[Actual Play] El abismo de la garganta de la serpiente 3

Continuamos la campaña de Runequest en busca del ansiado Total Party Kill, ansiado por nuestro máster.

Personajes presentes:

  • Gana, el bárbaro orlanthi.
  • Aoki, la mercader del imperio lunar.
  • Laberinto, el hechicero lunar.
  • ¿Meriana?, la sanadora orlanthi.
  • Garrapiñada, el morocante
  • Groon, el bárbaro perdido y hermano mayor de gana. Que es posiblemente el bárbaro más lerdo de todo el clan applelane.

Lo que son las cosas. Groon había emigrado a Suecia y ha vuelto a Benidorm de forma temporal, así que se ha unido al grupo de nuevo. Al menos mientras este por aquí.

https://c2.staticflickr.com/2/1541/24207095954_31e14edcf0_n.jpg

En anteriores episodios de la reseña del abismo de la garganta de la serpiente… El grupo había caído en la trampa del gigante tranka entrando en el pasillo que estaba bloqueado por una gran piedra. Eso no era más que una trampa para quedar allí encerrados, y al final del pasillo encontraron los esqueletos de dos durulz (patos). Posiblemente tranka se olvido de que estaban allí, o puede que no tuviera lo que hace falta tener para alimentarse de los malditos durulz.

El caso es que laberinto (malek cuando no usamos su identidad falsa) logró lanzar un hechizo de confusión que nos permitió reagruparnos y prepararnos para el combate. Justo cuando gana se percataba de que había caído en una trampa y maldecía a los dioses recordando que había sido tan tonto como su hermano mayor groon. Y tal vez esa maldición fue lo que provoco que los mismisimos dioses enviaran a su hermano junto él.

El caso es que mientras el gigante estaba aturdido el grupo tuvo tiempo de prepararse. Gana lanzó el milagro de TRUE WEAPON que provocó que su enorme hacha de batalla se hiciera aún mayor, y para estrenarla golpeo a la tranka de tranka. No seais mal pensados, tranka es el nombre que recibe el enorme tronco que usa a modo de maza. Un objeto que tiene la altura de un hombre adulto y la robustez de tres de ellos. En dos hachazos y un golpe de la espada de aluminio que lleva el morocante se partió en dos.
Y además de eso laberinto lanzó un superar armadura de cuatro puntos sobre el hacha. El hacha estaba lista para acabar incluso con un dios. Bueno, más o menos…

El caso es que tras chetarse bien para el combate el primer ataque falló. Es más, gana empleó sus dos únicos puntos de suerte en evitar una pifia y volver a fallar al atacar al gigante. Por fortuna sus compañeros estuvieron más afortunados. Siendo más héroes era fácil usar las ventajas para desequilibrarlo, presionar ventaja y finalmente derribarlo. Pero cuando tranka decidió parar el enorme hacha de gana con sus manos desnudas perdió tres dedos, y como venganza se puso a sangrar sobre nosotros. ¡Cuanto cabrón!
Pero cuando el bello gigante, ¿su mutación sería ser guapo se preguntaba el grupo?, se vio perdido decidió llamar a sus hermanos con un poderos silbido.

Con superioridad numérica, groon en furia berseker pero con problemas para superar la armadura del gigante se escucharon sonidos por uno de los pasillos. Así que gana se alejó del combate principal para usar una de las mitades del arma del gigante, la famosa tranka, para bloquear el camino de los ruidos. Ese gesto le permitió ver a cuatro broos caóticos junto a un centauro caótico. Al menos pudieron preparar la llegada de los refuerzos mientras groon apalizaba al gigante con la ayuda del morocante.

El plan contra los refuerzos consistía en que meridiana y aoki usaran una cuerda para tensarla cuando aparecieran los broos. Gana se quedó tras la tranka para atacar a lo primero que se asomará.
El centauro caótico exhala una especie de vapor negro a su alrededor, el caos es intenso en él, pero se queda en el pasillo tras la protección de la media tranka. Y mientras tanto da órdenes a los broos que tienen nombres curiosos como mataalces, revientaentrañas o bailando con patos (no, es que no me acuerdo de los nombres). Mariana y Aoki no logran mantener la cuerda tensa por lo que los broos logran pasar. Pero de los cuatro uno se cayó al intentar pasar por el hueco, otro pierde la pierna izquierda al intentar cruzar y los otros dos logran pasar al otro lado. Todo eso mientras los broos emitían sonidos enigmáticos y desconcertantes de cabras.

Gana lográ atacar a un broo y le corta la pierna derecha. El otro broo ataca a laberinto poniendole en apuros. Garapiñada intenta forzar la rendición del gigante pero Groon esta en furia berseker y vuelve a atacarlo, aún habiéndose rendido, reventándole la cabeza.
El otro broo cae ante el ataque de aoki y laberinto mientras el centauro jefe nos habla en lenguaje comercial diciendo.
Humanos, no deberíais haber venido hasta aquí pues esto será vuestra perdición.

La criatura se funde en las sombras mientras mirinda grita que ha liberado un espíritu. Todos nos refugiamos alrededor de la sanadora orlanthi mientras luchamos contra groon para evitar que siga atacandonos. Y es laberinto quien sale de la protección para enfrentarse al fantasma en un combate espiritual. Un combate marcado por un critico en la primera tirada de laberinto, y dos puntos de suerte gastados después para forzar al espíritu a repetir sus buenas tiradas (critico y critico) para que falle y pierda.

Y así vencimos a tranka, el gigante. En un combate épico y peligroso, mientras sus refuerzos caóticos nos ponían en apuros. Y el misterioso jefe caótico que cambiaba su aspecto se retiro por donde vino.
Nos dio tiempo a saquear el tesoro de tranka e inspeccionar los otros dos pasillos. Uno acababa en un pasillo tumultoso donde localizamos una trampa de suelo que se hunde que casi acaba con groon de no ser porque pudimos cogerle a tiempo, antes de que cayera en un foso con estacas. Y al final de ese pasillo había una sala amplia con criaturas humanoides que olían el aire y gruñian, así que decidimos no tener ese combate ahora.
Y el otro camino nos dejó junto a una charca donde localizamos a la tortuga conchadura pero al acercarnos vimos tres estatuas orlanthis. Gana se acercó a una pero al tocarla esta cobró vida en forma de gargola y le ataco. Tras un breve combate logran reducirla y eliminarla, mientras laberinto nos informa de que esa criatura anteriormente fue una persona. Posiblemente un miembro importante del clan de la tormenta al que el caos de este lugar le había transformado en esa lamentable gargola.

Y aquí lo dejamos, pues ya era muy tarde para seguir jugando.

Anuncios

2 comentarios en “[Actual Play] El abismo de la garganta de la serpiente 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s