[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Temporada 3, Jornada 5


Los Machaca Elfos
(Enanos).
Equipo compuesto por dos corredores (placar, placar / esquivar), dos blitzers, dos matatrolls (golpe mortífero) y 6 barbaslargas (defensa, golpe mortífero). 3 segundas oportunidades, médico y 3 factor de hinchas.

Tainted Innocence (Elfos Oscuros).
Equipo compuesto por cuatro blitzers (esquivar) y siete líneas (tres de ellos independientes). 2 segundas oportunidades, médico y 3 factor de hinchas.

El partido empieza muy soleado (-1 a pasar) y con la posesión para los elfos oscuros. En la patada inicial le cae una pedrada a un matatrolls. Los elfos derriban a la primera linea y avanzan hacía los corredores enanos. Pero pierden un reroll placando y no cogen el balón del suelo.
Los enanos se reponen, y empiezan a placar a un dado. Un corredor derriba a su marca y avanza hacía el otro corredor.

Los elfos placan y pierden otro rerroll, intentan el pase pero un barbaslargas intercepta el balón. Los enanos ahora tienen la iniciativa y hacen lo que mejor se les da: PLACAR.

El barbaslargas no ha podido ser protegido así que los elfos consiguen placarle a un dado en el blitz y derribarlo, aunque la bola queda a los pies de otros dos enanos .
Los enanos empiezan con el rodillo, un elfo herido grave que sana el médico. El corredor estrella derriba al elfo que estaba con la bola y esta la coge el blitzer enano que avanza buscando la cobertura de sus compañeros.

Intercambio de turnos y empujones entre elfos y enanos. No se avanza ni se retrocede.

Placaje a dos dados, linea elfo libre, blitz a un dado, el blitzer enano cae pero la bola le cae de rebote al matatrolls. El elfo esquiva a 4+, ahora le pega su compañero al matatrolls pero solo consigue empujarlo a la banda.

Los enanos se reponen, los placajes empiezan a entrar con dos heridos más y varios KOs. Casi sin tiempo un blitzer avanza para anotar en el último turno, el matatrolls le lanza el balón en un lanzamiento perfecto que atrapa su compañero.
Sin embargo los elfos no se rinden, en su último turno esquiva y placaje en blitz a un dado, al único que podía anotar. Este cae y la bola se sale del campo de juego, otro elfo intenta el pase rastrero dejándola en tierra de nadie.
El equipo enano derriba en el blitz, sin abrir armadura, y consigue un pase completo en su última acción. Una falta enanil que el arbitro no llega a ver.

Segunda parte, pese a las animadoras de las cervezas cuatro elfos prefieren quedarse KO. 4 elfos contra 11 enanos.
En la patada inicial sale buen tiempo, y aquí casi que se acaba el partido. Los elfos de primera linea caen, con superioridad numérica se lo ponemos complicado. Y el resto de los turnos son elfos que se caen esquivando, dos enanos expulsados por pisar, y anotar el 1-0 en el turno 8 de la segunda parte.

Los 4 elfos prefieren seguir KOs, pese a las cervezas xD
9 enanos contra 5 elfos. Sale penetración pero los enanos están situado muy atrás para aprovecharla. Los enanos resisten los placajes y la falta, los elfos rascan un pase completo. Y aquí se acaba el partido, mi primera victoria contra clint desde que juego este campeonato 😉

Anuncios

2 comentarios en “[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Temporada 3, Jornada 5

  1. ¿Por qué los partidos con enanos casi siempre terminan 1-0…? (Salvo que sean contra no-muertos, en cuyo caso suele ser 0-0…).

  2. El equipo enano tiene un gran problema, su movimiento. Es un equipo en el que tus lineas solo mueven cuatro casillas, y los dos más rápidos solo mueven seis. De hecho la mayor parte de los resultados con enanos, cuando ya sabes jugar con ellos, suelen ser siempre estos:
    Victorias: 1-0 / 2-0 / 2-1
    Empates: 0-0 / 1-1

    Es decir, es un equipo con el que lo óptimo es jugar a anotar el touchdown en tu último turno. Aguantar el balón y machacar al rival. Eso no quita que se pueda jugar de otra forma, pero los grandes maestros suelen jugar así. Y la realidad es que es el mejor estilo de juego que tienen.
    Un empate llevando enanos no es un mal resultado, siempre es mejor empatar que correr el riesgo de perder. Un equipo ágil y rápido puede anotar con relativa facilidad en dos turnos, e incluso conseguir que alguno de sus jugadores más rápidos anoten en un turno con una subida de movimiento y la habilidad carrera. Hay que compensar eso machacando al rival xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s