[El desafío de los 30 días] Día 14

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

Al tratarse highdell de una ciudad comercial la mayor parte de la parte artística se limita a los grandes señores que adquieren obras de arte. Sin embargo hay grandes artistas en el mercado que trabajan a cambio de unas monedas. Son los que dibujan los emblemas de los escudos, los que bordan el escudo de armas de las familias nobles de la ciudad, los que realizan los carteles de los negocios, o sencillamente los que realizan esculturas de los dioses para que cuando estés de viaje puedas rezarle a tu dios si no hay un templo cercano.

Estas son las aportaciones artísticas más destacadas de la ciudad:

  1. Cuando la ciudad estuvo bajo el yugo de los malatesta estos crearon una estatua a imagen del dictador que esta situada en una de las plazas principales. Hoy en día la enorme figura sigue allí, como un reflejo de un tiempo anterior, aunque también es el lugar al que acuden los borrachos a vomitar o mear por lo que no es un lugar agradable que visitar.
  2. En la zona alta de la ciudad viven los nobles y los comerciantes de más éxito. Estas calles están limpias, vigiladas y decoradas. Es habitual que los visitantes decidan darse una vuelta por esta zona de highdell para disfrutar de un paisaje bonito.
  3. El templo al dios principal de la ciudad, el cual aún no he determinado, también posee obras de arte preciosas como vidrieras de colores con dibujos, bellas esculturas y ricos tapices. Y en los eventos especiales incluso se puede ver un brillante cáliz de oro con la figura del dios en relieve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s