[Encuesta] el señor de los anillos.

Hace tiempo pregunté en G+, la red social de Google, al respecto de las novelas del señor de los anillos. Tras una larga temporada con la encuesta activa en mi muro he decido comentar los resultados de la misma.

  • 22% Si, los leí una vez.
  • 68% Si, los he leído más de una vez.
  • 07% Los he empezado pero no acabado.
  • 03% No, nunca.
Este resultado significa que el 90% de las 272 personas que han participado en la encuesta se han leídos los libros. Y que hay unos cuantos que están como yo, que empezaron a leerlas pero no pudieron con ella. En mi caso, eso me paso dos veces.
Es más, tenía las novelas porque las conseguí en una de esas ofertas de inscripción a Circulo de Lectores y las acabé regalando. Y las otras novelas que tenía las vendí, los cuentos de la casa de no-se-que y tal.
Reconozco que estos libros tienen mucha importancia. Son el pilar de la fantasía medieval, y han sido copiados por otros autores hasta la saciedad. Pero soy de esos bichos raros a los que les gustaron las películas de Peter Jackson. Seguramente porque no me he leído los libros y no soy consciente del estropicio🙂
Sin embargo esta última trilogía del Hobbit no me gustó tanto. Aceptable pero porque hay poco material de calidad, sobretodo a nivel de producción, de fantasía medieval. Pero hablar de las películas ya sería entrar en otro debate diferente.
En resumen, supongo que tendré que intentar leer las novelas del señor de los anillos por tercera vez. Tal vez se cumpla el dicho, “a la tercera va la vencida“.

3 comentarios en “[Encuesta] el señor de los anillos.

  1. Hereje, no se como puedes mirarte siquiera al espejo por las mañanas.
    Te recomiendo que las leas sin prestar demasiada atención a las descripciones. Eso se deja para la tercera o cuarta relectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s