[El desafío de los 30 días] Día 6

Pregunta 6: No existe zona habitada, incluso en la actualidad, donde no existan leyendas, cuentos para asustar a los niños o historias de magia fantásticas y maravillosas que nos hacen sentir escalofríos. Highdell no es distinto. Seguro que conoces alguna de sus leyendas. Algo que se susurra tras las puertas, mientras sus narradores y sus oyentes se santiguan a sus dioses. Cuéntanosla.

Desde hace generaciones se habla de Baba Yagá, el equivalente a nuestro conocido “hombre del saco” que se lleva a los niños malos. Nadie conoce el origen de la leyenda pero es algo repetitivo de generación en generación. Un cuento de viejas que se usa para asustar a los niños para que se porten bien.

Lo que la población de Highdell ha olvidado es que la leyenda tiene una parte real. Hace muchos años, y nos referimos a los abuelos de los abuelos, había una bruja que vivía a las afueras del pueblo. La gente acudía a ella para curaciones, bendiciones para la granja, partos e incluso filtros de amor. No siempre funcionaban pero era respetada y temida.

Un día de invierno unos niños desaparecieron. El pueblo los estuvo buscando y cuando los encontraron estaban helados de frío. Solo sobrevivió uno de ellos que estaba en shock, tan solo podía pronunciar el nombre de la bruja Baba Yagá. El pueblo decidió atacar a la anciana y quemarla. Cuando unos días después el muchacho se recupero explico que pronunciaba el nombre de la mujer porque quería que le llevarán ante ella para que lo sanará.

Aún así la historia se siguió contando, y con el paso de los años la última parte de la narración se acabo olvidando. Pasando a convertirse en mito, y más tarde en leyenda.
Pero es muy posible que el espíritu vengativo de la bruja se encuentre apresado a la espera de acabar con los descendientes de aquel muchacho, o con todo el pueblo. Aunque tal vez su espíritu pueda ser convocado si alguien poderoso descubre donde se esconden sus restos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s