[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Copa, día 5

 photo BloodBowlLegendary_2016-06-27_00-00-27_001_zpsebmxhmco.jpg

Los Machaca Elfos (Enanos).
Equipo compuesto por una apisonadora, dos corredores (Esquivar; Placar / esquivar / robar balón), dos blitzers (Defensa, Defensa), dos matatrolls (Golpe mortífero y defensa, Golpe mortífero y esquivar) y 7 barbaslargas (Defensa, Esquivar, +1 Movimiento, Defensa y golpe mortífero).
3 segundas oportunidades, médico, 1 animadora, 1 ayudante del entrenador y 5 factor de hinchas.

Los Bufones de Kurnous (Elfos Silvanos).
Equipo compuesto por un hombre árbol (Apartar), tres lineas (forcejeo, patada), dos bailarines (Echarse a un lado y robar balón, Golpe mortífero y placaje defensivo), cuatro corredores (Placar y zafarse, Placar y +1 movimiento, Placar y lesión permanente).
1 segunda oportunidad, médico y 5 factor de hinchas.

Con la desventaja cogen: dos jugadores mercenarios, entrenamiento adicional, un pergamino y unas chicas de la cerveza.

Táctica brillante para los enanos y la bola que queda en primera linea, cerca de la zona divisoria. Primer placaje, elfo derribado. Segundo placaje, doble calavera. Un corredor elfo se sale por la banda y la apisonadora saca empujones con el hombre árbol.
Los elfos atizan, un barbaslargas derribado y otro muerto por el hombre árbol. Pero el médico esta afortunado y lo salva. Blitz al matatrolls, cae pero no abren armadura. Los elfos le pisan pero el tipo aguanta. El paso queda bloqueado en la banda donde están los enanos.

Matatrolls saca del campo a un bailarín por la banda. Otro skull-skull placando, se gasta re-roll. El resto del equipo se pone en pie y hacen zona. La apisonadora saca pow/skull – pow/skull y ambos big guys van al suelo.
Pergamino con bola de fuego, dos enanos derribados y la bola suelta. Un linea se cuela, la coge y se la pasa al corredor adelantado. Este avanza hasta situarse muy cerca de la zona de TD. Blitz al matatrolls para sacarlo del campo (KO)

Un linea elfo herido, la apisonadora se levanta, los enanos se levantan. Tercer calavera- calavera placando. Cubrir zonas y sprint con el matatrolls para retroceder, pero falla el sprint.
Los elfos retroceden hacía su propio campo, o avanzan hacía la zona de TD, alejándose de los jugadores enanos. El treeman no se levanta.

Blitz con un blitzer a un linea elfo, pero no cae. El resto del equipo retrocede hacía su zona de TD y en el centro del campo la apisonadora hace falta sobre el treeman. Pero no se abre armadura.
Blitz con el bailarín pero no derriba, y TD.

Defensa perfecta para los elfos silvanos. La bola queda en la zona central. Matatrolls deja KO al hombre árbol, un bailarín cae derribado. Los enanos se hacen fuerte con el balón y meten zonas a los elfos.
Los elfos preparan una linea de defensa en segunda fila y adelantan a un corredor. En la zona central caen un blitzer y un barbaslargas.

Los enanos avanzan por banda. Meten zonas y dejan KO a un bailarín guerrero.
Blitz del bailarín a un dado, empujón. Un barbaslargas derribado en la banda contraria. Y meter zonas para evitar el avance de los enanos.

En este turno los enanos se vuelven locos, o más bien su entrenador. En lugar de avanzar se ponen a placar sin darse cuenta de que era el turno séptimo.
Los elfos se alejan de la zona de conflicto conscientes de que es el último turno y que los enanos ya no van a anotar.

Los enanos avanzan, hacen blitz al bailarín y lo derriban pero sin abrir armadura. Los elfos devuelven la jugada con el blitz del bailarín que no logra derriba. Fin de la primera parte.

Segunda parte, el bailarín elfo sale del KO pero no el treeman. 11 enanos contra 8 elfos.
En la patada inicial sale cambio de clima: Ventisca.

Dos enanos empujados y otro derribado. Los elfos cogen el balón y retroceden a su propio campo.
Los enanos hacen zona en el centro del campo, donde están los tres lineas y un bailarín. El resto del equipo avanzan un poco y el matatrolls intenta el blitz al bailarín, pero falla el sprint y cae el primer reroll. No lo derriban pero se quedan todos muy juntitos y apretados.

El corredor que tiene el balón retrocede aún más. El resto de elfos evitan el contacto pero se cuelan dos en campo contrario. Un corredor y un elfo que esquiva a dos zonas y luego a zona vacía, falla la primera pero gastan reroll.
Los enanos avanzan, cubren zonas y en el blitz dejan KO a un elfo. Un sprint para cubrir mejor atrás y dejar a los elfos con muchas zonas y que lo tengan complicado para hacer su juego elfico.

Bailarín esquiva y blitz a un dado, derriba al blitzer y deja al corredor con solo una zona y sin opción de interceptar. Entrega en mano, y luego pase rápido que pifian. Reroll y vuelven a pifiar, la bola al suelo pero cerca de un linea, corredor y bailarín por un blitzer derribado y un barbaslargas.
Zonas a los elfos que se han movido. Un receptor herido por el público cuando sale por la banda en el blitz y poco más. La bola no ha quedado muy protegida pero los elfos tienen que tirar muchos dados para conseguir algo.

Bailarín esquiva en zona, coge el balón, esquiva en zona, salta y falla. Reroll y consigue avanzar, esquiva y avanza, sprint, sprint para anotar y falla. La bola se queda en la zona ancha del terreno de juego, donde se unen las dos mitades de cada campo.
Un blitzer coge el balón, un sprint para alejarse del linea derribado. El resto del equipo meten zonas a los elfos y poco más.

Receptor silvano esquiva y esprinta, al suelo y KO.
Los enanos avanzan en bloque por una banda. Un linea elfo derribado y otro KO en la falta, aunque eso cuesta una expulsión.

El bailarín avanza, el resto del equipo se pone en pie y esquiva.
Un elfo derribado, aturdido, y los demás en zonas. El bloque enano avanzan hacía zona de TD.

Elfo esquiva, blitz del bailarín pero no derriba, esquiva y avanza. El otro corredor esquiva y se acerca hacia donde esta el balón.
Blitz con un blitzer enano que derriba y aturde al corredor elfo, el único que estaba en posición adelantada. El resto del equipo se hace fuerte en la zona central para cubrir el balón. Un barbaslargas retrocede para entorpecer al otro linea y al bailarín pero falla el sprint, pese a gastar reroll.

El bailarín intenta el blitz, esquiva y salto para llegar, placaje a dos dados en contra y saca calavera.
Placaje a tres dados que derriba pero no abre armadura, y sube el empate al marcador.

Conclusiones: El inicio de partido con tres rerolls en los tres primeros turnos me puso de muy mal humor. Sumado que no estuve muy acertado a la hora de jugar, y cometí fallos tontos como hacer blitz con un blitzer en lugar de un barbaslargas para aprovechar el tackle, o no darme cuenta del turno en la primera parte. En fin, que un empate es más de lo que me merecía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s