Jornadas enROLate 2016

Este pasado fin de semana fueron las jornadas enROLate en La Nucia (Alicante). Este año hicieron un esfuerzo en que hubiera más ROL sobre otras cosas, pero hubo tiempo para todo. Aquí podéis ver el completo horario de actividades que tuvieron.

Y esto es lo que yo hice durante las jornadas:
Sábado por la mañana, partida al juego de rol Mundodisco. Incluyendo foto de prensa.

Éramos un grupo de cuatro enanos ex-mineros, que habían acudido a la ciudad de Ank-Morphork en busca del preciado oro. Pero las cosas no nos iban bien y estábamos sin blanca. Tras una pelea clásica en una taberna de enanos nos encontramos con unos pordioseros y vagabundos que vendían periódicos. Allí encontramos formas de obtener dinero. Como una recompensa por la brigada de demolición troll, rumores sobre un tesoro oculto bajo la ciudad, o una oferta de trabajo para mapear las alcantarillas.

En nuestro camino se cruzaron unos payasos que querían destruir la ciudad. Pero logramos hacer las tres cosas, aunque no acabaron siendo como pensábamos. De hecho ni siquiera éramos enanos, sino ENANAS. En resumen, una partida muy divertida de donde tengo que destacar el pan enano (no amasado sino forjado), los delincuentes negratas / latinos, los payasos, y todas las risas que nos echamos durante la partida.
El máster, un miembro de la asociación La Comarca (Torrevieja), logró que la partida tuviera ese punto cómico tan habitual en las novelas de Mundodisco.

Sábado por la tarde, turno de los juegos de mesa.

Tenía ganas de probar el juego de deducción Incómodos Invitados. Así que tras esperar a que empezarán una nueva partida pude probarlo. Cómo decimos los colegas, un cluedo vitaminado. A mi me gusto, y eso que tardé en pillarle el puntillo al juego y me sorprendieron mis rivales al descubrir al culpable cuando yo aún estaba muy verde ¬_¬
La estrategia de guardarse cartas para no compartir la información no me funcionó nada bien.

Después pude localizar al autor del blog Dos maracas d10 y sus prototipos. Así pude probar el proto March to Mars. Que es una segunda versión del Walking on the Moon, la otra parte del tablero. En este caso un juego de defender el planeta Marte de una invasión alienígena. El juego usa unos dados que te permiten subir, bajar, avanzar en linea recta pero esos mismos dados también sirven para atacar a los aliens. Un juego sencillo, fácil de aprender y jugar, pero con cierta complejidad a la hora de decidir entre avanzar para acabar con el final boss o defender tu propia base.

Y aún hubo tiempo para grabar un par de entrevistas para el podcast de freakdom, que seguramente saldrán publicadas el mes que viene. A las 22h cerramos el recinto.

Domingo por la mañana, rol en vivo de bibliotecario.

Es decir, me quedé a cargo de la ludoteca. Así que la mañana se me pasó volando mientras pasaba la gente por allí cogiendo juegos para jugar. Apenas tuve tiempo a salir a explicar las reglas de los juegos a la gente. Pero siendo el domingo el día más flojo de participación si que hubo bastante movimiento por allí.
Recordatorio, adquirir más juegos para niños y para dos jugadores.

Tras una pausa larga después de comer, pude jugar una partida a The Dresden Files, con los compañeros de la asociación AREBA de Benissa. Y así poder probar, al fin, un juego que use el reglamento famoso de Fate. Además, coincidió que el máster también era usuario de Comunidad Umbría. Un agradable reencuentro.

https://c2.staticflickr.com/2/1586/26498353305_5fd3c6465d_c.jpg

La partida se llamaba “Malas compañías“, una de introducción al juego. No nos dio tiempo a acabarla, ya que el centro cerraba a las 20h. Apenas pude hacer un par de tiradas así que me quedé con ganas de conocer algo mas el sistema de juego. Pero la partida resulto bastante interesante, y logramos averiguar lo que estaba pasando. Lastima de no poder terminar de resolver ese conflicto contra cierto rival peligroso…

Así que yo me lo pase bien. Pude jugar dos partidas de rol a juegos a los que le tenía ganas, y probar un par de juegos de mesa que aún no son accesibles al gran público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s