[Actual Play] Caos y Tormenta – De babuinos y dragones

Este resumen de juego cubre las dos últimas sesiones de juego. La anterior que olvide reseñar y la última sesión jugada.

Nos quedamos a las puertas de una antigua ciudad del imperio solar abandonada donde tenía lugar una ceremonia espiritual. Allí, un elfo accedió a guiarnos por el bosque hacía la torre donde vive chet con sus babuinos, para así conseguir un hongo que nos permitiría sanar a la montura de los enanos.

The baboon horde

Babuinos

Jugamos esta sesión.

  • Gana, el bárbaro orlanti.
  • Berbiz, la mujer barbuda.
  • Aoki, la mercader lunar.
  • Laberinto, el inútil.

La expedición a la torre fue lenta, y tediosa. Íbamos con miedo y al final nos localizaron los babuinos. Logramos hacernos entender y nos llevaron ante chet, el líder de los babuinos. Quien accedió a dejarnos pasar a los niveles inferiores, sospechamos que lo hizo para que algo que allí vivía se nos comiera. El caso es que encontramos lo que veníamos buscando, el hongo misterioso. Pero al huir de la torre los babuinos nos perseguían. Gana decidió derribar el arco de la entrada de la torre pero con tan mala suerte que la torre se derrumbo. Berbiz falleció aplastada por los escombros y aunque logramos rescatar su cuerpo el hongo había quedado eliminado.

Volvimos a la ciudad de Wintertop, la cual fácilmente podría ser así. Tuvimos que comprar un carro nuevo para poder transportar todas las cosas pues la montura de los enanos había enfermado, sin opción de curación.

Mientras los habitantes de la ciudad se reúnen para decidir si ir a la guerra tiene lugar un ataque del ejército lunar mientras una nueva luna roja se alza en el firmamento. Este poderoso ejército esta encabezado por Jar-eel La Afilada” que parece estar bailando más que pelear. Las fuerzas de la ciudad son dirigidas por el Leika, el gato blanco (un agente rebelde que conocimos en boldhome), mientras la sacerdotisa y un señor con una cacerola en la cabeza (si, tal cual) llamado beat-pot mantenían el orden entre los ciudadanos. Instantes antes del combate se había propuesto acudir a los dragonuts para solicitarles que se unieran a nosotros en la guerra. Una tarea complicada pero necesaria. Viendo que la situación estaba perdida nuestros héroes deciden dejar los enanos a las órdenes del señor de la cacerola y partir con la sacerdotisa hacía territorio dragón. En la búsqueda les acompaña un cazador local para guiarles.

Dentro del templo hay un pasadizo secreto. La sacerdotisa nos cuenta que el paso es peligroso pero que saldremos al paso del dragón. Avanzamos hacía una puerta, mientras la sacerdotisa inicia un cántico para abrir la puerta inspeccionamos una columna con runas. No logramos entender lo que allí pone pero la columna esta caliente si la tocas.

La sacerdotisa nos cuenta que este lugar es muy antiguo y hace mucho tiempo que no se usa. Desconoce lo que pone en la columna, ni si el paso será seguro. Al poco de avanzar nos encontramos con un pasillo estrecho sobre el que hay una caída de cinco metros, y en el fondo se pueden ver serpientes y grandes lagartos (del tamaño de perros).
Avanzamos con cautela hasta descubrir una enorme serpiente enrollada sobre si mismo delante nuestra.

La serpiente de conan el bárbaro.

Decidimos intentar quemarla. Para ello gana lanza un frasco de aceite sobre ella para que el nuevo miembro del grupo, llamado antorcha ya que hasta ahora era quien llevaba la antorcha, y aoki disparen flechas encendidas. Aoki falla pero el nuevo acierta. La enorme serpiente se despierta y se abalanza sobre gana. Este gasta sus dos puntos de suerte en evitar el golpe, y la serpiente al avanzar sobre los arqueros cae al foso. El grupo avanza por el pasadizo dejando a la sacerdotisa junto a la puerta que bloquea el paso, y buscan a la enorme serpiente por el foso.

Poco después esta sube de nuevo al pasillo. Los arqueros se sitúan en primera linea, con gana y laberinto detrás como última linea de defensa de la sacerdotisa. Las flechas no parecen hacer daño en la piel de la criatura, el bicho se abalanza sobre el cazador destrozándole una pierna. Gracias a un punto de suerte la herida no es tan grave como podría haber llegado a serlo, ya que de 5 puntos de vida paso a estar a -5.
Gana salta sobre la criatura y la golpea con fuerza haciéndole un corte profundo. Y como aún le quedan puntos de acción vuelve a atacar sobre el mismo sitio, la criatura no muere pero decide retirarse para sangrar sus heridas.

La sacerdotisa no nos acompañará más, debe volver al templo. En este punto nos separamos y bajamos unas largas escaleras que nos dejan delante del muro donde el enano nos contó que había fantasmas. Según la sacerdotisa aquí debería estar la ciudad de los dragonuts así que decidimos descansar en este lugar a la espera de que los dragones se dignen a dejarnos pasar.
8 horas después el muro se abre, un pase se abre ante nosotros y nos permite entrar en territorio dragón. Allí, al final del camino encontramos a “Ojos de estrella“, el dragonut al que los enanos robaron su carcasa. Nos alegramos de verlo pero cuando nos cuenta que estaban esperándonos ya que el dragón verdadero que habita este lugar aviso de nuestra llegada se nos va la sonrisa de la cara.

El dragón verdadero accede a vernos, pero deberemos convencerlo. Eso implica que podemos conseguir su ayuda, tal vez la del pueblo dragonut también, y si las cosas acaban mal acabaremos siendo su comida. A modo de juicio usamos a ojos de serpiente para traducir nuestras palabras mientras otro dragonut llamado “Escama dura” se encarga de defender al bando del imperio lunar.
El debate es largo, exponemos nuestras preocupaciones pero escama dura le recuerda como ha acabado el pueblo dragón al cruzarse con el caos. Sin embargo logramos hacerles ver que el imperio lunar se ha hecho muy poderoso, ya pueden invocar a su propia luna. Y si no hacen nada ahora puede que cuando quieran hacer algo sea demasiado tarde para ellos.

Así que logramos su colaboración con una condición. Viajar hasta el abismo de la garganta de la serpiente para recuperar cuatro objetos mágicos creados por el antiguo reino de los amigos de los dragones. Con esos objetos podremos enfrentarnos a nuestros enemigos y contar con los dragones a nuestro lado. El único problema es que precisamente en ese lugar es por donde entra a este mundo el caos, un pozo de perdición hedionda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s