[Actual Play] El abismo de la garganta de la serpiente 4

Continuamos nuestra agitada y sufrida campaña de Runequest.
Personajes presentes:

  • Gana, el bárbaro orlanthi.
  • Aoki, la mercader del imperio lunar.
  • Laberinto, llamado malek solo en su casa.
  • ¿Meliana?, la sanadora orlanthi.
  • Garrapiñada, el morocante.
  • Groon, el “listo” bárbaro orlanthi.

Nos habíamos quedado enfrentándonos a una gárgola que cobró vida cuando gana la tocó. Temiendo que podría pasar los mismo con las otras dos estatuas de la sala el grupo empezó a planear el asalto cuando Groon se lanzó sobre la más cercana haciéndole una presa. El combate no duró mucho aunque no fue fácil. Groon cubría la gárgola y era complicado atacarla evitando golpearle a él pero finalmente la criatura cayó al suelo y fue cuestión de tiempo acabar con ella.
Con la siguiente gárgola intentamos atarle los pies con una cuerda pero se activó antes de lograrlo. Nuevamente la superioridad numérica nos permitió reducir al monstruo y vencerlo.

La siguiente sala nos sorprendió con varias estatuas de piedra huyendo de una pared ondulada. Todas las figuras parecían estar huyendo de esa pared, con expresiones de miedo, excepto una. Esta otra estatua estaba situada en el centro de la sala, una estatua de bronce de una mujer orlanthi con una armadura de hierro sobre ella. La reconocimos como Babester Gor, la diosa orlanthi de la venganza y asociada al panteón de la tierra. No sabíamos lo que habría ocurrido aquí antaño pero nos llamo la atención un gran charco de agua situado a los pies de la estatua de la diosa, dando la impresión de atraparla.

El caso es que entramos con miedo en la sala, temiendo que algo o alguien hubiera convertido a esas personas en estatuas de piedra. Laberinto se acercó a la pared ondulada y nos contó que pensaba que se trataba de agua que se había convertido en piedra. Entonces vimos un brillo en el agua del centro de la sala, la que rodeaba a la estatua de Babester Gor. Así que retrocedimos hasta los restos de la gárgola y los lanzamos por la sala, y al charco. Al caer al agua una forma vaporosa se alzó del agua. ¡Un espíritu!

Gana fue el primero al que ataco. Falló la tirada de voluntad así que gasto suerte para repetir la tirada, esta vez fue un éxito. Y seguidamente salió huyendo de la sala mientras Mirinda creaba un circulo mágico para que el espíritu no los atacará, a la vez que Malek (laberinto) se enfrentaba al fantasma. El combate fue rápido, laberinto logró doblegarlo y eliminarlo. Mientras tanto Gana se bañaba en el agua del estanque intentando purificarse del intento de posesión acompañado de su hermano Groon que no entendía muy que había pasado.

Laberinto se acercó de nuevo al charco y lanzó la cabeza de una estatua que habíamos tocado, y provocado que se rompiera, y al hacerlo una nueva forma vaporosa se alzó de nuevo del charco. Esta vez fue Malek quien perdió el combate pero cuando este atacó al grupo garrapiñada logró evitar su ataque. El espíritu si que podía sobrepasar el circulo de protección al poseer a un humano.

Los gritos atrajeron la atención de los bárbaros que redujeron a su compañero y lo ataron. Decidieron volver al campamento que habían alzado fuera del abismo de la garganta de la serpiente. Y allí crearon una gran fogata para sofocar a Malek y debilitar a ese espíritu de agua, y con la ayuda de todos la sanadora meridiana logró expulsar el espíritu de su cuerpo. Aunque al coste de una extenuada Merinda y tener a un debilitado laberinto, al que hubo que sanar con primeros auxilios gastando buena parte de nuestros recursos (cada tirada de primeros auxilios gasta un punto de primeros auxilios, gastamos 9 de unos 28 que teníamos entre todos).
El grupo decidió permanecer en ese lugar para descansar y recuperarse de sus heridas.

Cuídate mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s