Mis conclusiones tras el Last Day Zombie Altea

Ayer pude participar en el evento zombie que tuvo lugar en Altea (Alicante), a unos escasos kilómetros de mi casa. Participe como colaborador al ser miembro de la asociación Dragón de Altea. Mi función era hacer de zombie vírico (de los que pueden correr, aunque al final corrían todos los zombies) en la vieja cantera, a las afueras del pueblo. Los supervivientes debían acudir en grupo por un camino oscuro sin luces para encontrarse unas cajas con material informático, de donde tenían que rescatar un cd con información sobre la vacuna. Un militar les acompañaba pero al poco de avanzar aparecía un vehículo militar y se lo llevaba, dejando a los supervivientes solos en la prueba.
Yo, y otro miembro de la asociación, nos situamos a unos 100 metros de las cajas y cuando estos llegaban salir a su encuentro.

LDZ_Altea-14-11-2015

Tras el maquillaje hicimos tiempo hasta que empezará el evento y marchamos hasta nuestra ubicación. Sobre las 23h empezó el evento, y a las 23.30h llegaron los zombies que nos acompañarían en nuestra zona. Dos soldados estaban en el punto de control, cuando tuvieran un grupo de 10-15 supervivientes los enviarían por el camino en busca del CD. Al inicio de la noche éramos 11 zombis en el camino y todos teníamos claro que solo se podía eliminar un superviviente por hora.

A las 01.40h llego el primer grupo de supervivientes. Salimos demasiado pronto, huyeron y no tenían el cd así que nos lanzaron las varillas de iluminación o los cds para desorientarnos. Además de hacer ruido o usar las luces mientras uno corría a oscuras cerca de nosotros. Pudimos pillar alguno pero al ser los primeros en llegar los dejamos jugar con nosotros. Nos limitamos a hacer ruiditos, arrastrar los pies, gritar y hacer el sprint solo al final.

El segundo grupo llego poco después, sobre las 02h de la mañana. Esta vez tardamos más en salir, para cuando avanzamos hacia ellos ya tenían el cd y se largaron rápidamente.

El tercer grupo tardo bastante en llegar. Sería sobre las 02.30h de la mañana, y esta vez salimos en el momento justo. No encontraron el cd así que dejaron la caja en medio del camino y se fueron con un buen puñado de ellos, pero al avanzar nosotros los separamos. Unos se quedaron en el camino de ida y unos pocos tomaron una bifurcación cercana. Estuvimos jugando un rato al gato y al ratón, haciendo nuestro espectáculo de arrastrar pies y gritar. Al final devolvieron los cds de más que se habían llevado, eran buena gente, y lograron volver por el camino.

Después paso el coche militar que venían a comprobar la zona. Si había cds, luces y tal. Aparte de hacernos compañía un rato y charlar.
Descubrimos que éramos los únicos zombies que quedaban en el camino porque la horda familiar (unos padres con unos hijos) y otros dos chicos se habían marchado. Más tarde los militares volvieron a por nosotros porque cerraban esta zona, ya eran las 03.30h y no había venido nadie más a la zona.

Al parecer la gente se contaba que hacer esta zona no te proporcionaba el sello del pasaporte y que solo era una perdida de tiempo. Además de que lo más listos preguntaban la zona y al comprobar que ya tenían ese sello pasaban de hacer la prueba. Junto con la fuga de zombies y la poca afluencia de gente. En cuatro horas tan solo habían pasado unas 30 personas.

Nos quedamos un rato charlando con los soldados del puesto de control hablando del evento. Dio la casualidad de que llegó un grupo de supervivientes que se habían confundido de camino y tardaron mucho en salir. Ellos encontraron el CD sin oposición. Mientras esperábamos pasaron por la zona zombies, una horda enorme y muchos supervivientes, así que aprovechamos para asustar a algunos y charlar con otros. Por lo que nos contaron muchos zombis no respetaban las reglas como el no hacer emboscadas, solo atrapar uno por hora y no hacer placajes. Aunque también había algún que otro superviviente (pero de estos menos) que pasaba de darte la braga verde y negar que lo hubiesen cogido.

Tras estar por allí un buen rato decidimos acercarnos al polideportivo porque nos habían hablado muy bien de esa zona. Ya eran las 5h de la mañana, y se suponía que solo quedaba una hora de juego.
Pudimos ver la casa de la bruja que habían organizado, ¡Y me pareció genial!. La primera parte consistía en cruzar la planta baja del centro social que esta a la entrada del recinto, por donde habían tirado macarrones en el suelo. Las llaves de la puerta las tenían dos zombies haciéndose el muerto, y una vez que se las quitaban de las manos iban en tu búsqueda así que tenían que salir por la puerta principal.
Tras esto, entrar a la pista de fútbol sala donde un científico solicitaba ayuda con un herido. En un momento dado este se convertía en zombie, y tenían que salir corriendo del vestuario.
Después de esto había otra parte donde tenían que ayudar a alguien a salir de un sitio, y luego entrar al polideportivo nuevo donde había que buscar un arma perdida. Esta parte era el “pilla pilla” definitivo con zombis persiguiéndolos mientras buscan el objeto.
Tras esto venía la mejor parte con el científico loco que tenía un mando para controlar a sus zombies víricos. Pude ver la zona del polideportivo usando el pañuelo amarillo como no participante, y me pareció genial. Lo único que no me gustó fue cuando los supervivientes tiraron algo de cristal al suelo para despistar a las zombis de la zona inicial. Luego usamos un trozo de cartón para apartar los trozos, al parecer habían lanzado una bombilla al suelo. De hecho lo grabe en vídeo pero se ve fatal porque no quise encender ninguna luz que estropeará el espectáculo.

Mis conclusiones son estas:

  • El evento me gustó, yo repetiría como superviviente u organizador. En esta ocasión mi papel fue de colaborador, limitado a controlar una zona de juego.
  • Falto más organización, sobretodo para controlar a los zombies que se desmadraron bastante. Pero también con los actores para que pudieran orientar mejor a los supervivientes.
  • Se podría haber hecho mejor, eso siempre. Aún así hubo mucha gente que se lo paso bien y otros tantos decepcionados.

2 comentarios en “Mis conclusiones tras el Last Day Zombie Altea

  1. El vídeo no hace justicia al espectáculo que era eso. Se veía bastante más, pero la óptica de la cámara no lo refleja bien. Pero la escena molaba mucho, ellos buscando la llave para abrir la puerta y cuando la encuentran les persiguen las dos zombies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s