[Actual Play] El abismo de la garganta de la serpiente 2

Continuamos esta gran campaña de Runequest. Aunque como somos pocos jugadores hemos sido reforzados por un par de PNJs.

Personajes presentes:

  • Gana, el bárbaro orlanthi.
  • Aoki, la mercader del imperio lunar.
  • Laberinto, el hechicero lunar.
  • ¿Melinda?, la sanadora orlanthi.

Tras salir acojonados por culpa del gigante TRANKA aprovechamos para descansar, sanar al inútil, y salir a cazar. Gana consiguió una pieza excelente de un lagarto grande, que además de estar muy sabroso resulta que gana pudo extraer su piel con maestría.

Orlanth, el dios de las tormentas comienza a atronar en el cielo. Una señal divina, así que gana decide salir afuera a ayudar a la sanadora a forrajear. No encuentran nada interesante, la lluvia tampoco ayuda. Pero gana decide bañarse en el meado del dios orlanthi, lo que viene a significar que se da un baño en pelotas bajo el agua de la lluvia. En eso que descubren una presencia en el bosque. Rápidamente ambos se esconden y aparece una figura embozada que resulta ser una criatura humanoide con rasgos animales, la cabeza se asemeja a la de un oso hormiguero, y su cuerpo es peludo con uñas afiladas. En cualquier caso gana le sale al paso, DESNUDO, con su gran hacha en las manos. Pero la criatura habla en idioma comercial, con un acento muy marcado, reclamándolo como ganado.
Tras una breve conversación es evidente que el recién llegado esta perdido, y necesita ayuda. El grupo decide recogerlo, como si fuera un perro abandonado. Su nombre es “Garra afilada“, y pertenece al pueblo de los morocantes. Aunque al final todos acabamos llamándole “Garrapiñada“.

La banda vuelve a entrar en el abismo de la garganta de la serpiente. Vuelven a pasar por las mismas salas de antes pero en esta ocasión “conchadura” no esta presente. Al bajar la inclinada pendiente los pnjs tropiezan pero gana atrapa a la sanadora en el aire, quedando ella sobre su hombro (y su culo en la cara) mientras frena la caída de garrafilada plantándole la bota en la cara. Una hazaña más épica que toda la saga de Fast & Furious.

Quedando sólo dos opciones para seguir avanzando: el gigante tranka y la serpiente gigante. Deciden probar suerte con el reptil descubriendo que la criatura se encuentra durmiendo enroscada sobre si misma. Al fondo de la sala se ve un hueco, y hay algo allí. El grupo medita cual puede ser el mejor plan y decide cargar contra la gran serpiente pero antes le entregan la espada de aluminio al recién llegado. Gana lanza el poder divino de agrandar su hacha, tras varios intentos fallidos, y laberinto lanza un hechizo de superar armadura.

Entrando a la carga sorprenden a la criatura y le meten dos tajos brutales, y un certero flechazo. Pese a todo la serpiente sigue viva, por fortuna las ventajas obtenidas en combate evitan que ella pueda atacar. Al segundo tajo de gana haciendo máximo daño la serpiente se convierte en dos, y muere. La sangre que sale de la criatura es oscura pero el monstruo empieza a hacerse translúcido. Al parecer podía hacerse invisible pero al sorprenderla no tuvo la ocasión de hacerlo.
Mientras ganan intenta sacar la piel de la serpiente los demás registran el hueco del fondo de la sala. Allí encuentran dos huevos de serpiente, dos mini pre-anacondas caóticas más, junto a una pequeña estatua humanoide mordisqueada.

El grupo decide avanzar hasta la posición del gigante tranka. El tritón se adelanta para examinar la cueva y parece estar libre, pero al volverse arrastra unos guijarros. Y seguidamente se oyen unos pesados pasos. Mientras el tritón huye, laberinto y la sanadora también hacen lo mismo. Y los que se han quedado se enfrentan al gigante con una proposición comercial. Sin embargo tranka no acepta los huevos de serpiente, y en lugar de eso nos ofrece pasar por sus territorios a cambio de un pago de 100 monedas de plata por cabeza.

En la sala hay seis vías, tres de ellas están tapadas por grandes y pesadas piedras. Y otras tres están abiertas. El paso por las zonas abiertas es de 100 monedas, y el paso por una de las zonas cubiertas son solo 50 monedas. Las otras dos zonas están vetadas, pertenecen a tranka y no son accesibles.

El grupo decide pagar el impuesto. Aoki insiste en negociar el pago, tras varios intentos acabamos pagando un 50% más de lo pactado. ¿Cómo puede un personaje mercader cagarla así? Pues porque aunque saco las tiradas de negociación, tranka también las saco y con mejores resultados. Incluyendo un precioso 01 en los dados.

Y lo peor de todo es que escogimos la puerta cubierta por una pesada piedra. ¿Por qué? ¿Como negarse a lo que puede haber tras la caja? Pero eso lo explicare cuando acabemos la siguiente sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s