[Serie TV] Banshee

He terminado de ver la cuarta, y última, temporada de Banshee. Una serie de televisión donde predomina la violencia y el sexo, con unas coreografías en las peleas muy buenas.

La verdad es que me atrajo el nombre pensando que sería algo más bien sobrenatural, el espíritu de la banshee. Pero en lugar de eso me encontré con una serie de TV con policías y criminales. Pero donde los personajes están muy logrados, todos tienen sus detalles que los hacen grandes.

  • Lucas Hood, criminal. Se hace pasar por el sheriff de Banshee, es un superviviente que ha estado cumpliendo condena en prisión. Un excelente combatiente en cuerpo a cuerpo, y un gran tirador.
  • Job, hacker criminal. Es un hombre que se viste y comporta como una mujer. Un maestro del delito cibernético pero también es un buen luchador.
  • Sugar Bates, ex-boxeador jubilado. Dueño del bar “The forge”, y centro de las operaciones criminales de los protagonistas.
  • Carrie Hopewell / Anastasia, criminal. La ex-novia de Hood, se escondió de su padre y de su pasado en la pequeña ciudad de Banshee donde inició una nueva vida.
  • Kai Proctor, jefazo. Antiguo miembro de los Amish, reconvertido en empresario y mafioso que gobierna la ciudad de Banshee. Esta en forma, es violento y peligroso.
  • Rebeca Bowman, sobrina de Proctor. Abandona el pueblo Amish y se une a su tío.
  • Clay Burton, la mano derecha de Proctor. Un perrito faldero que no solo hace lo que le ordenan sino que adora a su jefe, y es un excelente combatiente / asesino.
  • Los diferentes ayudantes del sheriff como: Brock Lotus, Siobhan Kelly, Emmett Yawners y Kurt Bunker. Cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades que les hacen especiales, y los hacen más humanos.

Es decir, la mayoría de los personajes tienen su miga que les hace destacar. No son solo estereotipos predefinidos. En cada temporada hay varias tramas abiertas que se van cerrando según avanzan los episodios. En las primeras tres temporadas fueron solo 10 episodios, pero en la última temporada solo fueron 8 episodios. Y además cada uno de ellos suele tener una pequeña escena post-creditos.
Puede que Banshee solo sea una pequeña ciudad en Pennsylvania, pero hay muchos criminales a su alrededor. Y no solo eso, a sus alrededores hay una comunidad Amish, una reserva india y una hermandad aria.

En fin, una serie muy recomendable. Yo le he puesto un 8 sobre 10 de nota en filmaffinity. Aunque no es una serie para todo el mundo, pero si te gusta lo que ves tienes para hartarte con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s