[El desafío de los 30 días] Día 25

Desafio de los 30 días - 25

Pregunta 25: Que sería de los grupos de aventureros si no tuvieran un incentivo (o varios) para entrar en esas cavernas y oquedades oscuras y llenas de peligros que son los dungeons… pues que posiblemente no habría dungeons, y esto es algo que no podemos permitirnos. Tenemos que encontrar 8 razones o motivos que impulsen a los aventureros a entrar en el dungeon que escogiste en la pregunta anterior. Pero oye, ten en cuenta que no todos esos rumores serán ciertos, así que indica cuales son falsos y cuales verdaderos. Y en caso de ser falsos, tendrás que comentar también como surgió o porqué se ha corrido este rumor.

Puedes descargarte una recopilación de todos los dungeons en este enlace.

Ayer escogí las minas, que no es una ubicación muy dada a rumores. Pero vamos a ver que se puede hacer con esto.

  1. En vallealto (highdell) corre el rumor de que los mineros han localizado una nueva veta. La semana pasada varios mineros han acudido a la ciudad alardeando de que las cosas les iban muy bien.
    VERDADERO.
  2. Hace unos días que no viene ningún minero hasta vallealto. Eso es bastante poco habitual porque siempre suele haber alguien que baja a por suministros, o a divertirse al pueblo.
    VERDADERO.
  3. Se han escuchado murmullos y aullidos en las colinas. En la ciudad se habla de lobos o incluso la posibilidad de que haya hombreslobo por la zona.
    FALSO, estos son las típicas habladurías que los viajeros de caravanas suelen contar en relación a los sonidos que se oyen cuando viajan.
  4. En el bosque cercano a vallealto se han encontrado restos de fogatas y campamentos improvisados. La gente habla de espías que vigilan la ciudad.
    FALSO, esos restos pertenecen a una caravana que decidió evitar la ciudad para no pagar las tasas. La entrega de mercancía se hizo fuera de la ciudad y continuaron su camino hacía la ciudad portuaria de kingsport.
  5. Los mineros son gente violenta, huraña y solitaria. No suelen hablar demasiado con los habitantes de vallealto, se limitan a bajar a la ciudad a divertirse o compara suministros.
    VERDADERO, la mayor parte de los mineros bajan a la ciudad para despejarse y divertirse. Aunque siempre hay gente más amable que otros, pero prefieren no hablar del trabajo para que no sepan que han encontrado una veta valiosa en la mina.
  6. Algunas de las familias más importantes de la ciudad están conspirando para deshacerse del gobernador actual. Por eso se comenta que últimamente pasan más cosas malas en la ciudad.
    VERDADERO, siempre hay conflictos de intereses en una ciudad como vallealto pero por esta vez no tienen nada que ver con lo ocurrido en la mina.
  7. Un ejército invadirá cualquier día la ciudad, hay gente que afirma haberlo visto acercar hacía la ciudad.
    FALSO, las grandes caravanas provocan que en la lejanía parezcan ser un ejército. Este rumor es muy conocido por la gente local ya que gracias a él han aumentado las ventas.
  8. La zona de las minas es una ubicación cercana a unas ruinas antiguas de una civilización anterior. Algún día ambos caminos podrían unirse, permitiendo acceder a alguna estructura intacta desde la mina.
    VERDADERO, los mineros han vuelto a vallealto en varias ocasiones portando restos de esas ruinas que han encontrado en las minas.

Y estos han sido los rumores, he optado por hacer un alegre popurri con algo más de información no relacionado con la partida pero si con la ciudad. Creo que los rumores deben ser también posibilidad de otras semillas de partidas. O al menos ayudar a enriquecer la partida aportando la sensación de que pasan más cosas de las que viven los aventureros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s