[Cthulhu Oscuro] La isla del diablo

Ayer jugamos la partida “La isla del diablo” para la llamada de Cthulhu, de la editorial Three Fourteen Games. Un escenario gratuito que se puede adquirir en su página web.
Habíamos quedado para echar una partida así que organice una partida tipo oneshoot usando el reglamento de Cthulhu Oscuro, ver foto. La elección de este escenario de juego es porque recientemente lo había jugado por hangout, lo tenía fresco y quería dirigirlo en mesa.

Jugadores alegres photo IMG_20160716_232318_zpsboircmv5.jpg

En las siguientes páginas destripo el desarrollo de la partida, si tienes intención de jugarla no deberías seguir leyendo.

La partida empieza creando los personajes. Elección de época de juego (actual), nombres, profesiones, vinculo con el anfitrión.

Después de eso pasamos a la escena inicial, donde los personajes se encuentran todos en el muelle esperando al barco que les llevará a la isla. Así aprovecho para pedir la descripción física y que empiecen a rolear entre ellos.
El barco llega, no intentan ni hablar con el conductor, y el viaje se desarrolla sin incidentes hacía la isla donde les esta esperando el anfitrión.

Uno de los jugadores se percata de un gallo negro, pero les meto prisa para que se suban al viejo coche porque esta lloviendo. Hacen preguntas pero este les da largas y les comenta su alegre vida de jubilado mientras se percatan de su fuerte olor personal y su estado de abandono. Al pasar por la casa dos de los personajes se percatan de la forma observando desde la ventana del piso superior.

Al llegar a la casa de Horacio (el nombre fue adaptado al entorno escogido), este se excusa en que tiene que recoger a otra persona y los deja solos. Estos entran y empiezan a investigar por la casa. El número SIETE empieza a estar muy presente por todos lados, incluso en los siete leños de la chimenea o en la cubertería para 7 personas.
Cuando es evidente que Horacio no vive en esta casa, y ha pasado más de una hora desde que se fue deciden salir a investigar. Encuentran los rastos del accidente y siguen el camino hacía la segunda casa, donde descubren al viejo vetusto inmóvil. Este crea la conexión con la primera persona que se le acerca, y por un momento otro de los personajes esta a punto de lanzarlo por las escaleras pero al final descubren la conexión cuando le dan unas palmadas en la cara para intentar despertarlo.
A estas alturas la cordura de los jugadores estaba en niveles: 2 – 3 – 4

Finalmente abandonan la casa y van al pueblo. Un personaje se dirige al muelle, y los otros van donde estaba el gallo donde descubren la luz del sótano. Allí se percatan del ritual, uno de ellos baja descubriendo la invocación, y acaban todos huyendo hacía el bosque en dirección hacía la vieja iglesia.
Por el camino los sectarios les persiguen, uno de los jugadores arriesga su cordura para que no le pillen y finalmente llegan a la iglesia donde oyen los gemidos lastimeros de horacio pidiendo ayuda. Entonces los tres personajes entran y caen en la trampa final: TOTAL PARTY KILL.

Cuando yo jugué esta partida por hangout hicimos prácticamente lo mismo que ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s