[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Temporada 3, Jornada 6

Enanos VS Necrómanticos photo BloodBowlLegendary_2015-12-02_22-29-58_001_zpsgv5jz4ki.jpg

Los Machaca Elfos (Enanos).
Equipo compuesto por dos corredores (placar, placar / esquivar), dos blitzers, dos matatrolls (golpe mortífero) y 6 barbaslargas (defensa, golpe mortífero, +1 movimiento).
3 segundas oportunidades, médico y 4 factor de hinchas.

Sanitarios Sanguinarios (Nigrománticos).
Equipo compuesto por dos caballeros no muertos, dos necrófagos (placar), dos golems y seis zombis (placar, patada).
1 segunda oportunidad y 5 factor de hinchas.

El partido empieza con buen clima y la primera posesión para los enanos. 11 enanos contra 12 nigrománticos, que con la desventaja de 100.000 monedas de oro se cogen dos chicas de la cerveza.

En la patada inicial sale táctica brillante, los nigros ganan una segunda oportunidad pero la bola se sale del campo. El corredor estrella enano (placar/esquivar) inicia el ataque con el balón. Un caballero no muerto que estaba situado a dos casillas de la banda sale del campo ayudado por un barbaslargas y un matatrolls, herido grave pero regenera. Los enanos se sitúan en la zona central, encarados a la banda derecha.
Los nigros avanzan con un necrófago dentro de la zona de campo rival, se atascan en la zona ancha del campo y reculan sobre la banda derecha.

Los enanos buscan el placaje. Un golem cae, blitz al necrófago que había avanzado con el barbaslargas que tiene golpe mortífero pero no se abre armadura. Los enanos se sitúan en la banda derecha sin apenas avanzar. Para deleite de su afición forman la clásica jugada llamada “la caja enana“, el corredor enano en el centro y sus compañeros cubriendo las cuatro esquinas.
El hombre-lobo hace blitz con la ayuda de un necrófago, salen dos empujones en el primer placaje y otro empujón en el segundo. El otro lobo se sitúa junto al corredor enano que tiene la bola.

Empiezan los placajes. Un matatrolls deja KO a un hombre-lobo en su primer placaje a dos dados. El otro lobo cae derribado en el blitz pero no se abre armadura. El turno pasa muy rápido, jugamos a turnos de dos minutos, y apenas hay tiempo para apartar al corredor enano de sus rivales.
Un zombi placa a dos dados pero saca doble pow/skull. Tras pensar si gastar ficha de segunda oportunidad deciden no arriesgar y perder turno.

El rodillo enano esta en marcha, los placajes salen pero no se abren armaduras. La situación parece estar controladas pero todavía hay riesgo de blitz con esquiva a un dado.
Blitz a un dado del caballero no muerto, sale pow/skull y gasta ficha de segunda oportunidad para empujar y situarse junto al corredor enano. El necrófago retrasa su posición, un golem falla el placaje y pierden turno.

El rodillo enano no falla. Un zombi KO y más jugadores derribados. La caja enana se monta a mitad de cancha de los nigrománticos.
Los nigros hacen lo que pueden pero ven que están perdiendo opciones de plantar cara, así que deciden jugársela. Blitz del necrófago tras esquivar en zona de tres jugadores rivales y pegar a dos dados en contra. Sale pow/skull pero gastan ficha de segunda oportunidad y los dados se quedan en skull – skull.

Los enanos se atascan con los turnos de dos minutos. Sitúan al corredor adelantado y derriban al otro hombre-lobo en el blitz.
El necrófago tiene la oportunidad del blitz pero falla en la esquiva gracias a un barbaslargas que lo estaba cubriendo (el de +1 a movimiento que llego allí sin hacer a por ellos).

Los enanos avanzan, cubren las zonas para las posibles esquivas y derriban a lo que queda en pie. La bola esta asegurada cerca de la zona de anotación rival.
Los nigrománticos directamente pasan turno.

En zona de anotación se sitúan los enanos: dos blitzers y un corredor. El corredor estrella hace entrega en mano al blitzer que falla, se gasta ficha de segunda oportunidad y vuelve a fallar. La bola le cae rebotada al otro blitzer que la atrapa 🙂

Último turno para los nigrománticos, ganan los enanos 1-0. Una pedrada deja KO a uno de los barbaslargas que estaba en primera linea. El otro barbaslargas cae y el blitzer (el que fallo antes para coger el balón) se mantiene en pie. Los nigros ni siquiera intentan hacer el pase de rigor.

