Usar el Geocaching para difundir los juegos de rol

Hay muchas formas de difundir los juegos de rol. Principalmente se hace por el boca a boca cuando alguien que los ha jugado se lo comenta a otra persona que no conoce el tema. También están las redes sociales que vendría a ser lo mismo pero de una forma más amplia. Y luego esta la gente que predica en el desierto usando los blogs, foros y otras comunidades. A veces tenemos suerte y sale algo en zonas especializadas o portales de ocio, y lo de suerte es más bien porque nos dejen en buen lugar.

Pero lo que ha hecho Calaboso desde su blog Rol the Bones! me parece algo brillante. Usar el geocaching para difundir los juegos de rol. Según la definición de la wikipedia el geocaching  o gymkhana GPS, es la actividad de esconder y encontrar “tesoros” en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Solo que en este caso el premio final será un juego de rol.

Me gustaría ver la cara de los ganadores cuando localicen el premio. Y si la iniciativa tuviera éxito que se convierta en una especie de Bookcrossing por lo que el manual rolero pueda viajar de un lugar a otro. Oh, que bonito es soñar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s