[El desafío de los 30 días] Día 21

Desafio de los 30 días - 21

Pregunta 21: Las entidades y poderes que recorren el mundo no viven en una burbuja, independientes unas de otras. Conviven, aman, odian, engañan, se alían, y en definitiva, se relacionan con otras entidades. Literariamente, todas las entidades en mundos con tradición politeista ha mostrado las relaciones entre sus dioses. Los panteones griegos y romanos, por poner un ejemplo, tenían historias mas retorcidas que algunos de los culebrones que se pueden ver en la televisión. Siendo como eres un creador de dioses… relaciona tu dios con alguno de los otros dioses creados en la pregunta 4 de este mismo desafío.

Puedes descargarte una recopilación de todos los dioses en este enlace.

Duende Rolero, ¡Te escojo a ti!
La verdad es que podría haber elegido prácticamente a casi cualquier dios de los presentados por el panteón de Highdell. Pero creo que el concepto de este misterioso dios polígota llamado “Elgdrú, Erlrú o Irú” es el que mejor le venía a “la máscara susurrante“.

La máscara susurrante no es un dios vengativo aunque su función es eliminar a los seres humanos. Se ha perdido con el origen de los tiempos el porqué lo hace. Aunque sus sacerdotes conocen otra de sus facetas menos populares. Durante un mes al año colaboran con los sacerdotes del dios Erlrú compartiendo la pesada labor de informar de las malas noticias. Se dice que forma parte del aprendizaje de los asesinos de la máscara susurrante, informar a los familiares y amigos de las víctimas de la defunción es algo por lo que deben pasar. En teoría para recordar que cuando eliminan una vida esto afecta a otras personas, pero muchos de ellos creen que es un castigo por la forma de vida que han escogido.

La tradición dice que cuando se ha cumplido el encargo debe ser otro sacerdote quien informe del fallecimiento. Para evitar que haya represalias contra el mensajero. Las leyendas hablan de un castigo que se auto-infringió la máscara susurrante por sus actos. Y las malas lenguas afirman que el hecho de que Elgdrú tengas varias identidades se debe a que los sacerdotes de la máscara susurrante no pronuncian bien su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s