Terminator Génesis [2015]

Terminator Génesis (2015)

Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba…

Pues bastante mejor de lo que me esperaba. Cuando vi el trailer y escuché la frase ya había decidido que no la vería en el cine, aunque luego lo arreglaron.

Si quieres vivir, sube.

La verdad es que tenía curiosidad por verla, la habían criticado mucho pero tenía una nota aceptable en filmaffinity con un 5.5
Suficiente para mi, al menos para realizar el esfuerzo de verla. Aunque debo reconocer que soy fan de la saga de terminator, así que tenía ganas de ver que habían hecho.

El resultado final es más que aceptable. Es una alegre mezcla de los productos anteriores, incluyendo pequeños toques de la serie “Las crónicas de Sarah Connor“, o de las últimas películas. Eso me encanto, y aunque haya gente a la que le disguste es un toque de “cortesía” hacía lo que se ha hecho antes.

Hay unos pocos chistes bien metidos en el film. Son bromitas muy al estilo del cine de acción de los años 90, como por ejemplo la sonrisa del T-800 (el abuelo chuache). Qué sin ser el protagonista de esta historia esta a un gran nivel, aunque teniendo en cuenta que debe interpretar a una maquina no es un gran halago.

Y lo mismo emilia clarke, que interpreta a una sarah connor bastante creíble con sus dudas existenciales. El hilo temporal se va gestando poco a poco, adquiriendo bastante coherencia. Aunque en estos casos es algo complicado. Y las escenas de acción son muy eficientes, pasa de todo en unos segundos y se acaba la secuencia, la magia del cine. Pero esas luchas constantes, con giros de guión inesperados, son lo  que logran que la película sea un digno remake.

Al final de la película hay una escena extra que da pie a una posible continuación, ya veremos si vuelve en forma de serie de TV o con otra película. Al fin y al cabo los viajes en el tiempo siempre pueden cambiarlo todo.

Yo le doy un SIETE de nota. Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, han respetado la saga original, han sabido añadir toques de la serie de TV y las otras películas para respetar “más o menos” lo que ya se había hecho, y el producto final es un blockbuster más que aceptable. Y, joder, que es terminator, eso lo mejora todo un poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s