[El desafío de los 30 días] Día 8

Pregunta 8: En todas las historias de leyenda en algún momento se habla de objetos maravillosos y fantásticos. En algunas ocasiones son armas, y en seguida nos viene a la mente la poderosa y determinante Excalibur, pero otras nos acompañan como nos acompañaron en los sueños. Dardo, las Dragonlance o las famosas espadas gemelas de Elric acompañaron con sus leyendas las historias que leíamos. También leíamos de otros objetos maravillosos. ¿Que si un Anillo Único, que si unas Botas de Siete Leguas o un Arpa de Oro, que si un Vellocino… que objeto maravilloso podrán encontrar unos aventureros en las inmediaciones de Highdell? (Importante el tener en cuenta lo de las inmediaciones…).

En el pasado reto del día 5 compartí un mapa de la zona, mencionando que en las cercanías había un lugar llamado “El pozo“. No lo definí más , para dejarlo abierto a que pudiera ser cualquier cosa pero la idea que tenía en mente es que fuera un lugar que quedó derruido. Posiblemente una antigua edificación de alguna cultura anterior. Y ese tipo de edificaciones pueden tener pasadizos y túneles que lo unan con otro lugar. De esta forma se podría acceder al pozo desde las montañas cercanas, donde puse una mina y una entrada a un prometedor dungeon.

¿Y bien? Aún me falta por determinar el objeto, claro. Así que he optado por una reliquia milenaria muy poderosa pero custodiada aún por poderos hechizos. Un objeto lo bastante poderoso como para justificar en si toda la campaña pero también muy peligroso, razón por la que se encuentra oculta.
Este artefacto es el brazo derecho de un demonio. Arrancado en combate a su dueño hacé siglos, un poderoso hechicero logró imbuir magia dentro suya de forma que parte de los poderes del demonio permanecieran en él. El portador del brazo verá su fuerza física aumentada permitiéndole realizar pequeños actos heroicos como proezas de fuerza.
El problema es que el brazo atrae a quien lo vea. Ya que la gente que lo ve en acción siente un deseo de apoderarse de él, cortarse su propio brazo y unirse al brazo demoníaco. Y esta maldición provoca que el brazo se una a cualquiera, sin distinción de quien sea, mientras poco a poco conduce a su portador hacía el camino del mal. En efectos de juego tipo D&D vendría a significar que el portador del brazo verá poco a poco como su alineamiento irá cambiando hasta caótico malvado.

Esta maravilla de artefacto salió en un cómic de conan el bárbaro, creo que en la espada salvaje, y llegué a usarlo en una campaña que dirigí a Ars Magica el siglo pasado. La gente se sorprendía al contemplar al personaje que lo llevaba porque su brazo derechos era como dos veces más grande que el izquierdo🙂

Quiero aprovechar esta oportunidad para mencionar el trabajo que esta haciendo el blog Ars Rolica durante este mes de noviembre en relación al juego de rol Ars Magica, uno de mis juegos preferidos. Exactamente esta realizando un objeto mágico cada día bajo la etiqueta Noviembre Hermético.

2 comentarios en “[El desafío de los 30 días] Día 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s