[Carrusel Bloguero] Lo que daría de sí… sLAng

Carrusel Bloguero

Noviembre. El carrusel bloguero de juegos de rol casi se me escapa debido al desafío de los 30 días. Pero he llegado a tiempo para participar en él.
Si no sabes lo que es el carrusel bloguero pásate por aquí.

Este mes el blog anfitrión es “La alegre tabernilla de Azathoth“, y la pregunta formulada es como nos gustaría que fuesen los suplementos de un juego de rol en concreto. Y yo he escogido sLAng, el juego de rol publicado por la editorial NoSoloRol.

sLAng es un trepidante juego de rol de acción, drama y humor negro ambientado en el submundo criminal de la ciudad de Los Ángeles e inspirado en las películas del nuevo género negro.


Por fortuna SLAng tiene bastante material publicado. El recuento de material oficial nos deja esto: 2 librojuegos (más otro más en la revista), 3 partidas, el manual de reglas y su versión simplificada (A quemarropa).
En la red hay más cosas:

No esta mal, hay bastantes cosillas para sacarle partido al juego. Además de que al ser un juego que bebe mucho del cine negro puedes coger casi cualquier película del estilo y convertirla en partida. Material para jugar y semillas de partidas es algo fácil de conseguir.

¿Qué es lo que falta? Ayudas de juego, que también las hay pero poca cosa. De la época en que NoSoloRol tenía su propio foro yo conseguí un mapa de la ciudad de los Ángeles muy completo, también tenemos la pantalla del máster que hizo Gilen recopilando las tablas del juego, y varios clichés para PNJs publicados en el blog o en el foro de la editorial NSR.

Por si no os habéis dado cuenta, lo que he hecho ha sido enumerar y localizar el material que tengo en mi disco duro. Sin mencionar mis cosillas propias, claro. Pero aquí falta más material de ayuda para el juego, eso es lo que le hace falta. Así que a partir de ahora viene mi aportación al carrusel bloguero, los suplementos que aún faltarían por publicar.


El maletín del gran hombre
, un suplemento que estaba en preparación pero nunca llego a ser publicado. Era el complemento perfecto para el juego, añadiendo información sobre equipo, armas, vehículos, localizaciones, pnjs… Sería una gran ayuda, ideal para esos jugadores que siempre buscan tener el mejor equipamiento posible.

Aunque sLAng se basa en jugar en la ciudad de los ángeles, el juego de rol se puede usar en cualquier otro sitio. Entonces, ¿Por qué no un sLAng ambientado en España? Haría falta información sobre posibles bandas de criminales que operan aquí, como funciona el sistema de policía y la justicia. Y por supuesto un buen puñado de semillas de partidas.

La información que trae el manual de reglas sobre bandas, la policía, las mafias, las cárceles… es un trabajo de documentación increíble. A medida que lo vas leyendo se te van ocurriendo cosas para jugar, y los textos de acompañamientos son geniales. Pero mi personajes no jugador preferido es el señor carroll. En su momento se publico en la revista unas reglas para narrar historias al estilo del juego del Barón de Münchhausen, se llamaba las jodidas historias del señor carroll. Pero a mi me gustaría un suplemento que hablase sobre el crimen organizado en los ángeles, pero centrado en la organización del señor carroll. Y no solo información sobre la organización, sino también un poco de modo de historia explicando como alcanzó su posición. Y por supuesto semillas de partidas y fichas de los principales PNJs de la organización.

Y para acabar con esta entrada mi último suplemento que serían dos. Una campaña centrada en dos facciones enfrentadas: una pequeña banda de barrio y un pequeño grupo de policías patrulleros. En ambas campañas los personajes empiezan siendo novatos y van ascendiendo poco a poco.
La banda se hace más fuerte a medida que logran ascender en la calle, pero los policías patrulleros también ascienden a detectives. Podrían ser dos campañas separadas o unidas con un trasfondo común, por ejemplo con personajes hermanos (pandillero y policía). O incluso alternar las sesiones de juego de un grupo a otro, de forma que sea una cacería constante de los policías a los criminales.

4 comentarios en “[Carrusel Bloguero] Lo que daría de sí… sLAng

  1. sLAng, un juegazo que me ha dado tardes de verdadera Diversión y que toca todo el género de acción y cine negro. De los grandes juegos españoles que duermen el sueño de los justos.😥

  2. La pantalla que mencionas esta aqui:

    http://www.nosolorol.com/revista/imprimir.php?nsec=19&nrev=58

    Slang es un juegazo digan lo que digan… Y si una regla no gusta, se cambia. Al menos eso hago yo. Lo mejor que tiene es una ambientacion supercurrada y si bien el sistema no es de los beneficien a los jugadores, mas bien los pone a ras de suelo con una pistola en la cara… Cumple su funcion muy bien, hacerselas pasar canutas y si logran algo lo valoran en serio.

    La vida misma…😉

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s