[Actual Play] Sesión final al abismo de la garganta de la serpiente

Finalizamos la campaña de Runequest, dejando sin finalizar el abismo de la garganta de la serpiente pero salvando a los orlanth de la amenaza del imperio lunar.
Personajes presentes:

  • Gana, el “hachote” bárbaro orlanthi.
  • Aoki, la comerciante del imperio lunar.
  • Laberinto, llamado malek solo por el máster.
  • ¿Mirinda?, la curandera orlanthi.
  • Garrapiñada, el morocante.
  • Groon, el “afortunado” bárbaro orlanthi.

En este actual play entra la sesión jugada en mi ausencia, tras mis vacaciones forzosas de una semana en el pueblo, y la sesión final que jugamos este pasado fin de semana, esta vez con la ausencia de groon pero con la incorporación de un colega que se paso a vernos y acabo jugando con el morocante.

Tras descansar y recuperar lo suficiente a laberinto como para que pudiera andar decidimos revisar las zonas aún sin investigar. Así logramos dar con una puerta, la única que hasta ahora habíamos visto en este maldito lugar. Al abrirla nos llevamos una sopresa mayúscula al encontrar a una pareja “haciendo el amor” en una cama. Al acercarnos vimos que no eran seres humanos sino ogros, unos seres humanos deformes y mayores. El caso es que dieron la voz de alarma por lo que por un hueco cercano aparecieron más ogros. Nos enfrentamos en combate a ellos logrando vencerles, y así localizamos un vellocino de oro. Este sería el tercer de los cuatro objetos que estábamos buscando.

Explorando la sala donde estaba Babester Gor localizamos a unos broos. Tras enfrentarnos a ellos, acabamos retirándonos donde estaban unos caracol-dragón logrando que se pelearan también entre ellos. Pero finalmente aparecieron los refuerzos, el jefe de la manada (la criatura centauro con la que nos cruzamos anteriormente) acompañado de dos criaturas deformes con más rasgo de animal que de ser humano.
Gana se lanzó el milagro True Weapon, haciendo que su hacha fuera más poderosa. Pero al lanzar sus pasiones por el caos gana falló la tirada y Groon la pifió, así que tuvo que gastar un punto de suerte para repetir la tirada.

El combate se repartió así:
– El líder de los broos se quedó atrás usando su magia contra Laberinto.
– La bestia 1 se enfrentó al Morocante.
– La bestia 2 se enfrento a Gana, Groon y Aoki.
– Meridiana se quedó más atrás, a la espera de sanar a los heridos.

El combate entre los magos tenía lugar, todo muy épico y emotivo. Que vendría a ser algo muy similar a esto:

No, en realidad todo se limito a un par de intentos de lanzarse magia mutuamente y no superar la defensa del contrario. Muy cutre xD

Garrapiñada perdió el brazo izquierdo pero la fuerza bruta por el otro lado logro dejar a la bestia1 derribada y muy dañada. Finalmente aoki le hizo una herida muy grave en las entrañas a la bestia 2 dejándolo KO. Y cuando gana logró superar el derribo de la bestia1, que le había cogido desde el suelo, cargó contra el líder broo haciéndole una herida mortal (máximo daño en la tirada de dados).

Cuando todo parecía haber acabado del cuerpo sin vida del jefe empezó a salir un humo negro que poco a poco iba tomando forma. Atemorizados de lo que podía ser eso nos reunimos alrededor de la sanadora mientras realizaba un conjuro de protección, a la vez que groon y gana sanaban la herida abierta en el brazo perdido del morocante.
La criatura se hacia cada vez mas grande así que groon uso su arco para atacarlo, y al impactarle la herida provocó que le cayera como ceniza. Eso despertó el instinto de combate de los orlanthis, si sangra se le puede matar. Y así todos acabaron atacando a la criatura, rodeándola mientras esta no paraba de crecer. Gana dejó el combate para encender una antorcha y atacarle con ella, mientras garrapiñada activaba el poder flamígero de la espada de aluminio. Y finalmente fue Aoki la que impactó a la criatura y provocó su muerte, a la vez que esta realizaba una onda expansiva al morir expandiéndose con violencia a nuestro alrededor mientras el máster se reía y mencionaba las temidas palabras: TOTAL PARTY KILL.

2d6 de daño para cada combatiente. Y para abreviar sería el mismo daño y en la misma localización, tirando 1d2 localizaciones que recibirían el mismo daño. Y así se quedó la cosa:

Hands up if you love Star Wars. From Mighty Fine.

  • Laberinto perdió el brazo izquierdo y la pierna derecha.
  • Aoki perdió el brazo izquierdo.
  • Gana perdió el brazo izquierdo.
  • Groon el afortunado sacó la tirada de evitar y se salvo.
  • El morocante ya había perdido el brazo izquierdo xD

Después de sufrir este revés decidimos intentarlo en la sala final. De donde habían venido los broos. Allí vimos que el lugar estaba vacío y había dos altares profanados, uno a orlanth y el otro a la sanadora Chalana Arroy. Logramos retirar un viejo y mohoso trozo de cuero que cubría el techo, y así la luz solar entro en el lugar. Con mucho trabajo sucio logramos recuperar un escudo, el último objeto que nos faltaba, así como limpiar los altares. Y así fue como entramos en comunión con merediana para restaurar la paz en el lugar.

Y tuvimos una visión, para descubrir como habíamos liberado al dios de la lluvia que fortalecía a Orlanth, el dios de las tormentas. Y de esa forma se libero al dragón azul otra vez. Y ese no era otro que el dios Orlanth convertido en dragón. Y así fue como el dragón azul venció al murciélago lunar. Y como los orlanthis recuperaron su libertad del yugo del imperio lunar, además de restablecerse el culto de los amigos del dragón y recuperar nuestros miembros cercenados.

Los cuatro objetos rescatados de las zarpas del caos fueron:

  • La espada de aluminio, aumenta el bono de la magia que reciba el arma.
  • La armadura de hierro, devuelve parte del daño que recibe.
  • El vellocino de oro, combate al caos
  • El escudo, detecta a enemigos y rebota parte del daño causado en combate cuerpo a cuerpo.

Y como bonus track ahora disponemos de la voz de Orlanth, una magia poderosa que nos permite volar 😉

Anuncios

Un comentario en “[Actual Play] Sesión final al abismo de la garganta de la serpiente

  1. Madre mía qué flipe y qué nombres más raros que os ponéis a los personajes. xD Veo que el máster ha hecho algunos cambios a la aventura original de “El abismo de la garganta de la serpiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s