Frikeando por Alicante

https://c2.staticflickr.com/2/1489/24252324571_481890f9f9.jpg
The Xdoor (Escape Room)

Ayer fue un día de frikerio por alicante. Salimos desde Benidorm por la tarde, y estuvimos haciendo tiempo por ateneo comics y en una cafetería. Había que llegar puntualmente a la hora acordada a The Xdoor, una actividad en la que debes escapar de una sala en la que estas encerrado. Debo reconocer que no sabía lo que nos íbamos a encontrar pero tenía curiosidad por probarlo, y fue mucho mejor de lo que nos esperábamos. Al salir nos acercamos al dragón escamado para cenar y disfrutar de la decoración mientras rajábamos de Star Wars VII: El despertar de la fuerza y el reciente fallecimiento de David Bowie.

The Xdoor. Tienes una hora para salir de la habitación. Al principio encuentras las pistas fácilmente pero luego te atascas con las pruebas que son de diversa complejidad. A medida que vas resolviéndolas avanzas hacía la siguiente pista y así poco a poco vas descubriéndolo todo hasta llegar a la prueba final que abre la puerta.
Nosotros fracasamos, estamos en ese 25% de participantes que no lo resuelve. Pero debo defendernos como equipo, nos quedamos a una sola llave de abrir la puerta. El organizador tiene una pantalla (donde se ve la cuenta atrás) y un walkie-talkie, y tuvo que usarlo SOLO unas pocas para darnos indicaciones. En una de las primeras pruebas probamos la combinación correcta pero no funcionó así que tuvo que insistir. Después solo fueron imágenes para orientarnos por donde seguir investigando.

El tiempo pasa muy rápido, en una hora no tuvimos tiempo de parar porque nos quedásemos bloqueados. Simplemente te pones a probar cada pista que aparece con las pruebas que no han sido resueltas. Y es muy necesario recordar las pistas que encuentras para usarlas después, así como trabajar en equipo para enterarte de lo que están haciendo tus compañeros. Hay momentos en los que tú estas obcecado con algo y no te enteras de como han hecho algo que puede ser la pista necesaria para después. Algunas pruebas resueltas te dan dos elementos nuevos, uno que abre la siguiente prueba y otro elemento que complementa a otro, o que necesitarás más adelante.

La experiencia fue buena, era nuestra primera “Escape room” así que no sabíamos a lo que íbamos. Si jugásemos ahora seguramente lo haríamos mejor, sabiendo que los detalles son más evidentes y no hay que comerse tanto el tarro. Me imagino al organizador escuchándonos y cuando ponemos la radio descojonándose de risa porque estábamos intentando adivinar que música sonaba. Al final resulta que no era coldplay sino kings of lion) cuando no era esa la pista🙂

https://c2.staticflickr.com/2/1580/24308638976_f597761bc4_n.jpg https://c2.staticflickr.com/2/1617/23967032879_4e98a416a1_n.jpg

Al salir estábamos emocionados con la experiencia así que no parábamos de charlar. Aprovechamos que estábamos por la zona para subir al dragón escamado. Un lugar del que había oído hablar pero no conocía. La comida estuvo bien, y la decoración es muy friki. Hay una gran colección de naves de Star Wars, figuras de películas y videojuegos, un necronomicón, y una maquina recreativa. Y también tienen juegos de mesa, intente liar a mis compañeros con un Black Stories pero no estaban por la labor.

A la vuelta por Benidorm descubrimos que a la 01h de la mañana cuesta encontrar bares abiertos. Acabamos tomando la última en el RockStar junto a un abuelete borracho muy pesado😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s