[El desafío de los 30 días] Día 23

Desafio de los 30 días - 23

Pregunta 23: Y siguiendo con la tónica de los últimos retos, llegamos al momento en el que nos toca hablar de las localizaciones geográficas cercanas a Highdell que nombramos en la pregunta numero 9. No existe en un mundo de fantasía una localización geográfica que no sufra de algún tipo de aventura o situación que arranque una aventura. Así que, como reto, elige dos de las localizaciones geográficas (que no sea la tuya) y escribe una idea de aventura para cada una.

En la frikoteca nos han descrito unas interesantes cavernas tintineantes, una ubicación que da mucho juego. En especial la puerta mágica, la puerta de piedra que da acceso al laboratorio del mago Rasidel.

El lugar ha sido saqueado repetidas veces, pocas cosas de valor se pueden encontrar por allí. Pero hay una localización muy especial, el circulo mágico. La magia sigue activa, se trata de un poderoso conjuro, y permite conectar este plano de existencia con otro desconocido. ¿Qué habrá al otro lado?

Esta semilla de partida se centra en ese lugar. Y como gancho usaré el gremio de Archiveros y Bibliotecarios propuesto por el señor Gica Gabinescu. Un mago ha descubierto la ubicación de la puerta mágica pero necesita protección extra para viajar hasta allí así que contrata un grupo de aventureros para que le acompañen bajo la promesa de obtener un poderoso tesoro al otro lado.

¿Y que hay al otro lado? Una torre mágica, envuelta en una esfera aislada de cualquier otro plano de existencia. Y ahí es donde aún vive el propio hechicero Rasindel. Y este podría ser un mapa excelente para la partida.

Y ahora viene la segunda semilla de partida. Para esta ocasión he escogido una localización propuesta por Sirio Sesenra del blog las semillas de cao cao. Me refiero a un puente que describe en las localizaciones de Vallealto (highdell).

Pero por fortuna para la buena gente de Highdell Vallealto, un fornido puente lo cruza de sur a norte en una zona bien cercana al pueblo. Es la ruta de comercio, el camino principal que llega de septentrión. Por eso casi todos los habitantes del cercano y lejano norte conocen nuestro pueblo como “el final de la fisura”.

Los puentes son lugares valiosos e importantes. Permiten el paso por una zona complicada, y evitan a quienes lo usan tener que dar un rodeo para lograr cruzar. Así que permiten ahorrar mucho tiempo a la hora de viajar. Por vallealto (highdell) pasan muchas caravanas y son los sinti quienes se encargan del mantenimiento del mismo. Sin embargo al final del duro invierno el puente se ha derrumbado. Cuando los sinti se han puesto a trabajar en su recuperación han descubierto que fue saqueado. El gobernador los ha silenciado y ha contratado un grupo de aventureros para averiguar que ha ocurrido. ¿Quien puede estar interesado en aislar a vallealto? ¿Por qué? Tal vez se trate de un espía infiltrado por los malatesta o una maniobra política de alguna facción de la ciudad intentando debilitar a la facción gobernante en la ciudad.
Los personajes investigarán lo ocurrido para averiguar un conflicto de intereses dentro de la ciudad en el que se han visto involucrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s