[El desafío de los 30 días] Día 7

Pregunta 7: Una ciudad no solo la configuran sus edificios y construcciones, sino también los ciudadanos que la ocupan. En este caso no nos interesa que nos cuentes una de esas personas. Una a una, serían muchas las historias a contar. Así que vamos a centrarnos en los grupos. ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que habite e influya en la ciudad o sus alrededores?

Supongo que lo fácil habría sido definir a los señores del crimen de Highdell, por seguir con el estilo de las entradas anteriores del desafío. Pero me apetecía cambiar a algo diferente, precisamente porqué esto consiste en un desafío.

Os presento a “Los sinti“, no son héroes, sacerdotes, sabios o ladrones. Tan solo son un grupo de personas que trabajan usando sus propias manos. Su peculiaridad es que son gente normal y por eso mismo también son los que se enteran de todo lo que pasa en la ciudad. Son una excelente red de confidentes a la que acudir cuando buscas algo o alguien. Y si necesitas gente para arar tus tierras también te sirven.

Su fuerza radica en la unión, la mayoría de ellos son familias que trabajan unidos desde hace generaciones. Cada familia tiene un jefe de clan, que suele ser la persona más anciana ya sea hombre o mujer.
No tienen una posición privilegiada, los mejores colocados de todos ellos como mucho son capataces o empleados domésticos en las casas de las familias principales de highdell.
Pero están repartidos por toda la ciudad con los empleos más variados. Son los que limpian, los que recogen los vasos vacíos en los bares, los que hacen las camas de los hoteles, los que limpian las botas de los viajeros, los que bajan al río a pescar, los que descargan las caravanas, los que atienden a los caballos, etc…

No son grandes guerreros pero saben defenderse. No tienen grandes conocimientos pero saben lo suficiente como para no meterse en problemas y que hacer para no molestar a los espíritus. No son grandes ladrones pero no dudan en aprovechar una oportunidad cuando se presenta. No rezan mucho a los dioses pero tampoco los han olvidado.
Su premisa es no destacar, vivir tranquilos y no molestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s