[El desafío de los 30 días] Día 27

Desafio de los 30 días - 27

Pregunta 27: Bueno, va llegando la hora de ir cerrando este Desafío. Ya quedan pocos días para poner otra muesca en nuestro cinturón rolero. Y como siempre, a la hora de ir acabando, comienza un periodo de reflexión… pero no me gustaría despedir este desafío sin pedir la que posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de todo el reto: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido durante estos 26 días anteriores.

Una campaña en vallealto, no me gusta usar highdell al ser una palabra en inglés, estaría centrada en las facciones políticas que compiten por gobernar la ciudad. Se trata de una ciudad rica y con potencial económico debido a las caravanas que la cruzan. Hay peligros a su alrededor pero eso supone obtener más riquezas.

El gobernador tiene problemas para conservar el liderazgo. A los problemas que debe afrontar la ciudad se suman los intentos de sabotaje de sus competidores. Así que mientras ambas facciones se pelean buscando hacerse daño para conseguir el poder, son los personajes jugadores quienes pueden aprovecharse de la situación. Siempre hay posibilidades de acumular riquezas, conseguir aliados, y llegado el momento tomar parte. Quien sabe, podrían ser los mismos personajes quienes acaben gobernando la ciudad.

Desglose de la campaña:

  • Los personajes llegan a la ciudad con una mano delante y otra detrás. Mientras intentan buscar la vida descubren que alguien ha saboteado el pozo de agua de la ciudad. Al ser recién llegados son acusados de haberlo hecho ellos así que investigan y descubren que ha habido un saboteador.
  • Los personajes son contratados para proteger una caravana. Al poco de abandonar la ciudad son atacados y se ven forzados a huir al bosque. Allí conocen a las criaturas faericas de la corte dorada que les ayudan a ocultarse de sus enemigos a cambio de un favor.
  • Los personajes deben localizar a una criatura maliciosa que habita en el bosque. Este animal se muestra violento pero si investigan averiguaran que han desaparecido sus crías, si las encuentran podrán calmarla y obtener el favor de los elfos del bosque.
  • Al volver a la ciudad se encuentran con disturbios en la ciudad. La guardia no puede asegurar la zona así que se declara la ley marcial. Un mercader les contrata para que protejan su casa, esa noche intentarán robarle.
  • Las cosas no les van bien a los personajes. La situación en la ciudad se esta complicando así que deciden salir fuera a explorar el dungeon local en busca de tesoros.
  • Tras saquear el dungeon vuelven a la ciudad para reabastecerse. La situación se ha calmado y el gobernador ha dimitido. Varios candidatos a gobernador intentan conseguir votos a la vez que buscan dañar al otro candidato. Los personajes se verán tentados a unirse a un bando u otro.
  • Independientemente del bando que escojan ganará el otro. Ahora lo tendrán más complicado la ciudad pues son identificados como no leales al nuevo gobernador. Para conseguir el favor del gobernador aceptarán un trabajo propuesto por este.
  • Finalmente el ejército de los malatesta iniciará una campaña para volver a conquistar estas tierras. La amenaza de la guerra provoca que mucha gente abandone la ciudad. Los personajes deben decidir si quedarse a combatir, huir o unirse al invasor.

Bueno, esto ha sido mi intento de campaña. La verdad es que se podría hacer mejor, con las aportaciones de los demás participantes se puede conseguir material más sólido. Y sobretodo más semillas interesantes de partidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s