[Actual Play] Mi primera partida en Roll20

Tarde o temprano tenía que pasar. Mi primera partida de rol online usando roll20. Para la ocasión fui reclutado en freakdom para jugar a Dungeons & Dragons 3.50
No es una campaña estándar sino que jugamos en un universo bastante peculiar del que no voy a hablar ahora mismo debido a una cláusula de confidencialidad. Salve decir que se aleja bastante del concepto habitual conocido, y que el mundo es muy amplio y tiene mucho trabajo encima.

Después de quedar con el máster para que me explicará el universo donde vamos a jugar, y llegar a un acuerdo de que personaje hacerme. Decidí crear un elfo salvaje, un explorador, llamado Dandaran. Y mi ficha de personaje esta alojada en la página web de myth-weaver. Muy útil para tenerla a mano, y con la posibilidad de modificarla al instante.

Dandaran escoltaba, junto a otros tres elfos del clan, a un elfo más importante llamado Eldalirien. Por alguna razón desconocida para dandaran, este elfo debía cruzar el mundo conocido para viajar desde su Na’Dol natal hasta las lejanas tierras de Dogó, cuna del conocimiento.Por el camino, al cruzar las tierras de KOO se encuentra con un dracotauro muy poderoso que le pone en contacto con una elfa drown llamada Mairee. Tendrá que localizar a otra elfa drown llamada kira.

Sin embargo, al llegar allí dandaran se queda aislado. Al investigar descubre que Eldalirien ha viajado al norte y al seguir su rastro recupera parte de los conocimientos que había perdido. Lo que incluye una zona del mundo de la que ahora dicen que nunca ha existido. Siguiendo el rastro localiza a sus tres compañeros de clan que han olvidado todo, han perdido absolutamente todos sus recuerdos.

Dandaran decide unirse a un grupo de aventureros para asegurar unas antiguas minas para poder alojar a los refugiados que proceden de una zona que ya no existe, y sus tres compañeros de clan.
Allí dentro, los héroes se enfrentan a unas ratas con doble cola y ojos rojos. Unas criaturas muy peligrosas y escurridizas. Aunque hay otros peligros en la mina como un cristal arcano protegida por una criatura de cristal (¿golem?), otra sala en la que los aventureros afirman que sufren las visiones de unos enemigos que resultan ser sus propios compañeros, y otra sala en la que hay trozos de cristal flotando. Por no mencionar unas peligrosas esporas que abundan por la zona, altamente inflamables.

My World Bitches photo roll20-Taersza_zpsysow7wv7.png
Jugando en Roll20

Y al derribar una vieja puerta localizan la entrada a una zona de la mina donde habita una criatura llamada “OH“, que por lo que han dicho a los otros ha alcanzado un grado de inteligencia suficiente como para comunicarse. Y no solo eso, una magia lo suficientemente poderosa como para que todos leyéramos el texto que estaba escrito en nuestro idioma natal. A la espera de poder demostrar ser amigos de esa criatura, eso decía el aviso, dejamos la partida para seguirla la semana que viene.
Si, todo esto que digo es complicado de entender. Pero es que yo aún tampoco lo tengo muy claro xD

Roll20 es una herramienta curiosa. No solo es un tablero virtual, también es fácilmente configurable gracias a las macros. Una forma sencilla de hacer tiradas de dados usando una serie de comandos modificables. Y no solo eso, el software permite jugar con la visibilidad que puede ver cada personaje, incluso provocando situaciones extrañas como esta.
Nosotros usabamos skype para la voz, y roll20 para el tablero virtual y el chat de texto. Las fichas de personajes en myth-weavers, y un chat en facebook para quedar. En fin, un alegre mezclote de aplicaciones, software y páginas web para jugar online. Pero funciona, en un rato jugando nos dio tiempo a avanzar, rolear y pasarlo bien.

5 comentarios en “[Actual Play] Mi primera partida en Roll20

  1. Yo creo que Roll20 es casi el único que no he probado de estos, pero todo software es bueno si sirve para unir a un grupo para jugar que de otra forma no podría. A nosotros casi nos ha salvado la vida…

  2. Oh, yeah!!

    Y eso que todavía no has visto todos los comandos de tiradas que contiene, como para por ejemplo eliminar las menores tiradas de cada dado, las mayores, o hacer que el dado penetre, explote, y un largo etc.

    Y si se tiene tiempo, un Mentor (10€ al mes), se puede aprender a programar en API y hacer que las luces funcionen de otras maneras, hacer que las token patrullen una zona y un montón más.

    En cualquier caso, me alegro que te esté gustando la partida. Como habrás notado, aunque vayamos de dungeons, no se trata de ir matando todo por ahí.

    En otro tema, ya sé de qué me sonaba tu nombre. Dada dadá dan Dandarán, es la musiquita que se oye cuando vences en un combate de Final Fantasy xD

  3. Lo bueno de Roll20 es que no es un software que te tengas que descargar ni nada. Está todo en la nube. Y tampoco necesitas aprender a programar como en Maptools, por dar un ejemplo. Colocas mapas, colocas tokens asignados a personajes, creas los Handouts para los PJs y PNJs, además de para dar información detallada de habitaciones o criaturas, si se desea, y a jugar.

    En nuestro caso, somos varios que estamos conectados desde distintos países. Yo desde Suecia, otro desde Noruega, otro desde Polonia (aunque está de baja por paternidad), algunos en distintos puntos de España, y así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s