[Actual Play] Conociendo más de Taersza

Aunque últimamente no he subido ningún resumen de la campaña online que jugamos los lunes, si que hemos seguido jugando. Incluyendo una sesión en la que yo estuve ausente, a muchos kilómetros de distancia en el pueblo de mis padres, en unas mini vacaciones.

Participan en estas partidas:

  • Atamar, criatura mitad humana, mitad Karsiita (un vestigio celestial).
  • Garret, criatura ¼ humana, ¼ picapuerco, ½ demonio.
  • Rodén Garo, criatura humanoide con rasgos animales (¿drarok?), seguidora de la diosa Elara.
  • Dandaran, elfo salvaje.

Nuestra inspección de la mina cercana a la población de la aldea de Yokoga nos llevo hasta el corazón del lugar. Hasta ahora habíamos encontrado el suelo marcado por los colores, una muestra de que en ese lugar había cristal arcano (una fuente de poder). Pero al acceder a esta zona vislumbramos verdaderos restos de una auténtica mina. Ya no solo una vieja vagoneta maltrecha, sino también otro material diverso incluyendo varios autómatas.

Nos encontramos con un campo de arañas pequeñas. Así que Atamar se lanzó sobre ellas con la intención de quemarlas. Mientras el resto permanecía en segunda fila, observando el lugar. Entonces apareció una araña que defendía a las pequeñas, y pronto resultó evidente que se trataba de una criatura inteligente. En cuanto percibió que teníamos un sanador en el grupo no paro de atacar a Roden Garo. Tuvimos que retrasar su posición y centrar nuestros ataques en esta criatura pero debido a la distancia y la presencia de telarañas resultaba muy complicado atacarla.

 photo Captura de pantalla de 2016-02-15 224749_zps6sphu5s3.png
Al entrar en la mina

Con dificultades logramos superar el enfrentamiento y descubrir que el campo de arañas pequeñas que habíamos visto al entrar se trataba de una ilusión. Pero trabajando en equipo quemamos la vieja carreta y la lanzamos hacía el campo de telarañas con la intención de eliminar las telarañas del lugar. La araña inteligente decidió huir pero seguíamos escuchando ese sonido lastimero e intenso cada vez que una araña moría. Sin duda la madre de las arañas no estaba muy lejos de nuestra posición.

Entonces ocurrió lo impensable. Alguien se percató que el autómata que estaba bajo el misterioso arco se había movido. Entonces Atamar decidió quemarlo con su poder innato de expulsar fuego por la boca. Eso provocó que los autómatas se movieran y nos forzaron a huir asustados del lugar.

Entonces fue Garret quien usando su sigilo decidió volver a examinar el lugar. Lo que visualizó fue algo sorprendente. Pues dos criaturas se encontraban en la mina:

  • Una enorme criatura mitad mujer y mitad araña llamada Micarshrissz Drizzally.
  • Una criatura humanoide capaz de controlar a unas pequeñas criaturas replicantes capaz de formar un trono rápidamente. Se hace llamar Iphiso Struste y controla a los seres constructo, los autómatas y los replicantes.
 photo Captura de pantalla de 2016-03-07 190133_zpsusod9dgj.png
Aparecen Papa y Mama

Estas dos criaturas afirmaban ser hermanos, pese a sus diferencias físicas evidentes. Pronto descubrimos que eran mucho más poderosas de lo que pensábamos. Habíamos eliminado a 19 arañas, y la araña madre nos exigía 19 vidas en sustitución. A cambio habría paz, y los aldeanos de Yokoga podrían volver a usar la mina.
Así que ahora debemos obtener esas fuerzas vitales necesarias para conseguir restaurar la paz. Al menos logramos convencer a la criatura para proporcionarle las vidas poco a poco, ahora falta averiguar como lo haremos.

Pero lo realmente interesante fue cuando logramos las paces con estos dos seres. Pues por vez primera pudimos hablar con criaturas muy antiguas que sabían lo que había ocurrido en este mundo antaño. De esta forma ampliamos nuestra información sobre muchas cosas que desconocíamos de Taersza.

Fuera de las esferas donde vivimos existen unas criaturas llamadas Drarok. De alguna forma estas criaturas fueron un paso en falso de los undaaii, una experimentación fallida en su paso hacia la evolución. Y los Drarok se acabaron rebelando contra ellos. Los hongos con los que nos hemos encontrado en la mina podrían ser el legado de los Drarok. Las arañas han decidido no atacar a los hongos y estos se han expandido por la mina buscando madera para reproducirse.

En contra de los Drarok parecen estar los constructos. Hemos conocido a uno llamado Eune. Este constructo tiene un aspecto femenina, y ha defendido la esfera de Altair del ataque de los drarok aunque sin éxito. Según afirman los compañeros de Dandaran tiene una mentalidad muy fascista, de superioridad racial.
También nos hablaron de las hermanas guerreras de Koo, que lograron salvar en su día una esfera. Y una de ellas se encuentra no muy lejos de nuestra posición.
Y otro constructo conocido es Cabal, aunque este ser cree en la evolución y en la eliminación de las esferas.

Nuestra búsqueda de Kira se reactiva cuando estas criaturas afirman conocerla, aunque ahora haya cambiado su aspecto. Kira, la elfa drown que se ha cruzado con nuestros destino, esta relacionada con la diosa Elara. Quien, la diosa Elara, se puede encontrar en los picos del destino (esfera de Dun’Tiel).
Y además, fue Kira de alguna forma logró volver atrás en la evolución, a un paseo anterior. Desconocemos que significa eso pero parece ser algo bueno. De alguna forma hay dos bandos enfrentados, uno es evolucionista y otro creacionista.
Kira es una discípula de Karairiee Iruu’ii, la maestra original. O incluso ser ella misma reencarnada.

En las antiguas tierras de cultivo de la mina viven ahora los Ghast, y tiene un jefe que esta al mando de ellos. Tal vez si logramos vencerlos podremos conseguir que estas minas sean seguras para los refugiados de Altair, y tal vez obtener las fuerzas vitales que nos exige la reina araña.

Nos entregaron las llaves de un subnivel más profundo de las minas. Para continuar la exploración de las minas. Y también esta “O“, la criatura misteriosa que creemos que tiene forma de seta u hongo, y ahora sabemos que vive detrás de una pared aún más misteriosa de tonalidad roja.

Toda esta vorágine de información nos deja tres facciones:

  • Los evolucionistas (¿Drarok?, ¿Undaaii?)
  • Los creacionistas (Elara, ¿Constructos?)
  • Nosotros (¿Los héroes?).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s