[El desafío de los 30 días] Día 12

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

Los tres eventos más importantes acontecidos en la ciudad de higdell son los siguientes:

  • La invasión por parte del imperio vecino, bajo el reinado de la familia Malatesta. Esta familia instauro un régimen estricto, limitando las libertades de los ciudadanos y con unos impuestos abusivos. Esta situación se alargo durante un intervalo de tiempo de 15 años. Finalmente la guerra acabo con esta situación, liberando no solo a highdell sino a otras ciudades cercanas de su dominio. Sin embargo aún han sobrevivido restos de su reinado como los nombres de algunas calles y alguna escultura de cuando ellos reinaban. El nombre de malatesta es poco querido en highdell, tanto que se usa a menudo la expresión “vete a la malatesta” cuando le deseas algún mal a otra persona.
  • El día de la maldición. Una vez cada 18 años se produce un evento meteorológico misterioso que es claramente visible desde la ciudad. En esos instantes, que apenas duran unos pocos minutos, toda la luz solar desaparece. Las tinieblas campan a sus anchas en esos momentos, razón por la que los ciudadanos de highdell se ocultan a la luz de las hogueras en busca de protección. Los clérigos afirman que se trata de un dios maligno que intenta volver a la tierra.
  • Todos los años se celebran varias fiestas en la ciudad de highdell. Antiguamente había cosecha pero hoy en día la ciudad ha crecido lo bastante como para obtener los alimentos a través del comercio, sin depender de la cosecha. Aún así se celebra la fiesta por tradición. Durante esos días mucha gente acude a la ciudad ya que tiene lugar un mercado especial de alimentos y hay ciertas celebraciones muy populares, lo que incluye un baile. No es de extrañar que muchos matrimonios surjan después de estos días de fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s