[Actual Play] El abismo de la garganta de la serpiente

Esta es una actualización doble. La primera sesión la jugamos antes de navidad y la otra ayer mismo. Por el camino las navidades se han llevado a un jugador que ha dejado el grupo 😦

Personajes presentes:

  • Gana, el bárbaro orlanthi.
  • Aoki, la mercader del imperio lunar.
  • El misterioso laberinto, también llamado el inútil.
  • Antorcha, el cazador que aún no sabe como ha acabado unido a este grupo.

Los dragonuts nos equiparon, nos donaron a tres tritones (Jorgito, Juanito y Jaimito) para cargar con nuestro equipo, y nos lanzaron al abismo de la garganta de la serpiente sanados y preparados para lo que tuviera que pasar.

Nada más salir de un túnel oscuro tuvimos la impresión de que habíamos viajado mucho, muchísimo, desde el paso del dragón hasta este lugar. Pero nos pusimos en marcha rápidamente, inspeccionando el lugar y atentos a lo que pudiera pasar. En la zona exterior todo se veía tranquilo aunque la marca del caos era evidente, se olía en el ambiente.

Logramos adelantarnos a un grupo de salvajes que preparaban una emboscada en uno de los pasos al abismo. Y finalmente avanzamos lo bastante rápido como para evitarlos. Por el camino nos encontramos con un animal salvaje al que pudimos abatir para conseguir su piel y su carne, temerosos de que allí abajo todo estuviera corrompido por el caos.

Siguiendo una de las sendas conocidas alcanzamos lo que parecía ser un monolito dragonut similar al que habíamos usado para viajar hasta aquí. Un rastro se perdía en las cuevas cercanas así que decidimos seguirlo. Tal vez fuera uno de los exploradores dragonuts perdidos.

Las cuevas se adentraban en la profundidad de la tierra saludándonos con unas columnas de agua caliente. Aquello no era una buena señal pero lo siguiente que encontramos al bajar fueron unas pinturas en varios idiomas que venían a decir: “Largaos de aquí si no queréis morir“. Todo muy halagüeño pero no habíamos venido hasta aquí para irnos antes de entrar.

Tras descender a las profundidades de la tierra nos encontramos ante lo que parecía una playa creada alrededor de un lago subterráneo. Allí había una especie de isla a un lado y una pieza redonda en la costa enfrente nuestra. Probamos a lanzar una cuerda con un gancho hasta las derrumbadas estaturas del otro lado pero la pieza redonda se movió, resultando ser una tortuga gigante. Esta criatura nos ofreció un trato, ayudarnos a cruzar a cambio de eliminar a una de las criaturas que había más adelante. Aceptamos, al fin y al cabo veníamos con la intención de entrar ahí dentro. Conchadura, así se llamaba, no nos explicó sus motivos para desear tal venganza pero al parecer era algo personal. Si que sacamos de ella que esas estatuas pertenecieron a la diosa Ernalda hace mucho tiempo aunque esta no era la entrada oficial al templo.

Lo siguiente que nos encontramos fue con una pronunciada y húmeda cuesta, además de estar recubierta de musgo resbaladizo. Si bien Aiko consiguió descender con fineza fueron laberinto y gana quienes se hostiaron al intentarlo, pesé a usar una cuerda para sujetarse.
Si bien el golpe de laberinto fue poca cosa, el de gana fue una hostia muy buena en el pecho.

Al seguir descendiendo acabaron en una sala que era cruzada por un río subterráneo. Si bien no muy caudaloso, pero al otro lado había tres grandes conchas. Laberinto fue el primero en cruzar el río, y entro por un hueco que se abría en la sala para encontrarse de cara con una criatura llamada Caracol-Dragón.

https://i2.wp.com/1papacaio.com.br/modules/Cliparts/gallery/cliparts_cartoons/cliparts_nick/cliparts_bobesponja/gary001.gif

La criatura era odiosa, horrible y una evidente mutación del caos. Laberinto evitó gritar pero sus ataques no parecían dañarla. Además, este bicho grito muy fuerte despertando a los otros tres caracol-dragón de la otra orilla. Si bien el combate fue corto pero intenso, acabo cuando gana impacto en la cabeza y se la rebano de un certero golpe.
Mientras tanto aoki y laberinto se quedaban a esperar a las otras tres criaturas mientras gana quemaba los restos del difunto. Teniendo que salir poco después para enfrentarse al más grande de los tres, que además tenía dos bocas, para cercenarle de nuevo la cabeza. No sin poder evitar que antes destrozará la pierna de laberinto. El azar, o tal vez los dioses del caos, quisieron que los dados no estuvieran acertados y en un ataque con éxito de uno de los dragones, tras varios ataques fallidos de los héroes, hirió a gana de nuevo en el pecho. No solo fallando la defensa sino también la tirada de aguante. El mejor guerrero del grupo cayó inconciente mientras otro estaba en el suelo casi inútil. Al final tuvo que ser aoki quien dejando caer su arco acabará con las criaturas usando su cimitarra.

Tras esperas CINCO largas horas a que gana se despertará pudieron recuperarle. Al continuar inspeccionando las distintas salas usaron a los tritones. Jaimito localizó una enorme serpiente y huyó. Al probar fortuna en otra sala se encontró con una charca y al lanzarse a coger algo brillante quedó rápidamente corrompido por el caos. Usando la cuerda y el gancho lograron rescatar una espada de ALUMINIO. Uno de los objetos que habían venido a buscar, y que podría haber pertenecido a un dios.

Al continuar inspeccionado el lugar un tritón se adentró en otra sala atado con una cuerda, y se escuchó un grito asustado de mujer. Tras una breve espera escuchamos sonidos de pasos grandes y tiramos de la cuerda pero esta volvió sola. A continuación se escuchó una voz horripilante junto a esas grandes pisadas:
¿Quien esta aquí? Esconderos porque voy a buscaros…

Aoki y gana decidieron retroceder cuando escucharon esos enormes pasos pero laberinto se escondió para observar quien venía. Un gigante se presentó de pronto a su lado así que decidió probar fortuna en el río subterráneo mientras aoki y gana huían junto al único tritón superviviente. Cuando le pidieron ayuda a conchadura para cruzar y le explicaron de que huía esta se limito a pronunciar el nombre de TRANKA y desaparecer bajo el agua.

Lo que ocurrió entre laberinto y el gigante tranka podría no ser real, nadie confía demasiado en este hechicero. Pero afirma que se escondió en las frías aguas para salir despedido debido al golpe del gigantesco bastón. Y cuando este se disponía a comérselo uso su labia para convencerlo de que era un hechicero poderoso y que podría sanarlo de la infección de la que se había contagiado al alimentarse del tritón moribundo. De esta forma tranka lo llevo hasta su guarida y acepto que lo sanará pero laberinto lo hechizo con una poderosa magia de aturdimiento. Y así libero a la mujer, una curandera que pertenecía  a un grupo anterior de saqueadores. Temiendo la furia de tranka decidimos abandonar las cuevas y buscar un lugar donde descansar y recuperarnos de nuestras heridas.

Anuncios

Un comentario en “[Actual Play] El abismo de la garganta de la serpiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s