mucho daño a las inscripciones.

Aún así los gastos me parecen exagerados. Si salía tan caro organizarlo busca la forma de hacerlo de otra forma para que salga más barato. Un hotel más humilde, un espectáculo menor que salga más barato, menos invitados ilustres, etc… Entiendo que a falta de un mes esos cambios no sean ya posibles pero se puede trabajar en algo más humilde para otra ocasión.
Espero que la tenebraecon sea una realidad, tal vez en 2016. Y que sea un punto de inflexión para retomar otras ideas similares que no llegaron a ocurrir, como la convención de la base secreta que intentaron montar en 2012.

Estos días la red esta bastante activa con comentarios en la redes sociales, comunidades y blogs. Aquí os dejo unos cuantos, al menos los que yo he visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s