Segunda parte, 11 enanos contra 11 nigrománticos.
En la patada inicial sale patada alta, un hombre-lobo se sitúa debajo del balón pero no lo coge, la bola queda muy cerca de la zona ancha del campo (la linea que divide el campo en dos).
El mismo hombre-lobo empieza el turno cogiendo el balón y situándose en la zona izquierda de su campo, protegido por los dos golems. Tres zombis quedan en la zona derecha y el resto del equipo se concentra en la otra banda.
Los enanos se sitúan en el campo, buscando el placaje óptimo. La banda por donde van a entrar los nigrománticos no queda muy bien reforzada, pero en la zona ancha consiguen situarse con superioridad. Y los tres zombis de la otra banda quedan anulados.

Los nigrománticos hacen el blitz sobre el jugador que cubría la banda en primer lugar, en lugar de atacar al que estaba más pegado a la banda que habría abierto hueco. Al no poder avanzar se quedan  encerrados en esa zona del campo.
Los enanos sacan el cuaderno de placajes y comienzan a aplicar el rodillo. Un matatrolls saca por la banda a un necrófago (inconsciente) placando dos veces a un dado. Esa banda parece estar bien cubierta y cerrada, y en la zona ancha hay superioridad.

Los zombis derriban a un barbaslargas y empujan al otro blitzer. Esa banda ha quedado liberada. El hombre-lobo que tiene el balón esquiva y recula a su propio terreno de juego, el otro esquiva para situarse bajo la protección de los zombis.
Los enanos continúan con el espectáculo de placaje y derribo pero sin abrir armaduras. Han logrado situarse de nuevo en zona de defensa, el corredor estrella enano en segunda linea por si el hombre-lobo se cuela, y el otro corredor avanza para estar a tiro de blitz del hombre-lobo que tiene la bola.

El hombre-lobo que tiene la bola hace blitz y vuelve a la misma banda de antes, donde solo permanecen sus dos golems cubiertos por un barbaslargas (ahora derribado) y un matatroll. Se acaba el turno.
Blitz del barbaslargas con defensa a un dado, el hombre-lobo cae. El matatrolls hiere grave al golem pero este regenera. El corredor enano avanza y se hace con el balón aunque esta desprotegido, a tiro de blitz.
El mismo hombre-lobo de antes esquiva a una zona (4+) y empuja al corredor enano, en el segundo placaje lo derriba y recupera el balón gastando la única ficha de segunda oportunidad del equipo. El otro hombre-lobo esquiva para situarse a su lado y ofrecerle cobertura. En un placaje a un dado pierden turno.
Los dos blitzers enanos cubren a los lobos, el barbaslargas de +1 a movimiento hace el blitz pero falla. Se gasta re-roll y esta vez no solo derriba sino que el hombre-lobo queda KO. El corredor enano que tiene placar se hace con el balón.

Un caballero no muerto se levanta y cubre zonas, el otro hace blitz esquivando pero solo consigue empujar. El hombre-lobo falla la esquiva y pierden turno.
Los enanos derriban a los dos caballeros no muertos, avanzan y se sitúan para dificultar las posibles esquivas. En la otra parte del campo, un barbaslargas derriba a un dado a su marcador zombi.

El hombre-lobo hace blitz se levanta y derriba, a un dado,  a su marcador barbaslargas. El caballero no-muerto intenta la esquiva pero falla.
El matatrolls deja KO al hombre-lobo en el blitz. El blitzer que anoto antes avanza para esperar el balón. A su lado se sitúa el otro corredor y el que queda por actuar le entrega la bola. Falla la recepción pero usando el último re-roll se hace con el balón. Placaje a dos dados en contra al golem: empujado y derribado o empujado. Se quedan como están (el golem tiene mantenerse firme).

Último turno. Los nigrománticos no pueden hacer nada para evitar el TD, los enanos sin fichas de segunda oportunidad se limitan a anotar el definitivo 2-0.

Suben habilidad un matatrolls (golpe mortífero) y un blitzer (defensa), y +1 a factor de hinchas. Los machaca elfos compran a su 12º jugador, un nuevo barbaslargas. Nueva valoración 1370 monedas de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s